RR: ¡El Nuevo Puerto Rico se hace trabajando!

¡El Nuevo Puerto Rico se hace trabajando!

Resultados de Rosselló

Junto a @ricardorossello hemos trabajado para dejar atrás las noticias de falta de credibilidad, más impuestos y decrecimiento económico. Nuestro Gobierno está encaminado y debemos hacer lo mismo en el Municipio San Juan que sigue abandonado y a la deriva.OPRIME AQUÍ Comité Ricardo Rosselló
PO Box 16412
1052
San Juan, PR 00908Unsubscribe

Miguel Romero‏Verified account @Miguel_Romero_FollowingFollowing @Miguel_Romero_More

Junto a @ricardorossello hemos trabajado para dejar atrás las noticias de falta de credibilidad, más impuestos y decrecimiento económico. Nuestro Gobierno está encaminado y debemos hacer lo mismo en el Municipio San Juan que sigue abandonado y a la deriva.Translate Tweet7:12 AM – 3 Jan 2019

  1. Armando Valdés‏Verified account @armandovaldes 5h5 hours agoMoreReplying to @Miguel_Romero_ @ricardorosselloDejaron “atrás las noticias de falta de credibilidad”…   Manuel Calderón Cerame  🇵🇷Carmen Yulín CruzRoberto Prats and 7 others2 replies4 retweets9 likesReply 2 Retweet 4 Like 9 Direct message
  2. Luis S. Herrero‏ @lherrero 4h4 hours agoMore0 replies0 retweets0 likesReply  Retweet  Like  Direct message

Puerto Rico trends

RESPUESTA RÁPIDA: 27 de noviembre
Gobernador firma medidas para proteger a asegurados
 El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy seis proyectos que ofrecen derechos a los asegurados frente a las aseguradoras. Se trata de los cinco proyectos presentados por el gobernador ante la Asamblea Legislativa (proyectos del Senado 1054, 1056, 1058 y los proyectos de la Cámara 1727 y 1729.
 Además, el gobernador firmó el proyecto de la Cámara 1645 de la autoría del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez.
 El PS 1056 provee para asegurar que los fondos necesarios para la recuperación comiencen a fluir rápidamente. Esta Ley le requiere a las aseguradoras, ante un estado de emergencia en la Isla, a proceder con la emisión de pagos parciales aplicable a las partidas donde no existe controversia dentro de 10 días calendario de que la oferta sea aceptada.
 El PS 1054 incorpora el proceso obligatorio para las aseguradoras de valoración (appraisal) por medio de un árbitro lo cual permitirá agilizar la resolución de discrepancias sobre el valor de los daños o pérdida. Este proceso de valoración —disponible en las demás jurisdicciones de los Estados Unidos— no suplantará o constituirá una renuncia del derecho del asegurado a iniciar una acción judicial.
 El PS1054 también crea salas especializadas y con jueces preparados en materias de seguros para que atiendan de manera expedita este tipo de casos. Finalmente, según ha sido a postura del Gobierno, se aclara que cualquier cláusula que limite el tiempo que tiene un asegurado para hacer valer sus derechos bajo la póliza en los tribunales quedará interrumpida por una reclamación oportuna a la aseguradora, incluso aquellas relativas al paso de los huracanes Irma y María.
 El PC1645 del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez se crea una nueva causa de acción para casos donde el asegurador no haya procedido con buena fe o que el manejo de la reclamación fuera irrazonable. Lo anterior incluye el no resolver las reclamaciones con prontitud, cuando sea clara la responsabilidad de la aseguradora. El asegurador que incurra en esta práctica estará sujeto al pago de daños, incluyendo daños punitivos, y el pago de costas y honorarios de abogado.
 El PS 1058 requerirá a cada asegurador mantener por escrito un plan de respuesta ante un evento catastrófico o de emergencia, mediante el cual garantice la continuidad de los servicios y operaciones. El plan de respuesta tiene que certificarse anualmente ante la Oficina del Comisionado de Seguros. Además, debe ser revisado y certificado por un profesional experto en planificación de continuidad de negocios al menos cada 5 años. Por otro lado, esta medida también provee para que cada asegurador objeto de auditoría reembolse los gastos incurridos en la investigación o examen. Esto permitirá que la Oficina del Comisionado de Seguros pueda contar con mayores recursos de fiscalización y garantizarle a la ciudadanía que, aún ante un desastre mayor, la entidad cuenta con la capacidad financiera para responder de conformidad a lo pactado.
 El PC 1727 permite a las entidades que cualifiquen, la colocación de riesgos comerciales particulares con aseguradores de líneas excedentes cuando, luego de circular el riesgo entre todos los aseguradores autorizados para suscribir esa clase de seguro en Puerto Rico, al menos 3 declinen aceptar parte o la totalidad de la cubierta. Esto resultará en mayor acceso a primas más asequibles para comercios, condominios y entidades gubernamentales.
 El PC1729 viabiliza y autoriza una nueva cubierta a bajo costo con beneficios definidos, conocida como microseguros que —en caso de ocurrir un evento catastrófico— permitiría al asegurado recibir una indemnización predeterminada sin necesidad de pasar por los procesos de ajuste de la reclamación.
Copyright © 2018 Respuesta Rápida, All rights reserved. Recibes estas notificaciones porque perteneces al listado de Respuesta Rápida.

Our mailing address is:
Respuesta RápidaPO Box 16412 1052San Juan, PR 00908
Add us to your address book

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this lis
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/