Iniciativa para aumentar empleos en la construcción – Siempre Construyendo Un Mejor Puerto Rico

RESPUESTA RÁPIDA: 29 de octubre
Iniciativa para aumentar empleos en la construcción

  • El Gobernador hace unos meses anunció el aumento del salario mínimo a $15 para los empleados de la construcción que contratan con el Gobierno central. De igual forma, dispuso para que la compra de cemento en estas obras de Gobierno se haga a empresas locales de cemento.

    Economy

    Economy

  • Estas medidas pretenden que los fondos estatales y federales para la reconstrucción de Puerto Rico beneficien a nuestra gente y a nuestra economía.
  • Hoy, el Gobernador anuncia para los días 11 y 12 de diciembre talleres gratuitos para adiestrar y certificar nuevos obreros de la construcción para ofrecerle trabajo a los de aquí.
  • El propósito de los talleres será reforzar el conocimiento técnico y macro de las leyes y reglamentos de forma que cada trabajador tenga un conocimiento básico de la reglamentación y prácticas dentro de la industria.  Como prioridad se pretende ofrecer un conocimiento básico en la reglamentación de seguridad federal (OSHA) y los códigos de construcción de Puerto Rico, entre otra información pertinente.
  • Del mismo modo, los asistentes podrán tomar talleres gratuitos en varias destrezas que se practican dentro de la industria, como lo es, la ebanistería, albañilería, electricidad, plomería, pintura, entre otros talleres técnicos que se estarán ofreciendo en ambos días. Par los empleados de nuevo ingreso se dará esta capacitación básica de forma que pueda conocer la reglamentación general y se exponga a las destrezas que se practican en esta industria.
  • Los talleres para certificar y adiestrar a trabajadores de la construcción serán el martes 11 y el miércoles 12 de diciembre, en horario de 7:00 am a 5:00 pm en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Los talleres serán libres de costo para los participantes, pero estos deberán registrarse con anticipación a través del enlace: www.construimos.pr
  • Actualmente existen 40,000 empleados en la industria de construcción en la Isla. Durante los próximos 10 años el sector de la construcción en Puerto Rico experimentará un crecimiento exponencial por los fondos federales y estatales que invertiremos en la reconstrucción resiliente de la Isla. Se estima que la necesidad de mano de obra para satisfacer la demanda de la industria será de 150,000 empleados y estos talleres permitirán a nuestros ciudadanos unirse a la fuerza laboral para seguir mejorando la economía.
  • Las estadísticas más recientes de empleo, según certificadas por el Gobierno federal, destacan que hoy tenemos el desempleo más bajo en los últimos 50 años con 8.4% y la cantidad mayor de empleos en los últimos 5 años con 1,007,000 de personas totales empleadas. Esto se debe a las medidas tomadas por la Administración para hacernos más competitivos y estos talleres nos permitirán seguir progresando.
  • Estos fondos impactarán a las agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y a los 78 municipios.  Se llevarán a cabo nuevas obras de infraestructura en todas las áreas de la construcción como viviendas, carreteras, puentes, facilidades comunales y hospitales, entre otros. Nuestra política pública será invertir estos fondos en la reconstrucción de nuestra infraestructura más fuerte y eficiente, pero asegurando el mejor beneficio posible para nuestra economía”, añadió Rosselló Nevares.
  • Abajo Agenda de los dos días de talleres:

Copyright © 2018 Respuesta Rápida, All rights reserved. Recibes estas notificaciones porque perteneces al listado de Respuesta Rápida.

Our mailing address is:

Respuesta Rápida

PO Box 16412 1052

San JuanPR 00908

Add us to your address book

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/