Carmen Yulín

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció esta madrugada que renunció a la vicepresidencia del Partido Popular Democrático (PPD), a raíz de lo ocurrido en la reunión de la Junta de Gobierno de la colectividad, la cual tuvo una duración de más de seis horas y media.

En el conclave, los miembros de la Junta de Gobierno del PPD discutieron la controversia desatada en la colectividad desde que se supo que el presidente, Héctor Ferrer, y el aspirante a la gobernación en las próximas elecciones, Roberto Prats, trabajaron para la compañía de relaciones públicas y cabildeo DCI Group.

“Hubo una discusión sosegada donde todo el mundo tuvo la oportunidad decir lo que entendía. Hubo una votación. Yo presenté los reclamos que iba a presentar. Hice un compromiso de que no iba a divulgar lo que ocurría dentro de la Junta, lo único fue que yo renuncié a la vicepresidencia del PPD”, dijo Cruz Soto a la prensa.

“Me mantengo como miembro de la junta porque yo ocupada dos puestos: el puesto de representante del Distrito de San Juan y el puesto de vicepresidenta”, agregó la alcaldesa de la Ciudad Capital, quien al ser cuestionada sobre la razón que la llevó a renunciar a la vicepresidencia del partido, indicó: “yo hice un compromiso de que no iba a hablar sobre eso”.

A preguntas de EL VOCERO sobre si su renuncia a la vicepresidencia no la aleja de su aspiración a algún puesto político en las elecciones, respondió: “Esto nunca ha sido sobre un cálculo electoral. Siempre ha sido sobre los dictámenes de mi consciencia, pero estoy en paz y muy tranquila”.

Cruz Soto no quiso responder si ocurrió “el mensaje contundente” que ella esperaba que se diera durante la reunión. Y es que, a su llegada a la colectividad, la alcaldesa había indicado lo siguiente: “Hoy tiene que ser un mensaje contundente al País de donde está el Partido Popular parado, si con los con los inversionistas que vienen a hacerle daño al País”.

“No es malo trabajar. Aquí a nadie se le está echando culpa por trabajar, pero en el ejercicio del trabajo uno decide si uno trabaja para los que le hacen daño a las causas que su partido promueve”, había expresado. Sin embargo, luego de la reunión, solo se limitó a responder que debido a la discusión que se dio en el conclave, tomó la determinación de renunciar a la vicepresidencia.

 (3) COMENTARIOS

Gordo
Gordo 

Yulin con esta acción solo demuestra que pertenece al ppd pq le conviene politicamente. Su agenda politica y ambición personal como unico lo puede lograr es continuar dentro y como miembro del ppd. Esta solo busca llegar a la gobernación para satisfacer un ego personal y ambición politica. Lo menos que le importa es el bienestar de la gente.

Luis3917 

Waooo que noticia renunciaste me importa un pito ???? No hay halgo mejor que está cosa bendito sea Dios

Justo Arenas 

Tremendo favor que le hace. Eso es lo que ellos querían que se fuera. Y que se vaya del Municipio también. Buena para nada. Que se vaya de jangueo con Anibal. Para eso es para lo único que sirven los dos.