HOY Construimos – A Un Año de los Mayores Huracanes Irma y María – Con la Ayuda de USA

HOY Construimos
  • Luego de  pasar el mayor desastre natural de la historia moderna de Estados Unidos (según aceptado por el propio Gobierno federal), hoy la Administración y todo su equipo se concentran en Construir el Puerto Rico que merecemos.

    USA

    USA Nunca Le Ha Fallado a Puerto Rico – Este es el momento de demostrar tu disposición al sacrificio por la Igualdad – La JSF tiene 4 PR’s, todos dedicados a ayudar.

  • Nos uniremos a una campaña que nace del Pueblo con el lema #HoyConstruimos y que vemos reflejado en murales por toda la Isla.
  • Hoy estamos mejor preparados para enfrentar cualquier emergencia. Vea datos por agencia en este enlace: http://bit.ly/2NW21OW
  • La reconstrucción de Puerto Rico es un hecho y todos somos parte de ella.  Este empeño, al que se le ha denominado “CONSTRUIMOS”, es el mayor esfuerzo de recuperación y reconstrucción en la historia de Estados Unidos.
  • La Construcción de Puerto Rico también es un vehículo con el cual se pondrá en marcha cientos de proyectos en los 78 municipios, diseñados para:- Reparar, fortalecer y reemplazar nuestra infraestructura

    – Hacer a Puerto Rico más resistente

    – Delinear un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico

  • CONSTRUIMOS es la culminación de un extenso proceso de consulta y de colaboración con un amplio grupo de agencias federales, agencias estatales y municipios, entidades privadas y sin fines de lucro y los más afectados por los huracanes, nuestra gente, el Pueblo de Puerto Rico.
  • En esencia, CONSTRUIMOS es el proceso de reconstrucción y visión de Puerto Rico, fundamentado en 4 pilares:Infraestructura – Fortalecer la infraestructura crítica de Puerto Rico repensando su diseño y reconstrucción para:

    – hacerla más moderna, sostenible y resistente que antes de los huracanes y

    – que sirva de apoyo a los ciudadanos, al sector privado y a la economía.

    Resiliencia (“resilience”) – Mejorar la capacidad de Puerto Rico para resistir y recuperarse de futuros desastres, mediante:

    – mejores códigos y estándares.

    – la continuidad de operaciones y

    – la implantación de sistemas redundantes,

    – la preparación individual, empresarial y comunitaria,

    Sociedad – Fundamentar al nuevo Puerto Rico en las necesidades de su gente, promoviendo una sociedad:

    – educada

    – saludable y

    – sostenible

    Economía – Asegurar que los esfuerzos de reconstrucción y restauración promuevan el crecimiento económico sostenible y la transformación social y contribuyan:

    – al desarrollo personal de nuestra gente.

    – a una economía más vibrante y competitiva que brinde oportunidades para la creación de empleos y

  • CONSTRUIMOS se componen de cientos de proyectos a nivel de toda la Isla que se concentran en 12 componentes de la reconstrucción de Puerto Rico:Proyectos Municipales

    Optimizar la infraestructura de los 78 municipios para asegurar una respuesta y recuperación integrada.

    Educación

    Transformar el sistema de educación para garantizar que todos tengamos las herramientas para el desarrollo socioeconómico.

    Energía

    Transformar el sistema energético mediante la integración de tecnologías modernas, como las micro redes y el uso de energía renovable, para crear una utilidad robusta y a la par con los estándares globales.

    Agua

    Rediseñar los sistemas de agua para que sean más seguros, confiables y resistentes a emergencias futuras.

    Transportación

    Reconstruir y fortalecer vías de transportación marítima, terrestre y aérea para optimizar la calidad de servicio e impulsar el desarrollo económico.

    Edificios Públicos

    Modernizar el inventario de edificios públicos para que estos sean más resistentes.

    Vivienda

    Reconstruir viviendas más fuertes y garantizar que todos tengamos derecho a un techo seguro.

    Salud y Servicios Públicos

    Atemperar la infraestructura y redes de entidades que brindan servicios sociales y de salud para atender oportunamente las necesidades básicas de nuestra gente.

    Comunicación / IT

    Modernizar los sistemas de las comunicaciones con miras a asegurar un servicio robusto, confiable y rápido paratodos los sectores: residencial, empresarial, servicios de emergencia y academia, entre otros.

    Capacitación

    Adiestrar el personal para identificar y manejar asuntos ambientales que amenazan la calidad de vida.

    Economía

    Implementar programas e iniciativas diseñadas para fomentar el desarrollo socioeconómico en diversos sectores incluyendo nuestras PYMEs.

    Recursos Naturales y Culturales

    Restaurar e impulsar el desarrollo sostenible en áreas estratégicas como el manejo de desperdicios, la infraestructura natural y el ecoturismo, entre otros.

    ¿Ambicioso?  Sí.  ¿Imposible?  NO.  

  • Para Construimos hemos desarrollado un PORTAL DE TRANSPARENCIA al que pueden acceder mediante www.contruimos.pr
  • Propósito de este portal es proveer información clara y transparente acerca de los fondos federales, los estatus de los proyectos de las agencias de gobierno, municipios y organizaciones sin fines de lucro.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/