Carlos Giusti

Este pasado domingo cuatro representantes del Partido Nuevo Progresista lograron su objetivo principal, que les fuera gente a una conferencia de prensa para criticar la gestión de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero y primer plano

Como Marxista Revolucionaria No Sabe Ni le gusta Administrar, de dedica principalmente a Destruir, Insultar, Perseguir, Reprimir y Financiar a Terroristas y Vándalos.

 

Luego de estar dos fines de semanas consecutivos viendo a ver cómo le metían el diente para apaciguar a sus electores, se dieron a la tarea de apartarse del aparato político y unirse a los quejidos de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Entre los cuatro no había ni unión de pensamiento en cuanto a qué nota darle a la AEE en sus gestiones luego del paso de Irma. Unos decían C, C- y otros, bajito, decían D, ni en eso estaban de acuerdo.

Peor fue cuando presentaron ideas.

Prácticamente todas las ideas fueron sobre generación, y APP para aquí y APP para allá.

Si el caso o la causa del problema fuese la generación de energía eléctrica, que no lo es, pues se podría mirar, pero la realidad es que el problema es más de desganche y del mal estado de las líneas de distribución de energía que de otra cosa.

Por ende, lo que presentaron técnicamente no tiene ningún valor y jurídicamente tampoco, pues la AEE está bajo el Título 3 de quiebra. Lo que significa que ningún proyecto sobre la AEE que presenten, aun

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y textocuando se haga ley, será oficial hasta que la Junta de Supervisión Fiscal le dé su aval al igual que la jueza Laura Taylor Swain. Así que… ¿de qué es lo que estamos hablando?

¿Por qué la conferencia de prensa? ¿Para caerle encima al director ejecutivo? ¿Al gobernador por su gestión? ¿Al gobernador por no botar al director ejecutivo? ¿O es única y sencillamente para unirse a los reclamos de Carmen Yulín? Que por cierto estuvo callada con ese tema este pasado fin de semana.

La imagen puede contener: 2 personas, textoPor eso y otros ejemplos es que me pregunto… No sé qué es peor, ¿Irma, María o la falta de unidad?

Yo hubiese esperado de los cuatro representantes al menos una medida para investigar todas las diligencias que hizo Lisa Donahue durante su paso por la AEE, lo cual hoy resulta ser peor que el paso de Irma.

Como también pudieran presentar una medida para investigar de qué forma se utilizaron los dineros obtenidos de la última emisión de bonos que hizo la AEE durante el cuatrienio pasado.

Todo esto ocurrió en medio del pedido por el gobierno ante la corte federal que maneja el Título 3 para que se cancelen todos los contratos que tiene la AEE de energía renovable.

Honestamente no entiendo dónde encaja el planteamiento de estos cuatro representantes.

Un problema de planta física no se resuelve políticamente. Un problema político no se resuelve con una APP.

Igual que esa desacertada ecuación magistral de estos cuatro representantes, el pasado domingo

La imagen puede contener: 2 personas, meme y textoescuché a un funcionario de gobierno echarle la culpa por no tener luz ni servicio de celular, cable e Internet, a las compañías de telecomunicaciones.

Fue algo así: “la gente podría no tener servicio de celular porque las compañías de celulares no tienen generadores en todas sus antenas”.

O sea… Que si usted hoy martes no tiene luz en su casa o negocio la culpa es suya porque usted no tiene un generador. WOW.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

Yulín cuando quiere engañar habla como una Caperucita, pero ataca insultando como «Charlatanes» a los que difieren de ella. Chaves y Maduro son inocentones a su lado.

 

¿Con eso es que vamos a salir a buscar inversión? ¿Con eso es que vamos a buscar turistas y cruceros? ¿Con eso es que Puerto Rico está “open for business”?

Si todos sabemos (incluyendo a los representantes y funcionarios gubernamentales) que la AEE está destruida, que no se le dio mantenimiento por cuatro años, que los bonistas nos pusieron una pistola en la cabeza para traer y pagarle a Lisa Donahue como oficial de reestructuración, que las líneas están frágiles y no aguantan vientos de más de 40 millas… ¿entonces por qué tanta culpa donde no la hay?

Después de que los bonistas nos obligaron a contratar a Lisa Donahue, para lo que terminó siendo una Oficial de Destrucción de Infraestructura… la pregunta es, ¿por qué no nos quejamos de eso o investigamos eso o hacemos otra conferencia de prensa sobre eso? ¡Que bárbaros!No hay texto alternativo automático disponible.

Si las comunicaciones, la luz y el agua son servicios esenciales, los TRES deben de salir juntos y coordinar las reparaciones, tiene que haber COORDINACIÓN y trabajo en EQUIPO entre los TRES. Los tres juntos hacen más que uno solo. La AEE necesita de los teléfonos celulares mucho más que la ciudadanía para levantar el servicio.

Sumen, señores, no resten, porque puede ser que después de María necesitemos el uno del otro más que lo que jamás hubiésemos podido imaginar.