eclipse
EL VOCERO / Archivo
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y textoLa Comisión Estatal de Elecciones no quiere recortar gastos y que sea la Autoridad de Edificios Públicos la que asuma el muerto. El presidente de la UPR y otros más de su nuevo “clan” entienden que con las nuevas responsabilidades deben venir nuevas y más altas remuneracione$. Los alcaldes se niegan a aceptar la triste realidad de que no se pueden mantener tantas escuelas abiertas y pataletean más que los mismos padres.

No es la primera y tampoco parece ser la última ronda de parte del gobernador a sus miembros de partido, gabinete y demás malas yerbas, que EL DINERO COMO ANTES SE ACABÓ.

La imagen puede contener: 2 personas, textoMientras, el gobernador está envuelto en evitar una reducción de jornada laboral en un viaje supersónico a Dallas, Texas. A su alrededor hay gente que parece no entender ni el porqué están donde están. Por otro lado, a los que lo han entendido a las mil maravillas, les han puesto fecha a su cabeza para que se vayan.

También hay de los que han entendido la magnitud del problema y lo único que hacen es lamentarse y justificarse que no tienen los recursos para hacer las labores que juraron hacer. Estos(as) están sumergidos en un lamento depresivo que se chocan contra la pared todos los días. Mientras la ciudadanía sufre los resultados de su ineptitud.

Sin contar la chismosa garata de Turismo con Daddy Yankee en el periodo de transición al DMO… ¿De Mejor Organización?

La presión se ve que es monumental y también se ve que un puñado en el ejecutivo es el que está llevando el peso de esa responsabilidad. Los demás o se lamentan o piden má$$$ dinero donde no hay.

De igual manera el mensaje que se les envía a los bonistas es fatal.

No hay texto alternativo automático disponible.Hay una resistencia por parte del “gobierno permanente” a hacer recortes que es BRUTAL. Literalmente queremos hacer como la Luna hizo con el Sol el lunes, tapar el cielo con la mano.

Debe haber gente que piense que como Puerto Rico no se oscureció durante el eclipse, pues que tampoco tenemos que recortar como nos han ordenado.

Puerto Rico cambió, Puerto Rico, se jorobó, esto ya no es lo que era antes. Inclusive, no es lo mismo ni cuando estaba Alejandro.

Tanto la Junta de Supervisión Fiscal como esta administración han actuado de amortiguador contra lo que nos espera, pero esto no va a continuar así por mucho tiempo. Este nuevo presupuesto apenas comienza y los recortes del próximo presupuesto van a incrementar.

Por ahora lo que se busca es que la gente se vaya “voluntariamente”, solo del gobierno, no de Puerto Rico.

El reto es proteger la empresa privada, el reto es la permisología, el reto es que los empleados en la

La imagen puede contener: 1 personaAEE y AAA (dos servicios esenciales para abrir un negocio) entiendan que están en el negocio de vender electricidad y agua. Que mientras más rápido conecten, más rápido entran ingresos y más seguridad tiene en sus empleos. Que ellos están ahí para FACILITAR y no para ENTORPECER el desarrollo económico.

El modelo de negocio en el mundo ha cambiado y Puerto Rico sigue en los años 50. Me decía los otros días un amigo conocedor de nuevas industrias y tecnologías: “Mira, Enrique, sabes los miles de usuarios que tiene WhatsApp en Puerto Rico, sabes los miles de usuarios que tiene Uber en Puerto Rico, sabes los miles de usuarios que tiene AirBnB en Puerto Rico… y ¿cuántos empleados tienen en la Isla?”. La contestación es ninguno.

Claro está, que aquellos que se nieguen a cambiar, no sobrevivirán.

Ese cambio nos toca a todos. Los que tenemos más experiencia, ayudar a los que se creen que saben y no piden ayuda. Con mucha paciencia… Despacito.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y trajeLos cambios no van a poder ser despacito, pues en el gobierno de Puerto Rico se han dilatado por casi 30 años. Y los cambios que llegan son impuestos, mandatorios. Ya no hay marcha atrás, no hay despacito que valga.

Más daño nos hace el no ponernos unos tapones en los oídos, que el mirar el eclipse directamente como lo hizo Trump. Pues por ahí vendrán los “políticos” a prometernos “villas y castillas”, todo con fondos federales y con Promesa. Los mismos políticos que a mayor o menor escala han sido parte de este desastre.

Mientras más rápido pongamos la casa en orden, más rápido se va la junta y más rápido podemos volver a ver a un Puerto Rico con crecimiento económico, creación de empleos y mejor calidad de vida, donde los eclipses se puedan ver sin temor a que cuando vuelvas a tu oficina hayan eliminado tu plaza.

Los Libertadores: Yulín, Oscar y Luis Gutiérrez
  • Por Enrique ‘Kike’ Cruz, Analista político NotiUno

Jamás me pude imaginar que Oscar López iba a llegar a Puerto Rico el 9 de febrero. Jamás me imaginé que llegaría a Puerto Rico escoltado por l…

Rob Bishop vs Puerto Ricans
  • >Enrique ‘Kike’ Cruz

En otra muestra de colonialismo, con otra bofetada en la cara, con el fin de continuar restregándonos en la cara, “aquí el que manda soy yo y …

Cobre, cigarrillos y maquinitas de tragamonedas

El gobierno de Ricardo Rosselló está a punto de que le impongan la eliminación del bono de Navidad y la reducción de jornada por parte de la J…