Congress

Soy de los que piensa que mis enemigos los quiero tener bien cerca, pero no es como para acostarse con ellos a dormir en la misma cama.

El gobernador tomó una decisión de ir al Congreso federal con líderes del Partido Popular Independentista y establecer el Frente por Puerto Rico. Un frente creado para ir a pedir en el Congreso un “trato especial” para Puerto Rico en el proyecto de reforma contributiva federal. Una reforma hecha para los 50 estados de la nación norteamericana y lograr la repatriación de dinero de las corporaciones norteamericanas que están fuera de la nación sin pagar impuestos. También se crea esta reforma para empleos a los Estados Unidos.

Allá fue el gobernador Ricardo Rosselló con los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla, ambas administraciones del Partido Popular Independentista investigadas por el Federal Bureau of Investigation ( FBI).

La imagen puede contener: rayas

Pregúntale al Amigo Familiar o Vecino PPD/PIP/Separatista el Pq cuando sus líderes se mudan o refugian los Hacen en Estados y No en Cuba o Venezuela? Pq quieren q sus hijos y nietos sean esclavos del Gobierno como en Cuba o Venezuela? Invítalos a la Estadidad Soberana.

Es notable cómo el exgobernador Rafael Hernández Colón (al menos del ojo) se mantuvo afuera.

Lo curioso de este junte es que también fueron otros populares y cuando estaban allá se comportaban, pero cuando llegaban a Puerto Rico le dejaban la espalda llena de puñaladas al gobernador. Después tenían la cara de lechuga cuando decían “cuando me necesite para luchar por la economía que me llame”. Hay que ser justo y objetivo, en todas estas puñaladas el único que se mantuvo sin la politiquería fue Alejandro García Padilla.

El argumento del gobernador y los populares es que si se nos trata igual que a los estados (algo que los estadistas añoran, luchan y desean) las fábricas se van a ir, la economía se va a desaparecer y la emigración va a ser mayor de lo que es hoy. Estiman que se van a perder 250,000 empleos, muchos más que cuando se eliminaron las 936… Ahhh, y obviamente se pierden los poderes autónomos fiscales del ELA.

Una vez mas el MIEDO vuelve a tomar la tarima principal, el MIEDO que siempre han propagado los populares, lo único que esta vez el ELA ya no existe.

La pregunta que todos los verdaderos estadistas se están haciendo hoy es, ¿por qué los líderes elegidos de mi partido se arropan con la bandera de la estadidad antes de las elecciones y cuando ganan se olvidan de ella?

La pregunta que yo me hago es la siguiente: cuando los colonos de las 13 colonias decidieron declarar la independencia e irse a la guerra contra la poderosa nación de Inglaterra, ¿ellos pensaron en los miles de empleos que se iban a perder por una guerra? La respuesta es no.

Y ahí es donde está la diferencia.

No hay texto alternativo automático disponible.

Cuando los sueldos son tres + y el costo de vida 40-60% menor y los servicios de Salud, Educativos, Seguridad, Infraestructura, y Públicos son excelentes, puedes pagar un poquito de contribuciones como lo hacen los 8 Millones d PR’s q residen en Estados – La Estadidad es Mil Veces Mejor y ya el ELA Quebró y se Acabó.

¿Pensaron ellos que sus negocios se iban a ver afectados? NO.

¿Pensaron que iban a perder? NO.

¿Antepusieron sus intereses personales y sus escaños? NO.

Entonces, ¿cuál es el problema con nuestros “estadistas electos”? ¿Cuál es el miedo?

La estadidad es la lucha por la igualdad para aquellos que creemos en que nuestro objetivo es que Puerto Rico se convierta en un estado de la nación norteamericana, no en un paraíso fiscal.

Puerto Rico, con el aval del aparato gubernamental norteamericano, se ha convertido en eso… un paraíso para la evasión de impuestos de unos pocos. Peor aun, las leyes 20 y 22 fueron creadas por un gobierno estadista y expandida por un gobierno popular. A eso sí le podemos llamar un Frente Unido.

La imagen puede contener: 1 persona, traje y texto

PR se unió para recibir a USA como Liberadores en el 1898; para solicitar y apoyar el Acta Jones concediendo la Ciudadanía Americana en el 1917; para el Gonierno Propio en el 1952: Pq no dejar a un lado Emocionalismos e intereses Mezquinos y Unirmos para Solicitar la Estadidad?

El daño mayor a nuestra economía ha sido causado por tres cosas: 1) la mala administración de la Autoridad de Energía Eléctrica; 2) el malgasto y gigantismo gubernamental; y 3) quizás la más importante, la incapacidad gerencial y administrativa de nuestros gobernantes, los cuales han sido BUENÍSIMOS para pedir y malísimos para administrar lo que se les ha dado.

¿Cómo pueden decir que el trato igual en materia de impuestos sería un desastre si nunca hemos estado ahí? MIEDO, MIEDO, MIEDO al no mantengo.

Yo entiendo que las diferencias CLARAS entre el gobernador Ricardo Rosselló y nuestra comisionada residente Jenniffer González pudieron haberse subsanado, pero las elecciones de 2020 les nubló la mente a ambos. Puede que también la ciguatera del pescado Whitefish haya causado esa descomposición estomacal, sin embargo, ya es muy tarde. Cada cual terminó escogiendo su pareja, lamentablemente a base de sus miedos.

Al final y a la postre somos una colonia y mientras los colonizados sigan pensando como lo que son, jamás dejaremos de serlo.

Mientras, los dueños de la Isla sin Ton ni Son seguirán haciendo de nosotros lo que más les convenga, en esta ocasión hacer las excepciones para sus corporaciones.

¡Que VIVA México! ¡Que VIVA!