RESPUESTA RÁPIDA: Arresto de Peluco


RESPUESTA RÁPIDA: 4 de febrero
Duro golpe al narcotráfico


  Arresto de Peluco
Durante la noche de ayer domingo, 3 de febrero, esta administración dio un duro golpe contra el narcotráfico en Puerto Rico.
 
 Fue arrestado David Pacheco Torres, alias “Peluco”, de 25 años de edad.
 
Había una orden de arresto en su contra por violaciones a la Ley de Arma y tentativa de asesinato.
 
El Juez le impuso una fianza de $500,000, por los cargos presentados.
 
Peluco era tarjeta principal en el Plan Anticrimen para el área de Ponce.
 
Era el líder de una organización criminal del residencial Taíno, del municipio de Santa Isabel.
 
Este arresto representa un duro golpe a la incidencia criminal en el área sur de Puerto Rico.
 
El comisionado de la Policía, Henry Escalera, indicó que continuará sacando de circulación a los criminales y responsables de delitos
Continúa la lucha contra la criminalidad
El arresto de anoche es muestra de que las acciones y los planes anticrímenes por áreas están funcionando.
 
Hoy hay 27 asesinatos  menos en comparación al año 2018 para la misma fecha.
 
Esto se suma a las grandes incautaciones de droga que se realizan periódicamente.
 
No obstante, un solo acto de criminalidad es insostenible. 
 
Junto a la colaboración con las autoridades federales, y el fortalecimiento de nuestro plan anticrimen en todas las agencias de seguridad local, se seguirá combatiendo la criminalidad y el narcotráfico sin titubeo, sin excusas y con resultados medibles y cuantificables.
 
 
RESPUESTA RÁPIDA: 24 de enero
Gobernador anuncia ayudas a empleados afectados por cierre del Gobierno federal

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció esta mañana una serie de medidas que se estarán poniendo en vigor para ayudar a los empleados federales en la Isla, que han sido afectados por el cierre del Gobierno federal.

 “Ante la realidad de que este cierre del Gobierno federal continúa y de que el tranque que lo ha ocasionado no da señales inmediatas de solución, nuestra administración ha tomado una serie de medidas para darle la mano a los empleados afectados para aliviar situaciones particulares”, expresó el Gobernador.
 Se establece una moratoria en los pagos a la Autoridad de Energía Eléctrica y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Se extiende además una moratoria en cualquier pago de deuda del gobierno central, incluidas las deudas con el Departamento de Hacienda, por 90 días. Los empleados federales afectados, de igual manera, podrán solicitar los beneficios por desempleo y los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional. 
 La Junta del Banco de Desarrollo Económico evaluará hoy la posibilidad de emitir micropréstamos a bajo interés.
 Mientras, la Oficina del Voluntariado de empleados del Gobierno ayudará al sector privado y a las organizaciones sin fines de lucro en la distribución de ayudas. También se activará la Oficina para el Desarrollo Socieconómico y Comunitario en el proceso de distribución de ayudas, incluyendo alimentos.
 El Departamento de Corrección y Rehabilitación ofreció ayuda al Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo, para que no se interrumpan las visitas familiares. También, la Autoridad Metropolitana de Autobuses estará ofreciendo transportación gratuita a los empleados federales, con la presentación de su identificación oficial.
 “Estas son algunas medidas iniciales, pero se estarán evaluando algunas adicionales sobre la marcha y a la luz de los desarrollos, así como la necesidad de legislación o de órdenes administrativas para su implantación. Nuestra administración reconoce el trabajo que realizan los empleados federales en la Isla y toma estas medidas como muestra de agradecimiento y de solidaridad. Reiteramos nuestro llamado a las partes involucradas en este tranque, para que no se continúen afectando los servicios a la ciudadanía ni los ingresos de los empleados federales”, dijo el Gobernador.
 En la Isla hay sobre 14,000 empleados federales, de los que cerca de 4,500 no reciben sueldo desde que se decretó el cierre
Copyright © 2019 Respuesta Rápida, All rights reserved. Recibes estas notificaciones porque perteneces al listado de Respuesta Rápida.

Our mailing address is:
Respuesta RápidaPO Box 16412 1052San Juan, PR 00908
Add us to your address book
USA
USA Nunca Le Ha Fallado a Puerto Rico – Este es el momento de demostrar tu disposición al sacrificio por la Igualdad

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/