Justicia
(Archivo/El Vocero)

Todo acosador dentro de sus delitos siempre deja un rastro imborrable. Todo encubridor dentro de sus malabares de encubrimiento también deja un rastro peor que el del acosador. De eso se trata esta columna.

Los dos deberían ir presos.

El gobernador Ricardo Rosselló ha sido bien estricto con los de “afuera”, con los que no están en el día a día con él, en términos de CERO TOLERANCIA contra el acosador.

El caso más resonante fue el del exalcalde Héctor O’Neill, luego con el representante Ramón Luis Rodríguez también, aunque con otros en la Cámara de Representantes no ha sido tan severo.

Esta columna de hoy, columna de pre-Navidad, que a mí me hubiese gustado que fuese sobre los tradicionales regalos que Santa Claus les deja a los que están en el gobierno, pues es sobre el acosador, el encubridor y sus víctimas.

Víctimas que, por lo visto, a nadie en el gobierno les ha importado un bledo, víctimas que TODOS piensan haber resuelto el problema y comprado su silencio con un mero traslado. Víctimas que han sido MARCADAS por toda una vida.

Por eso para mí, en mi libro, el ENCUBRIDOR es también otro TRAIDOR.

El encubridor ha traicionado a la mujer puertorriqueña, ha traicionado la confianza puesta en él por el gobernador y, peor aún, ha traicionado al pueblo de Puerto Rico.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto

Cuántos del PIP/Separatistas/Colonialistas por los huracanes se mudaron/refugiaron en Cuba o Venezuela Usted Conoce? Por qué quieren poner en peligro Tú Ciudadanía American? Porque en la Separación la Pierdes. Háblale Invítalo a la Igualdad de la Estadidad q es la Soberanía Plus.

Resulta ser que la semana pasada me levanté temprano, como acostumbro, y en mi pasar por los ocho periódicos que me leo todos los días me topé con la terrible historia de la actriz mexicana Salma Hayek y el calvario que vivió con el acosador Harvey Weinstein.

Honestamente no sé cómo ella tuvo la fortaleza y entereza de aguantar tanto y, peor aún, guardar ese tormento sin denunciarlo… hasta ahora.

La lectura me marcó, pero jamás pensé que horas después, en un caminar por el Viejo San Juan, me encontraría con dos amigos con los cuales, dentro de los saludos y las felicidades de Navidad, salió el tema de los acosos sexuales en esta administración.

Cuando los cuentos comenzaron, mi primera pregunta fue, ¿los acosos y los bacanales en La Fortaleza están peor que en la administración de Alejandro? Y para mi asombro, la contestación fue: “Muchacho, muchísimo peor, la testosterona está completamente fuera de control. Prácticamente es un desorden sexual, menos el gobernador… que es un santo en ese respecto”. De más está decirles que quedé en shock.

¿Más que en la administración de Alejandro? Wow.

El cuento se extendió por varios largos minutos. Las historias incluían viajes a China, acosos por todos lados, un vídeo del viaje a China, entre otras cosas en donde había más de uno de los que reporta a él.

La imagen puede contener: texto

Miedos de Algunos: con la Estadidad caerá nieve como si la Isla se moviera al Polo Norte – Perderás el Español Costumbres y Cultura pero 8 Millones q residen en Estados no lo han perdido – Comité Olímpico y Miss Universo pero son entidades privadas – Estadidad es Mil Veces Mejor.

Pero la historia que más me chocó fue la de los acosadores y sus múltiples víctimas. En específico, un caso donde ya tres damas se habían tenido que ir del lugar de trabajo por el continuo acoso. De más está decirles que los mensajes de texto están a tutiplén y la prueba es contundente.

Lamentablemente las historias no terminaron ahí. Pues luego, más adelante en mi caminar, durante la semana entró en escena el ENCUBRIDOR.

El encubridor, al encubrir todos estos eventos, lamentablemente también termina encubriendo al gobernador, aun sin el gobernador tener nada que ver con el encubrimiento; pero como todo ocurrió (el plan de encubrir) en La Fortaleza, pues el gobernador sale ‘embarrao’.

Mientras el gobernador está en Washington, D.C. buscando ayuda para Puerto Rico, mientras andaba después del huracán María corriendo de arriba para abajo, mientras trabajaba largas horas 24/7 sin parar, este MORÓN se dedicaba a acosar y el otro MORÓN a tapar.

Ambos son personas que, según mis fuentes, le han mentido varias veces en la misma cara al gobernador sobre lo arriba descrito… otra vez más. Pues según el plan, “Sr. Gobernador, todo está resuelto y se les dio un ultimátum, si lo vuelven a hacer, saben que van para afuera”. ¡Sí Pepe!

¿Y qué de las víctimas que han sido marcadas por toda su vida?

Al encubridor no les importó, lo cual demuestra que no respeta a la mujer, no la valora. Que por cierto tampoco respeta ni valora a su jefe, pues sus acciones han sido y continúan siendo en detrimento de su jefe y del pueblo de Puerto Rico, morón sin experiencia.

Ni en el gobierno ni en la empresa privada hay espacio para los acosadores… y acosadoras, al igual que tampoco para los encubridores y encubridoras.

Sí debería haber mucho espacio, empatía y protección para las víctimas.

Que tengan una feliz Navidad y los regalos vendrán en Reyes.