Rossello

La verdad es que el liderato del PPD no tiene vergüenza ni reparo por recurrir al engaño y la mentira con tal de oponerse a la presente administración del Dr. Ricardo Rosselló y a la estadidad. El gobernador aún no lleva un año en la posición y estos demagogos con la ayuda de sectores de la prensa le adjudican todos los males de Puerto Rico. No parecen recordar que le entregaron al nuevo gobierno un Puerto Rico que llevaba más de una década en una terrible recesión, en quiebra, con una deuda de $74,000 millones, sin crédito -gracias a aquel notorio “me vale”- y para colmo de males transcurridos solo 8 meses en la posición -en septiembre- nos azotó el huracán María. Catalogado por

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Lo más q Divide Produciendo Odios Rencores Envidias Luchas Fraticidas al Pueblo Puertorriqueño es el Status – Cuando lo Solucionemos Podremos Planificar estableciendo Objetivos Concretos Realizables Trabajando a Capacidad Máxima Todos Unidos Construyendo Edificando un PR Mejor.

FEMA como el desastre natural más grande en la historia de los Estados Unidos. Este desastre catastrófico sorprendió a la Isla con un heredado sistema de energía eléctrica en estado crítico por su pobre mantenimiento, ausencia de personal, equipo y materiales gracias a los desmanes de la pasada administración de la AEE. María lo acabó de liquidar colapsándolo en un 95 %. ¿Ahora la culpa por María es también de Rosselló?

El gobernador en su intento por adelantar la recuperación económica después de la catástrofe -como es su responsabilidad-se impuso unas metas ambiciosas para restablecer la energía eléctrica en toda la Isla. Ahora los populares la emprenden en su contra señalando que fracasó porque estas metas no se han cumplido. No se han cumplido porque el estado crítico en que dejaron la AEE requirió consumir innecesariamente mucho tiempo en tener que ordenar al exterior todo el material, equipo y los recursos humanos que había mal usado, vendido y despedido la pasada administración de esa agencia.

La imagen puede contener: texto

Miedos d Algunos: con la Estadidad caerá nieve como si la Isla se moviera al Polo Norte – Perderás el Español Costumbres y Cultura pero 8 Millones q residen en Estados no lo han perdido – Comité Olímpico y Miss Universo pero son entidades privadas – Estadidad es Mil Veces Mejor.

Ahora ante la aprobación el pasado jueves por el Senado federal de la reforma contributiva del presidente Trump en lo referente las corporaciones de control foráneo en la cual vergonzosamente ese cuerpo nos trató como un país extranjero aplicándonos el mismo 12.5% sobre la propiedad intelectual que estas utilizan, los populares culpan al gobernador y a la comisionado residente por esto. Esta reforma contributiva es hechura de Trump y es algo que viene gestándose desde hace décadas pues los Estados Unidos ya no tolera más que las empresas norteamericanas se vayan al extranjero para disfrutar de beneficios en el exterior y escapar a tener que contribuir al fisco federal. Los populares sabenque desde la década de los 90 los Estados Unidos han estado librando una batalla contra este tipo de evasión contributiva “corporate welfare” que llevó al Congreso a eliminar las 936. Saben también que esta reforma venía y que el “corporate welfare” terminaba en cualquier momento, pero en su empeño por continuar con la mendiga colonia no toleraban que se buscara para la Isla un trato como doméstico igual que a los demás estados. Hicieron todo lo que estuvo a su alcance para sabotear la gestión de trato igual porque eso equivalía a pedir la estadidad. Esto representaba para ellos “el cuco “del pago de contribuciones federales. La realidad es que los beneficios de la estadidad por mucho superan el pago de contribución que no tendría alrededor del 70% de nuestra población que pagar. Por el contrario, un gran por ciento de estos recibirían un cheque del gobierno federal debido al alto nivel de pobreza existente en la Isla.

La imagen puede contener: 1 persona, traje y texto

La Mejor Prueba de que los Puertorriqueños No Perderemos Nuestra Identidad Y Costumbres es q los 8 Millones q residen en los Estados La Aprecian, Practican en Libertad y son hasta más Orgullosos q los q residen en la Isla. 100% USA y 100% PR’s.

Con esa decisión el Congreso nos ha enviado el siguiente mensaje: si hubiesen tenido dos senadores y cinco representantes otro hubiese sido el cantar así que decídanse, adentro o afuera, pero no más colonia perfumada, no más ELA. Con el ELA recibiremos siempre un trato diferente que nos coloca al nivel de mendigos. Así pues llegó el momento de redoblar esfuerzos para solicitar por todos los medios la igualdad mediante la estadidad. Todos los que queremos la estadidad debemos solidarizarnos con el editorial del Washington Post del 14 de diciembre señalándole al Congreso el trato que le deben dar a los puertorriqueños: “¿How about treating them like the Americans they are? Drop these unfair taxes and, while Congress is at it, approve the federal aid needed to get Puerto Rico on its feet.” De igual manera nos solidarizamos con las declaraciones del gobernador Ricardo Rosselló a ese mismo diario ante la decisión congresional: “Unconscionable… true hypocrisy.” Nada más con el testigo. Llegó la hora de la verdad. No más colonia. Vamos a exigir la estadidad.

Locations