El Puerto Rico que todos queremos – Por Carlos «Johnny» Mendez

TRIBUNA INVITADA

Por Carlos «Johnny» Mendez💬5lunes, 21 de enero de 2019

El Puerto Rico que todos queremos

Carlos "Johnny" Mendez
Carlos «Johnny» Mendez

La agenda por el Puerto Rico que todos queremos toma un nuevo ritmo en esta sesión ordinaria que recién ha comenzado. Nuestro norte es el de mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños, construyendo una sociedad vibrante, con una economía dinámica que ofrezca a nuestros jóvenes las oportunidades de desarrollarse en su tierra y viabilice el retorno de miles de ciudadanos que se marcharon a los estados buscando lo que aquí no tenían.

Para eso, hemos desarrollado una agresiva agenda legislativa que se estará aprobando en los meses venideros.

Vamos a crear una Comisión Especial que atienda los asuntos de los procesos de adopción de menores y las situaciones que a diario enfrentan nuestros envejecientes. Revisaremos detenidamente cómo se están dando los procesos luego de la entrada en vigor de la Nueva Ley de Adopción para Puerto Rico el año pasado, para, entre otras cosas, identificar alternativas que agilicen la adopción de los niños mayores de siete años.

Durante los próximos meses vamos a aprobar el Nuevo Código Civil de Puerto Rico, herramienta importante en el desarrollo de una sociedad moderna como la que queremos. Este Código viene a remplazar un documento que la última vez que se revisó fue en el año 1930. Muchas cosas han cambiado desde entonces y necesitamos atemperar las leyes a la realidad actual y a los nuevos estatutos federales.

En el área de desarrollo económico, se trabajará un nuevo Código de Incentivos para promover la inversión, innovación y creación de empleos. Ese código también contendrá una serie de incentivos para las líneas aéreas dirigidos a fomentar la industria turística en Puerto Rico mediante el establecimiento de nuevas rutas. También veremos el proyecto que faculta la Ley de Desarrollo de Zonas de Oportunidades, para crear así un terreno fértil para la inversión de capital privado.

Se atenderá otras medidas como, el nuevo marco regulatorio de energía, continuando de esta forma la transformación energética que Puerto Rico tanto necesita, y la modernización de varias regulaciones para hacer los servicios básicos más resilientes al impacto de fenómenos atmosféricos.

La sustitución del impuesto por inventario es esencial para garantizar que nunca más nuestra gente padezca de carencia de productos alimenticios y de primera necesidad, como sucedió tras el paso del huracán María. Esto es una prioridad para nosotros y de tal manera se trabajará.

La seguridad en nuestras calles es prioridad y aunque las estadísticas del crimen han ido bajando en los pasados años, un asesinato es más que demasiado. Los delincuentes tienen que saber que los vamos a coger, a procesar y castigar. Para ello, impulsaremos acuerdos colaborativos con entidades federales, como el Departamento de Seguridad Nacional y el Negociado de Investigaciones Criminales, para capacitar a nuestros agentes en las más modernas técnicas de investigación y esclarecimiento de casos.

Hoy,más que nunca, Puerto Rico necesita lograr la igualdad de derechos con los estados de la unión y para ello es imperativo que el Congreso apruebe un acta de admisión, conforme al deseo de nuestro pueblo, expresado libre y democráticamente en las urnas en el 2012 y nuevamente en el 2017. Esto va a estar en el tope de nuestra agenda. Ejerceremos presión en el Congreso, la Casa Blanca y los medios de comunicaciones nacionales para alcanzar la aspiración de nuestra gente.

De igual manera serán agresivas nuestras gestiones en la capital federal a favor de alcanzar la igualdad en el nivel de reembolsos en el programa de Medicare, el cual se utiliza para sufragar los gastos de la reforma de salud. Actualmente, sobre unos 1.3 millones de ciudadanos americanos en la isla dependen de ese seguro médico y nos les vamos a fallar.

Es mucho el camino que hemos recorrido en apenas dos años de gestión pública, pero falta mucho más. Esta Cámara de Representantes estará al frente del cambio trascendental que necesita Puerto Rico.

Otras columnas de Carlos «Johnny» Mendez

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Nuevo Congreso: oportunidades para Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes expresa que los primeros seis meses de 2019 sentarán las bases para la solución del estatus de Puerto Rico

TAGS:

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/