Invito a la izquierda de Puerto Rico a que me desmientaBY: NELSON ALBINO JR. – @NALBINOJR

Luis Gutiérrez le fabricará un caso

Luis Gutiérrez arrestado – Un Bochorno para Puerto Rico

Izquierda Puerto RicoInvito a la izquierda de Puerto Rico a que me desmienta

BY: NELSON ALBINO JR. – @NALBINOJR – MAY 17, 2017, 1:58 PM

6267

(Wikimedia)

Yo invito a la izquierda a que desmienta la participación de Luis Gutiérrez en Chicago en la Liga de la Lucha Revolucionaria, un grupo auto-denominado como marxista-leninista (Wikimedia)

Cuando mi última columna de opinión fue publicada por este diario la pasada semana, no tardaron en llegar los insultos y las críticas por parte de aquellos que siguen el ideal que fue expuesto. Los insultos mas que molestarme me hicieron sentir halagado, porque significa que algo bien hice. Si mi escrito no hubiese tenido sentido, no hubiese causado tanto coraje y enojo entre los simpatizantes de la izquierda en Puerto Rico. Entre los muchos insultos, el más repetido fue “gusano”, lo gracioso de eso es que entre los muchos mensajes fuertes y hasta amenazantes que me enviaron, habían unos donde me acusaban de “infundir miedo” y otros me acusaban de “enviar propaganda de la Guerra Fría”, alegando que no son simpatizantes del socialismo, pero que me insultaban con el insulto clásico de Fidel Castro a los cubanos del exilio y de todo aquel que no simpatizaba con el socialismo, el famoso insulto de “gusano”. Cada vez que una de estas personas me llamaba“gusano” simplemente admitía lo que mi anterior columna establecía y exponía.

Es por eso que en esta columna yo invito a la izquierda a que me desmienta con hechos y pruebas. Invito a la izquierda a que desmienta que entre sus líderes visibles no se encuentra el Congresista Luis Gutiérrez. Yo reto a los simpatizantes de la izquierda a que desmientan que Luis Gutiérrez perteneció en la década de los años 80 al Partido Socialista Puertorriqueño y que abogó por los miembros de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional Puertorriqueña (FALN), el grupo guerrillero estalinista al que pertenecía Oscar López Rivera. Que desmientan a Joseph Connor, el hijo del banquero muerto por la famosa bomba puesta por las FALN en Nueva York cuando dijo públicamente que cuando Hillary Clinton decidió postularse al Senado federal por el estado de Nueva York a mediados del año 1999, luego de la misteriosa muerte de John F. Kennedy, Jr., quien era la figura política más popular de Nueva York en ese momento, Hillary, como no era de Nueva York, no tenía ninguna conexión con la gente de ese estado y con sus comunidades de minorías, ya que ella era del estado de Arkansas y nativa de Chicago, un grupo de políticos entre ellos: los congresistas Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez y el concejal de la ciudad de Nueva York, José Rivera, se le acercaron pidiéndole que le dijera a su esposo, el entonces Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, que le otorgara el indulto a los miembros de las FALN que se encontraban en prisión por sus crímenes con la organización. ¿Y qué pasó después de eso? Pocas semanas después, en agosto de ese año, el Presidente Clinton concedió los famosos indultos y la campaña al Senado de Hillary expresó su apoyo a la decisión del presidente, obteniendo así el apoyo político de las comunidades Latinas en el estado, en especial la de la comunidad puertorriqueña en los sectores del Bronx y del Harlem “Latino” en la ciudad de Nueva York.

Yo invito a la izquierda a que desmienta la participación de Luis Gutiérrez en Chicago en la Liga de la Lucha Revolucionaria, un grupo auto-denominado como marxista-leninista que surgió como una fusión entre el grupo maoísta chino I Wor Kuen y el Movimiento 29 de Agosto, que era una organización comunista activa en los años 70 formada por miembros de la comunidad latina de Chicago. Que la izquierda desmienta el endoso público que Luis Gutiérrez le hiciera a la Liga de la Lucha Revolucionaria en su propio periódico, el Unity, en su edición del 12 de septiembre de 1986. Que desmientan las varias publicaciones que Gutiérrez hizo en ese periódico endosando a esa organización y sus ideales. Que desmientan que Gutiérrez fue panelista en 1986 en un foro organizado por la Freedom Road Socialist Organization. Que desmientan que Gutiérrez endosó en las elecciones estatales del estado de Illinois del 2010 para representante por Chicago a Rudy Lozano, Jr. quien es miembro inscrito del Partido Comunista de los Estados Unidos y quien se postuló para dicho cargo por el Partido Demócrata sin resultar victorioso. Si todo esto fuera mentira (lo cual no es, porque aquí están las evidencias que lo prueban), ¿por qué Gutiérrez tenía que estar con Oscar López Rivera, quien también era de Chicago, el día de su regreso a Puerto Rico?

Que la izquierda desmienta que el máximo líder del Partido Independentista Puertorriqueño, Rubén Berríos, es presidente honorario de la Internacional Socialista, la principal asociación de partidos socialistas del mundo. Que la izquierda desmienta que el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista, que hoy es un partido político de ideología socialista, pero que durante la Guerra Fría fue un movimiento guerrillero marxista, nombró a Rubén en el 2015 como su “asesor para políticas internacionales en materia de descolonización”. Que la izquierda desmienta la 7ma Cumbre de las Américas en Panamá en las que Rubén y la ex-senadora independentista María de Lourdes Santiago asistieron como invitados de la delegación del régimen nicaragüense de Ortega y tuvieron su tiempo para socializar con el dictador venezolano Nicolás Maduro (que hasta en foto quedó plasmado ese junte para la posteridad), quien hoy tiene a la Organización de Estados Americanos y al resto de la comunidad internacional en contra por estar matando civiles en las protestas multitudinarias que el pueblo venezolano está haciendo a diario para poder recuperar la libertad. Que expliquen por qué líderes de ese partido, como Fernando Martín, aparecen en fotografías del pasado con personajes como Fidel Castro.

Que la izquierda desmienta las intervenciones del Presidente de la UTIER Angel Figueroa Jaramillo, en medios de comunicación de organizaciones de izquierda como el programa de radio Frecuencia Socialista. Que desmientan que la UTIER masque un sindicato, es una organización política de izquierda disfrazada de sindicato que le roba a sus unionados a través de las cuotas para hacer luchas políticas; nada que ver con la calidad de servicio que debe dar la Autoridad de Energía Eléctrica y que el pueblo paga a un costo muy alto.

Que la izquierda desmienta que el Lcdo. Alejandro Torres Rivera, quien es el Presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, no es predicador del socialismo, aun cuando el pasado mes de diciembre fue el que abrió con un mensaje la actividad “Puerto Rico honra a Fidel” en memoria a Fidel Castro que se llevó a cabo en la sede del supuesto Colegio de Abogados que este señor dirige. Que desmientan los escritos a favor de los Macheteros y los escritos a favor de Hugo Chávez, en especial uno que este señor hizo elogiando la reelección de Chávez como Presidente de Venezuela en las elecciones venezolanas de octubre del 2012.

Invito a la Alcaldesa de San Juan Carmen Yulin Cruz a que diga bajo juramento que no es socialista luego de usar fondos públicos del Municipio de San Juan para financiar protestas en contra de la Junta de Control Fiscal. No entiendo, por cierto, por qué no le han radicado cargos criminales a ella todavía. Invito a la alcaldesa y a la izquierda a que expliquen cuales fueron los verdaderos motivos de la visita a Puerto Rico de Ricardo Alarcón, quien fue guerrillero durante la Revolución Cubana de Fidel Castro y Presidente de la Asamblea del Poder Popular, que es la legislatura de Cuba, y quien es miembro vitalicio del Partido Comunista de Cuba y considerado una vez el tercer hombre más poderoso del régimen. Que expliquen a qué fue al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Que Yulin explique por qué el Municipio hizo una cena en honor a este sujeto. Me critican por decir que las huelgas en la UPR son políticas pero no hablan de visitas que hacen individuos como Ricardo Alarcón a la universidad reuniéndose con miembros del movimiento estudiantil. Invito a la izquierda a que explique por qué sujetos como Alarcón hicieron su visita en año electoral y en momentos en los que la isla se preparaba para la implementación de la ley PROMESA. Invito a la izquierda a que desmienta que la Juventud Socialista reparte panfletos en las asambleas de estudiantes de los recintos de la Universidad de Puerto Rico instando a los estudiantes a votar a favor de las huelgas y los paros para “crearle problemas” al Gobierno.

Invito a la izquierda a que presente un argumento válido y lógico que explique porqué el Congresista Luis Gutiérrez, si dice ser tan puertorriqueño y tan “patriota”, porqué votó en contra de la ley que proveía una asignación de $296 millones al programa Medicaid en Puerto Rico en momentos en los que la isla, especialmente los programas de salud, enfrentan una crisis fiscal grave. Yo les voy a decir por qué. Porque estos grupos necesitan que el pueblo sufra para que el pueblo se enoje, se indigne y opte por protestar. El trabajo de estos grupos siempre ha sido la desestabilización. Pero bendita gente, ¿qué se puede esperar de un ideal que surgió a través de la violencia y la división? Un pueblo de Puerto Rico unido de manera pacífica, dirigiéndose hacia un mismo norte de recuperación económica a través del emprendimiento y el desarrollo de industrias para crear empleos, significa una derrota para la izquierda. Un pueblo de Puerto Rico dividido, pesimista, enojado y “politiquero”, significa una izquierda activa. No se espera menos de un ideal que desde su comienzo ha sido un ideal que promueve la rebelión, la división, la vagancia y la envidia. A la izquierda le digo: llámenme como quieran, pueden llamarme “gusano” todo lo que deseen y aun así es imposible tapar el cielo con la mano. Los invito a que enfrenten estas acusaciones probadas con hechos y pruebas sin tener que esconderse de la cortina cobarde de llamar estos hechos como “teorías de conspiración”.

Los invito a que den una explicación pública de por qué convocan a una protesta“nacional” el próximo 11 de junio, día del plebiscito, la cual busca incluso impedir el paso de ciudadanos que van a ir a votar instando a bloquear calles cuando alegan que la huelga y las protestas de los sindicatos no tienen nada que ver con el status de Puerto Rico y con asuntos políticos. Los invito a que den la cara en vez de seguir escondiéndose detrás de jóvenes manipulados, siendo que muchos de ellos ni saben, ni entienden lo que hay detrás de sus protestas y que debido a su ignorancia no saben que son ellos mismos los que están condenando a la UPR a la desaparición.Llámenme “gusano” todo lo que quieran pero el pueblo está claro, lo vuelvo y lo repito: este no es el año 2010. El pueblo sabe lo que hay.

Nelson Albino Jr. Nelson Albino Jr.

Nelson Albino Jr. es periodista independiente, investigador y bloguero puertorriqueño. Síguelo @nalbinojr.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

(Artículo 13)

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/