Referido a Justicia – Más evidencia sobre corrupción – PPD

NR – Como es lo usual y acostumbrado por 50 años el PPD ha ordenado a sus mercenarios a tratar de fabricar issues que encubran su corrupción distrayendo a la población con nimiedades o temas a destiempo. Esa estrategia está descrita por Joseph Napolitan en Cómo Ganar Elecciones . Lo cierto es que la corrupción PPD es sin obras, generalizada, institucionalizada y Un Billón peor a todo lo demás.

Más evidencia sobre corrupción en comunidades especiales

Por Carmen Milagros Díaz, EL VOCERO el 5 de septiembre de 2011 en PolíticaPuerto Rico · 2 comentarios

Las denuncias de un esquema de corrupción en el Programa de Comunidades Especiales tomaron un nuevo giro hoy con evidencia “contundente” que presentó la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González de facturas sin informes y un alegado conflicto de interés.

Documentos presentados, entre los que figuran contratos otorgados por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y cheques muestran que el pasado director ejecutivo de la Directoría de Desarrollo Comunitario, Luis A. Figueroa González contrató a su ex socio de la corporación Alliance Consulting Group, Ángel M. Flores Rivera. La labores que debía realizar para el DTOP, según González, eran las mismas que cuando era contratista.

Durante los años 2005 al 2007 Figueroa González, fue presidente de Alliance Consulting Group  y tuvo contratos con el DTOP para inspeccionar las obras de mejoras y construcción que realizaban otras compañías en las comunidades especiales y certificar que se habían hecho. Los contratos aparecen bajo la firma de Flores Rivera, alegadamente violaban el reglamento del DTOP al no presentar cotizaciones.

En septiembre de 2007, ambos crearon la compañía Construction Projects Advisors y en octubre de 2007, el nuevo negocio fue contratada para realizar las mismas funciones que ejercía Alliance Consulting Group. En junio de 2008 Figueroa González se convirtió en secretario auxiliar de la agencia gubernamental.

De acuerdo con  la presidenta cameral, esto constituye un “grave conflicto de interés como mínimo” y pudiera constituir hasta malversación de fondos. González indicó que ha habido destrucción de evidencia y que la investigación, en su momento pudiera implicar al pasado secretario del DTOP, Gabriel Alcaraz y a la pasada secretaria de Vivienda, Ileana Echegoyen.

Referido a Justicia patrón de irregularidades en el DTOP sobre Comunidades Especiales

lunes, 5 de septiembre de 2011   01:59 p.m.   Nydia Bauzá / Primera Hora

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González refirió hoy al Departamento de Justicia lo que llamó un patrón de irregularidades en la otorgación de contratos en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en la supervisión de proyectos del Programa de Comunidades Especiales.

La legisladora acusó al ex director ejecutivo de la Directoría de Desarrollo Comunitario del DTOP, Luis A. Figueroa González incurrir en un alegado conflicto de intereses ya que antes de ser nombrado al cargo, el abogado presidía la compañía Alliance Consulting Group, que tenía un contrato con la dependencia pública para inspeccionar obras en las comunidades especiales.

González dijo que después que Figueroa González fue nombrado al puesto en julio de 2007, le otorgó contratos de consultoría a su ex socio en la corporación, Ángel M. Flores y dos meses después, éste creó otra compañía, Construction Projects Advisors.
Según la líder cameral, en octubre de 2007, Figueroa González contrata a la nueva compañía, “evadiendo el requisito de cotización impuesto por el reglamento, para realizar las mismas funciones de la anterior compañía de ambos, Alliance Consulting Group”.

Ambas compañías se dedicaban a inspeccionar proyectos para las comunidades especiales a cargo del DTOP y certificaban que los mismos estuvieran realizados, sostuvo la legisladora novoprogresista, quien estimó en más de $250 mil los contratos que obtuvieron ambas compañías.

“Cualquier persona que no cumpla con la Ley de Ética Gubernamental y tenga poder decisional sobre la otorgación de contratos o certificación, es un claro conflicto de interés. Eso lo dice la ley. En estos casos no hubo dispensa”, dijo en una conferencia de prensa en el Capitolio.

La Presidenta de la Cámara sostuvo que los documentos originales de dichas transacciones “se destruyeron en 2008” y dijo que ha estado recibiendo copia de los mismos de fuentes que no identificó. “Nos hemos estado reuniendo con gente que está hablando”. Muchos de estos documentos fueron destruidos en 2008”, dijo para agregar que referiría los documentos a la Comisión de Comunidades y Familia, que investiga las alegadas irregularidades en el Programa de Comunidades Especiales.

Añadió que en un informe de 2010 sobre el Fideicomiso Perpetuo, la Oficina del Contralor le envió “esos documentos” al Departamento de Justicia.

“Esta es información nueva que tenemos sobre el DTOP. Esto ocurrió entre 2005 y 2008 bajo la administración (del ex gobernador) Aníbal Acevedo Vilá”, indicó. Además de referir a Figueroa González y a su ex socio al Departamento de Justicia, González, indicó que referirá al ex funcionario al Tribunal Supremo para que evalúe si violó cánones de ética de la profesión legal.

Lea

Arremete contra Sila, Aníbal y Comunidades Especiales

  • me entere por la furia, un programa de television que hay paletas de tapes, grapadoras, materiales de oficina en un almacen comprado con el del dinero de las comunidades, el reportero le pregunto que de quien fue la culpa si de sila o de anibal, aqui el unico culpable fue el que firmo esa compra que no fue usada y que no era necesaria y menos tantas paletas o requisiciones, si el dinero era para otros uso, la verdad hay que investigar a que compañia de materiales de oficina se le compro, para que, porque quien se beneficio y lo peor de esto es que eso hace tantos años que ese material ya estara obsoleto, me pregunto se podra acusar al atrevid@ que hizo esa compra?, espero que si, porque fue con dinero para arreglar, mejorar las comunidades especial y la verdad que lo de especial fue la perdida de dinero que esta evidenciada en un almacen, y quien se beneficio y porque, espero ver pronto algo de esto, yo rindo planilla como tu y no me gusta que desperdicien mi dinero en materiales inutiles OJO 🙂
  • El Vocero ayer……En 2001, Calderón le ordenó al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que aportase a su proyecto $500 millones y además le concediera un préstamo por otros $500 millones a repagarse a razón de $50 millones anuales.
    No obstante, el compromiso se incumplió cuando se alteraron los términos de repago para reducirlos a una fracción del acuerdo original. Al final, la administración Calderón sólo pagó $70 millones de los $200 que correspondían durante su cuatrienio.
      Edgard Cuebas   Luego, la administración del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá tuvo que subastar de nuevo todos los contratos concedidos originalmente para construir más de 1,500 residencias en docenas de comunidades a lo largo de la Isla, según confirmó en ese momento Jorge Fuentes Matta, a cargo de la Secretaría de Gerencia y Desarrollo de Proyecto de Viviendas, entidad que administraba $669 millones de los fondos asignados a las Comunidades Especiales

     Corrupción que se vé: El desmadre en el PPD.  http://www.facebook.com/groups/CORRUPCIONPPD/

    www.youtube.com

    Luis Raúl Torres Cruz del PPD, Alegadamente Agredió, a Aníbal Cardona Pastrana 2 años Después de Su Supuesta Rehabilitación por Haber Agredido, también a su …

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Referido a Justicia – Más evidencia sobre corrupción – PPD

  1. Pingback: Pobreza, mal que gana terreno | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/