Verdades de Colón por JRaymond Watson

Verdades de Colón por JRaymond WatsonImage result for cristóbal colón

Hoy, 8 de octubre 2018 celebramos adelantado por 4 dias el Dia del Descubrimiento del Nuevo Mundo. El descubridor fue Cristoforo Colombo, navegante y explorador, nacido en Genova, Italia. Encargado por los Reyes Catolicos de Espana, Fernando e Isabel, provisto de tres goletas (Nina, Pinta y la principal de la flota Santa Maria), conocido en Espana y por su tripulacion como Cristobal Colon, desde el puerto de Palos salió en viaje de exploración hacia …… el Oriente navegando hacia el occidente desconocido. La idea era no tener que depender del comercio iniciado por Marco Polo de Venecia luego de su viaje muy exitoso alrededor de Africa y terminando felizmente en la India, China, et al del Oriente legendario hasta entonces.

Con los robustos vientos aliseos impulsando a su flota, Colon creía que asi llegaría al Oriente de esta Tierra redonda donde estaban India, China, et al. Habia errado en su estimado del diametro de la Tierra y creía que el viaje era mucho mas corto de lo real.

Admiral Samuel Taylor Morrison, de Harvard U, estudio muy completamente las Bitacoras (Logs) de los viajes de Colon e hizo esos viajes. El libro de Admiral Taylor Morrison, «Admiral of the Ocean Sea», fue premiado y muy reconocido.

El primer viaje de Colon lo llevo a tierra en las Bahamas y de allí siguio descubriendo nuevas tierras hasta llegar al norte de La Espanola (Hispaniola). Alli estableció un campamento, luego de hundirse la Santa Maria en un arrecife, prometiendo regresar muy pronto a esa nueva colonia de Espana que el nombro La Navidad. Colon se mudo a la Nina para su regreso a Espana y el Capitan Martin Alonso Pinzon, queriendo llegar a Espana antes que Colon, zarpo en su Pinta antes que Colon para asi tratar de atracar alla primero y reclamar ser el descubridor de un nuevo mundo a los Reyes; o sea, robarse el crédito.Image result for cristóbal colón

Pinzon no era el navegante que era Colon y no supo cuan al norte ir primero para coger los vientos fuertes del occidente hacia Espana. Colon, navegante muy conocedor, fue debidamente hacia el norte, aprovecho los vientos occidentales y llego a Espana mucho antes que Pinzon, a quien denuncio a la justicia. Se supone que Pinzon sufrió las duras consecuencias merecidas por su acto traicionero.

Al regresar Colon a Espana, luego de informar, con pruebas, a los Reyes que había descubierto un  nuevo mundo para Espana, recibió el titulo de Almirante del Mar Oceanico y riquezas amplias. En breve, al frente de una flota mayor que su previa, zarpo en su Segundo Viaje. Su destino era La Navidad, para llevarle suministros, et al, a la tripulación que allí había dejado acampada y buscando oro, etc.

Ya mas cerca del invierno, en noviembre, los vientos impulsaban a las naves algo mas hacia el sur que durante el Primer Viaje. Como resultado, entro al Mar Caribe por Guadalupe, luego siguió buscando hacia mas al norte , pasando al sur de Borinquen, hoy nuestro Puerto Rico. Al llegar frente a lo que hoy es Boqueron, giro hacia el norte buscando la latitud de La Navidad.

Necesito mas agua para sus tripulantes para llegar a La Navidad. Frente a la desembocadura de nuestro hoy Rio de Anasco, anclo y envio a hombres en botes de remo llevando barriles vacios para llenarlos de agua del rio.

COLON NO PISO TIERRA DE BORINQUEN SEGÚN REZA LA BITACORA (LOG) DE COLON. No quiso perder tiempo en eso, ya que le preocupaba sobremanera en que condiciones encontraría a los tripulantes de la Santa Maria, los primeros colonos espanoles, en La Navidad. En su magnifico libro, “Admiral of the Ocean Sea”, sobre Colon y sus viajes y descubrimientos. Admiral Morrison siguió al pie de la letra las Bitacoras (Logs) de Colon y, por tanto, es un hecho que Cristobal Colon nunca “a tus playas llego” ni “exclamo lleno de admiración” que “esta es la linda tierra que busco yo, es Borinquen la isla del mar y el sol….”.Related image

A fin de cuentas, fue el italiano Amerigo Vespucci a quien se atribuye el descubrimiento de los continentes occidentales y, por tanto, se llaman America.  Al independizarse de Inglaterra, los fundadores de Estados Unidos de America optaron por no referirse a Columbia, sino a America como su sede.

Colon nombro a esta isla San Juan, por lo que el Escudo Real lee “Joannes est nomen ejus” (Juan es mi nombre). Con el paso de algún tiempo, mucho del trafico de riquezas enviadas a Espana y las mercancías españolas enviadas a sus colonias de nuestro hemisferio llegaba primero al Puerto de San Juan y eso resulto en cambiarle el nombre a la isla a Puerto Rico y a la capital llamarla San Juan.

Desde San Juan fue que Juan Ponce de Leon zarpo buscando “La Fuente de la Jventud”, llegando a su descubrimiento que llamo Florida……. But that’s another story!!                                                JRW  Guaynabo City, PR, USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/