Melania Trump

{Si Trump visita a Puerto Rico debe ser recibido como en el 1898: Como Libertador con Flores, Música y Alegría}

El gobierno de Puerto Rico espera una visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el paso cercano del huracán Irma, luego de haber sostenido conversación directa en al menos dos ocasiones.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, confirmó que esa posibilidad se está auscultando con la Casa Blanca. “El gobernador ha hablado dos veces con el presidente durante la emergencia y se está auscultando con la Casa Blanca la posibilidad de una visita”, expresó Rosario.

Trump indicó el domingo a la prensa estadounidense que planificaba visitar Florida “muy pronto”. El manejo de la administración Trump a la emergencia ha sido juzgado como competente, pero ha enfrentado críticas porque aunque ha sostenido sesiones informativas diarias y ha estado en comunicación directa con los gobernadores, ha sido parco en sus expresiones de empatía con las víctimas del huracán que atravesó Florida, Islas Vírgenes y pasó cercano a Puerto Rico.

USA

USA Nunca Le Ha Fallado a Puerto Rico – Este es el momento de demostrar tu disposición al sacrificio por la Igualdad – La JSF tiene 4 PR’s, todos dedicados a ayudar, pero con una Misión Difícil.

El gobierno federal habilitó a Puerto Rico como centro de respuesta inmediata para atender a los ciudadanos estadounidenses, que han sufrido el embate del huracán en las islas de St. Thomas y San Martín.

Rosselló sostuvo el lunes una reunión con el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, quien anunció los esfuerzos conjuntos para evaluar los daños que el gobierno local ha estimado preliminarmente en $600 millones en cuanto a infraestructura eléctrica, de acueductos, estructuras públicas y hogares.

Long aseguró que la encomienda que recibió del presidente, en sus palabras, fue “ve a cuidar a las personas”. “Para FEMA, la asistencia individual sirve como una esperanza, sirve como un puente para la recuperación. No puede hacerte entero, no puede poner tu vida exactamente como era antes del desastre, pero es una fuente de esperanza”, expresó Long en una conferencia de prensa en La Fortaleza, donde también comentó que Puerto Rico es una parte igual de Estados Unidos.

Los municipios que cualificarán para el programa de asistencia individual que ofrece recursos a familias que sufrieron graves pérdidas, son: Canóvanas, Loíza, Vieques y Culebra, donde hubo personas que quedaron sin techo.

En tanto, Adjuntas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Luquillo, Orocovis, Patillas y Utuado están incluidos en la declaración de desastre bajo el programa de Infraestructura, adicional a Vieques, Culebra, Canóvanas y Loíza.

Pruebas Irrefutables: LMM y Fernós Sabían en el 1950-52 que el ELA bajo Ley Relaciones Federales seguía Siendo Territorio

Trabajando Todos Tendremos – Cuento de la PRERA y la PRRHA

¿Cómo Luis A. Ferré Realizó una Gran Obra de Gobierno?