“…y tú eres hija de tu madre”

Vea – AGP  Corrupción Comunidades Espaciales

NR – El PPD malgastó de $30 a $40 Millones en tratar de fabricarle un cvaso a CRB, utilizando mentiras y falsedades, y ahora nadie puede molestarse por los hechos y la verdad.

“…y tú eres hija de tu madre”

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO el 8 de septiembre de 2011 en PolíticaPuerto Rico · 26 comentarios

Sila Mari González y Melinda Romero son hijas de ex mandatarios. EL VOCERO / Archivo

La discusión de un informe que alega serias irregularidades en el manejo del Fideicomiso de Comunidades Especiales provocó un breve dime y direte entre las senadoras Sila Mari González y la senadora Melinda Romero.

Mientras González intentaba levantar un planteamiento para que no se hiciera referencia a debates anteriores, Romero gritó algo desde su banca.

González se viró y le dijo “hija de tu padre”. Romero le contestó a gritos desde su banca “y tu eres hija de tu madre”.

González es hija de la exgobernadora Sila M. Calderón y Romero es hija del exgobernador Carlos Romero Barceló.

Se espera que la discusión de este informe de la Comisión de Urbanismo que preside el portavoz de mayoría, Larry Seilhamer provoque un extenso debate en el Senado.

Tags: ,

08 Septiembre 2011    5:53 p.m.

Griterías en el hemiciclo del Senado

Sila Mari González y Melinda Romero protagonizan careo, mientras Migdalia Padilla y Juan Eugenio Hernández también debaten desordenadamente

Fotogalería: Legisladores gritones

Romero interrumpió a Sila mari González. (Ramón Tonito Zayas/END)

Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com

Un breve careo entre las senadoras Sila Mari González, de la minoría popular, y la senadora Melinda Romero, de la mayoría novoprogresista, marcó el inicio de la discusión en el hemiciclo de un informe sobre el Fideicomiso Perpetuo de las Comunidades Especiales.

El portavoz de la mayoría, Lawrence “Larry” Seilhamer, tuvo a cargo la presentación del informe, el cuarto de ese tipo realizado por la comisión que preside junto a la de Asuntos Municipales.

Mientras iniciaba su exposición, la senadora González solicitó la oportunidad para plantear una cuestión de orden y mientras explicaba fue interrumpida por la senadora Romero, quien a gritos preguntó desde su banca y sin usar su micrófono “¿pero en qué consiste la cuestión de orden?”.

A esto, González indicó que estaba explicando y prosiguió con su alocución, pero Romero seguía interrumpiendo.

“Eres hija de tu padre”, dijo González alejada del micrófono y mirando a Romero.

A esto, Romero ripostó “y tú eres hija de tu madre”.

Otra gritería en el hemiciclo

De otro lado, el debate a gritos se apoderó nuevamente del hemiciclo del Senado luego de que la senadora Migdalia Padilla, de la mayoría novoprogresista, interrumpiera al senador Juan Eugenio Hernández Mayoral, de la minoría popular, cuando éste expresaba su oposición a un proyecto que faculta a la Administración de Terrenos para declarar estorbos públicos los solares abandonados o que representen un riesgo para la seguridad.

Hernández Mayoral indicó que esa legislación permitiría la intervención de los representantes y senadores por distrito para afectar o favorecer determinado alcalde.

Fue en ese momento que la senadora Padilla, presidenta de la Comisión de Hacienda, interrumpió a Hernández Mayoral para plantear lo que se conoce como una cuestión de orden, al sentirse aludida.

Padilla es senadora por el Distrito de Bayamón.

“¡Esto es una democracia, una democracia!”, gritó Hernández Mayoral. “¡Yo no he terminado!”, dijo cuando la presidenta incidental, Margarita Nolasco, se disponía a pasarle el turno a otra persona.

Acto seguido, el portavoz alterno de la minoría, Eduardo Bhatia, tomó la palabra para aclarar que el reglamento del Senado establece que ningún senador puede interrumpir a otro, a menos que sea para plantear una cuestión de orden.

Nolasco interrumpía constantemente a Bhatia mientras éste intentaba exponer su punto. Luego, le apagaron el micrófono.

La senadora Sila Mari González también se expresó sobre el asunto. “En este cuatrienio se nos ha dicho brutos, que no leemos las medidas, hemos tratado de plantear cuestiones de derecho personal y no se nos  ha permitido. Nosotros también tenemos derecho y tenemos un reglamento que hay que respetar. Quiero que la próxima vez que planteemos una cuestión de orden se nos de la misma oportunidad”, indicó con constantes interrupciones de Nolasco.

Mientras esto ocurría, Bhatia dijo en voz alta “pero escuche y déjela que hable”.

Y sigue la gritería y los insultos

Otro intercambio ocurrió cuando González presentó una moción para que una carpeta con fotos de obras en comunidades especiales se recibiera y se incluyera como anejo del informe que la minoría emitió, en respuesta al preparado por las comisiones de Urbanismo e Infraestructura y Asuntos Municipales.

Mientras González explicaba su moción, Romero volvió a decir algo fuera del micrófono y, tras varias aclaraciones sobre lo que buscaba la legisladora popular, la presidenta incidental en ese momento, Migdalia Padilla, decretó un receso.

Durante el receso, los senadores, tanto de mayoría como de minoría, comenzaron a hacerse comentarios en voz alta y se escuchó a Hernández Mayoral decirle “miedosa” a la senadora Lornna Soto, lo que ésta contestó diciéndole “bobo”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to “…y tú eres hija de tu madre”

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/