Reunión Junta de Gobierno

Uno mira y lo ve, uno escucha y lo oye, pero no es lo mismo cuando estás metido en la olla.

Siempre se ha dicho que la política es SUCIA, que es lo más sucio, aunque debo decir que la empresa privada en ocasiones es igual de SUCIA, porque en ambas hay gente MALA que avanzan a base de LA PUÑALÁ, a base de hacer daño para avanzar, para obtener lo que quieren sin tener mérito ni conocimiento. Aun así triunfan y escalan a posiciones que bajo mérito y conocimiento jamás hubiesen alcanzado.

El amigo está enfermo, el amigo desde hace tiempo necesita tiempo para cuidar su salud. Ese tiempo de cuidar su salud se vio interrumpido, se vio retrasado por un “escándalo” que los medios de izquierda apoyaron, un escándalo que no tiene ni pies ni cabeza, pero que presentó la oportunidad para Carmen Yulín Cruz Soto y para Aníbal Acevedo Vilá de “retomar” las riendas del Partido Popular Democrático y convertirlo en el Partido Popular Independentista Democrático. Haciéndolo un partido INCLUSIVO como algunos quieren.

Carmen Yulín tiene más personalidades que Sybil, y eso es mucho decir. Cuando está en Puerto Rico es una cosa, con los empleados del municipio es otra, con los suplidores es oooootra, frente a las cámaras de aquí es ootra, pero en la estadidad es OOOOTRA muy diferente y frente a las cámaras en la estadidad OOOOOOOOOOTRA más diferente y llevadera; esa de todas es la más que nos gusta. JAJAJAJA ¿En serio?

Aníbal por su parte se parece más a Jason el de Halloween Viernes 13. Contra Héctor Ferrer sigue pa’lante aunque lo maten 400 veces. Él sigue levantándose y apuñalando a Héctor cuantas veces pueda y donde pueda.

Estos dos caracteres son el epítome de lo que es la política hoy en Puerto Rico y existen “gemelos y gemelas” en el PNP también.

Ambos acusaron a Héctor Ferrer y trataron de apuñalarlo hasta más no poder —tanto en los medios como en la Junta de Gobierno del PPD—, ambos salieron DERROTADOS, pero no vencidos. Pues aun cuando una renunció y el otro dijo que se alejaba, ambos por abajo siguieron atacando despiadadamente a Héctor Ferrer.

El pasado domingo ambos parecerían ser los mejores amigos de Héctor Ferrer; me imagino que luego de una electro-terapia con “cocktail en vaso rojo de Xanax”.

Era divertido escucharlos cómo pedían más tiempo, “que no había por qué tener prisa”, y cómo hablaban de Héctor “el presidente y líder del PPD, el amigo”. Ni en su convalecencia dejan de escupir la hipocresía partidista que les perturba la mente. Psiquiátricamente es bien, pero que bien interesante. Y no soy psiquiatra, pero me encanta analizar el comportamiento humano político, me lo disfruto grandemente. Trump es normal comparado con estos caracteres. JAJAJA

Héctor por su parte no es la primera vez que le dejan la espalda en cantos. Agarró al PPD en su peor momento, luego de la derrota de Aníbal en 2008 y con más de $3 millones en cuentas a pagar. Lo reorganizó y lo llevó a la victoria menos esperada.

El ganador de esas elecciones, Alejandro García Padilla, tampoco le dio curetaje para la espalda, pero así es la política, así son las alianzas, así son los amigos y amigas en estas lides.

Ayer Héctor a través de un comunicado habló y por primera vez en mucho tiempo en su vida puso las cosas en orden y justa perspectiva.

El comunicado de tres párrafos llevaba el orden de sus prioridades: 1ro, dando gracias por las muestras de afecto, y dejando saber que en esta etapa su salud iba a ser una prioridad; 2do, apoyando a Aníbal José Torres como su próximo presidente en el PPD; y 3ro, expresando cuánto ama al PPD, y en tono esperanzador, que espera volver.

El haber leído múltiples veces y aprobado ese comunicado debe haber sido uno de los momentos más difíciles y emocionales de su vida; debe haber sido como si le hubiesen amputado una mano o un pie, con la esperanza que una prótesis lo va a remediar.

En la intimidad Sybil y Jason deben de haber estado celebrando, pues ganaron la guerra -sacaron a Héctor-, pero no la batalla, porque en el camino hicieron muchos enemigos dentro y fuera del partido. Ambos perdieron mucho y de paso dejaron ver su mayor defecto: lo malos que son como seres humanos, como “compañeros de partido”, como “amigos”, pero como políticos siguen siendo buenos.

El Partido Popular sigue sin rumbo, sigue sin ideología, sigue sin ser una alternativa viable para Puerto Rico. Esperemos que Sybil y Jason no los lleven por el camino de la separación permanente con los Estados Unidos. ¿Cuál será su próxima víctima? Esta por verse porque esto continúa.

¡Juzgue usted!

P.D. La información sobre las barcazas, los dos ganadores y contratistas en la AEE no para… regresamos pronto con ese tema. Mucha información llegando.