Incentivos con enmiendas a las leyes 20 y 22 de 2012 y 73-2008   

Incentivos con enmiendas a las leyes 20 y 22 de 2012 y 73-2008   La imagen puede contener: 1 persona, traje y texto

  • Esta Administración no solo ha atendido el problema fiscal de Puerto Rico sino que ha realizado iniciativas sin precedentes para incentivar la economía con medidas como el DMO, Enterprise PR, cambio a la Ley de las APPs, Reforma Laboral, Reforma de Permisos, Cannabis Medicinal para la investigación y desarrollo, entre otras medidas.
  • El Gobernador y la Asamblea Legislativa aprobaron varias enmiendas a leyes de incentivos para hacerlas más atractivas y crear empleos en PR al atraer más inversión (leyes 20 y 22 de 2012 y a la ley 73-2008).
  • Estas medidas se complementan con el compromiso que hicimos con las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) y con el Tercer Sector.
  • Enmienda a la Ley 20 La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo
    • Ley para Fomentar la Exportación de Servicios firmada el 17 de enero de 2012, mejor conocida como Ley 20 que promueve la exportación de servicios de empresas de la Isla a otros países.
    • Las enmiendas introducidas responden a la iniciativa del Plan para Puerto Rico, titulada «Potenciar la Exportación de Servicios», que busca que más Pymes y start-up locales exporten servicios a los EEUU continentales y el resto del mundo en áreas tales como tecnología, ingeniería, arquitectura, Research & Development, contabilidad, servicios financieros, banca, seguros, ciencias ambientales, gerencia de proyectos y construcción, control de calidad, cumplimiento regulatorio entre otros sectores estratégicos. También busca atraer start-ups de tecnología en los EEUU y el resto del mundo para que se relocalicen en Puerto Rico.La imagen puede contener: 2 personas, texto
    • Las enmiendas más importantes son las siguientes: (1) Eliminar el requisito que para exportar servicios desde PR con empresas locales se tenga un mínimo de cinco (5) empleados para que las pequeñas y medianas empresas puedan cualificar. Al DDEC se le da la potestad de exigir contratación de empleados locales para dar beneficios. Los empleos actuales no se verán afectados por estas enmiendas pues las empresas actuales no podrán despedir dichos empleados por razón de la enmienda; (2) Añadir a Turismo Médico y Tele Medicina como servicio elegible para dar mejores servicios de Salud; y (3) en el caso de servicios de Telemedicina, al menos un 30% de los médicos a contratarse deben ser residentes de Puerto Rico.
  • Enmienda a la Ley 22La imagen puede contener: una o varias personas y texto
    • Ley Para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico firmada el 17 de enero de 2012 para atraer empresarios extranjeros que se radiquen en Puerto Rico y generen empleos locales.
    • Las enmiendas responden al objetivo del Plan para Puerto Rico de seguir fortaleciendo a nuestra isla como un destino de inversión. Éstas están enfocadas en simplificar el proceso de solicitud y los requisitos de cumplimiento para incentivar a que más personas consideren convertirse en inversionistas residentes en Puerto Rico para que inviertan en turismo, bienes raíces, manufactura, industrias emergentes, tecnología, start-ups y exportación de servicios. La imagen puede contener: 1 persona, texto
    • Esta Ley exigirá por primera vez que los beneficiaros de Ley 22 tengan que hacer una aportación mínima de $5,000 anuales a organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.
    • Esta enmienda elimina la innecesaria certificación de cumplimiento a los solicitantes de la Ley 22 porque la sustituye por la solicitud del Internal Revenue Service (IRS) número 8898 (Statement for Indiviuals Who Begin or End Bona Fide Residence in a U.S. Possesion) para aquellas personas que sean residentes de alguna jurisdicción de los Estados Unidos, o un documento equivalente, en el caso de otras jurisdicciones foráneas.
  • Enmienda a la Ley 73  
    • Enmienda la Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico del 28 de mayo de 2008. La imagen puede contener: texto
    • Estas enmiendas responden a dos iniciativas claves del Plan para Puerto Rico: Pymes Innovadoras e Impulso a la Innovación y Tecnología.
    • Pymes Innovadoras tiene el objetivo de crear un programa para dirigir incentivos y esfuerzos para desarrollar una clase empresarial local de alto impacto y con potencial de exportación en sectores estratégicos tales como manufactura avanzada, aeroespacial & aeronáutica, ciencias vivas (farmacéuticas, biotecnología y dispositivos médicos), ciencias ambientales, energía y tecnología. Por esto, mediante las enmiendas se reserva un 10% de los incentivos económicos para empresas locales y PyMES en el Fondo de Desarrollo Económico de Puerto Rico.
    • Por otro lado, impulso a la Innovación y Tecnología tiene el objetivo de impulsar la transición de Puerto Rico hacia a un modelo de desarrollo económico basado en la economía del conocimiento y la innovación, utilizando el incentivo más atractivo que ofrece Puerto Rico para lograr este objetivo que es el crédito contributivo por investigación y desarrollo (R&D Tax Credit) de la Ley 73-2008.La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto
    • Por eso, se elimina la restricción actual a la elegibilidad para el crédito contributivo por investigación y desarrollo dándole prioridad a las Pymes y start-ups que operan con propuestas (grants) de fondos federales.
    • Otras enmiendas incluyen: (1) fortalecer la definición de Research & Development (R&D) en la Ley 73-2008 para asegurar que se logre impulsar la creación de propiedad intelectual e impulsar el desarrollo de nuevos procesos y productos innovadores sin afectar necesariamente las actividades que actualmente se benefician de este crédito, y (2) permitir que el Secretario del DDEC pueda negociar una tasa mayor del pago de contribuciones para empresas fuera de la jurisdicción de los EEUU, si estas empresas así lo solicitan (para poder deducirlo en su país de origen) con elLa imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendoobjetivo de que potenciales inversionistas tengan todas las condiciones favorables para traer capital a Puerto Rico. Esto permitirá traer inversión de países como Italia y España.
    • Las enmiendas permiten establecer incubadoras de negocio o aceleradores de tecnología en cada municipio de la Isla para darle utilización a los cientos de edificios abandonados de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), con el fin de transformar y re-utilizar estos activos para que sirvan como herramientas modernas de desarrollo económico.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/