Celebración de la Constitución Mal Llamada ELA

Celebración de la Constitución Mal Llamada ELA

Por Francisco R González – Fundador del PNP

La Ley de Relaciones Federales de Puerto Rico, contiene una anotación que mantiene en vigor al Tratado de París: “Artículo II – España cede a los Estados Unidos la Isla de Puerto Rico”; El Acta Foraker estableció el Gobierno Militar; y el Acta Jones concedió la Ciudadanía Americana y estableció el gobierno civil; se mantuvo en pleno vigor el que Puerto Rico es una posesión bajo:

“El Artículo IV, Sección 3, Cláusula 2 de la Constitución de los Estados Unidos se conoce como la Cláusula Territorial: «El Congreso tendrá facultad para disponer y formular todos los reglamentos y reglas necesarios con respecto al Territorio y otros bienes que pertenezcan a los La imagen puede contener: 1 persona, traje y textoEstados Unidos, y ninguna parte de esta Constitución será interpretada de manera que cause perjuicio a los derechos reclamados por los Estados Unidos o por cualquier Estado individual.”

En el 1949 al 1952 don Luis Muñoz Marín y el Comisionado Frnós Isern, expresaron en múltiples ocaciones que la Ley de Relaciones Federales – Ley 600 – no variaban la condición territorial de Puerto Rico.

Ya todos los poderes el Congreso los había concedido a Puerto Rico, hasta la elección del Gobernador, o sea, la Ley del “Commonwealth” sólo concedía una constitución calqueada a la Americana. Esa Constitución no ha cambiado, salvo por una enmienda al margen prestatario y otra para el voto a los 18 años.

En el Plebiscito del 1967 impuesto por don Luis Muñoz Marín presentó al ELA con los cuatro pilares de Común Ciudadanía, Común Moneda, Común Defensa y Común Comercio, con Unión Permanente y para lograr el Voto Presidencial.

En el Plebiscito del 1993 ganó “Lo Mejor de Dos Mundos” y en el del 1998 “Ninguna de la La imagen puede contener: 1 persona, textoanteriorea”.

Si usted analiza esos cuatro Plebiscitos el ELA Real, el Imaginario Engañante, nunca ganó. Ganó una ilusión falsa, engañante e irreal, que No Es Estado, Ni Libre, Ni Asociado.

Eso de Mejorar al ELA es imposible de logar. Porque el Congreso no le puede conceder a Puerto Rico más de lo que ya le había concedido en el 1948. Porque no puede conceder lo que no le podría conceder a los otros Estados.La imagen puede contener: 2 personas, texto

Informes de Casa Blanca, del Congressional Research Service, del Congreso y del Tribunal Supremo han establecido que Puerto Rico es un territorio colonial y que es imposible hacer más concesiones. Hay tres opciones: (1) El Territorio colonial indigno, inferior, sin poderes, quebrado y sin esperanzas; (2) La Independencia o Separación que sería Modelo Cuba o Venezuela; y (3) la Estadidad con todos los derechos y deberes que ya gozan una tercera parate de los Puertorriqueños que residen en los Estados.

Los Populares tratarán de presentar nuevas propuestas ilusorias.

Propondran una Nación Separada pero con la Ciudadanía Americana; esto es, puede alguien pensar que Trump y el Congreso le concederán a una Nación Chavista el control de su Ciudadanía Americana. El que piense que eso es posible está loco o no sabe lo que dice.La imagen puede contener: 1 persona, texto

Propondrán que al separarse Puerto Rico de los Estados Unidos el Congreso graciosamente le enviará un cheque por 10 años de fondos federales por adelantado, el bloque, para que los administre la Líder del Partido Popular según el flamante Presidente de la AsambleaMunicipal de San Juan Marcos Rigau?

Una Nación Separada donde aplique una selección de las leyes de otra Nación? Sin Tribunal Federal ni Agencias? Con Plenos poderes de negociar tratados con las Naciones de Todo el Mundo fuera de la Claúsula del Comercio Interstatal?La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

Una Nación Taína con los Cuatro Pilares, controlando la Ciudadanía Americana y con poderes superiores al Congreso como la sueña Luis Gutiérrez?

Se volverá a repetir el otro argumento demagógico: 524 años de colonia son pocos, hacen falta 524 años másde inferioridad, indignidad, de esclavitud política sin poderes para salir de la quiebra causada en el 99% por la corrupción y mal gobierno, estatista, populista, enemigos de las empresas privadas del PPD.

Mire alrededor, piense en 50 obras o programas de envergadura que haya realizado el Partido Nuevo Progresista en el pasado Siglo. Desde el Voto a los 18 años, las Autopistas, Títulos de Propiedad a

La imagen puede contener: 2 personas, texto

 

80,000 parceleros, 30,000 viviendas, los 360 acometidas de acueductos, 250 de alcantarillados, 40

horas a la Policía, nombramiento de mujeres al Gabinete, salario mínimo federal, el Superacuducto, fáciles de recordar porque se viven, se sienten y se disfrutan aun hoy.

Pero piense qué obras de envergadura ha realizado el Partido Popular en los pasados 50 años, salvo obritas de mantenimiento, comenzar dos o tres cosas, sólo se han dedicado agigantar

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

Cuando te encuentres a un dirigente Popular Separatista, pregúntale cómo se propone sustituir los $23 Billones que USA envía anualmente a Puerto Rico?

al Gobierno y quebrarlo.

Cuando te encuentres a un dirigente Popular Separatista, pregúntale cómo se propone sustituir los $23 Billones que USA envía anualmente a Puerto Rico?

Si te contesta, podrá celebrar la Constitución del ELA.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto y primer plano

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, meme y texto

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/