Manual del NeoNacionalismo en Boricondo!

MINORIA de UNO

MINORIA de UNO

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

Manual del NeoNacionalismo en Boricondo!

Published on : January 8, 2019 Published by : @trueblue51

  • HOME
  • MANUAL DEL NEONACIONALISMO EN BORICONDO!

Por franklin d. López

former United Press International and The Associated Press Writer

@trueblue51 @Facebook/FuerzaEstadista Instagram  Pinterest  Medium

https://i2.wp.com/i.pinimg.com/originals/89/6e/19/896e199e926b62ff0f1e13db8f52bb9b.jpg?resize=436%2C561&ssl=1

Tomo prestado el título de este comentario de la obra “Manual del perfecto idiota latinoamericano”s un ensayo de Plinio Apuleyo MendozaCarlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa publicado en 1996. En esta obra los autores analizan de una forma  satírica la historia de América Latina y el modo de pensar de las élites políticas e intelectuales latinoamericanas que han dejado una estela de corrupción y pillaje y miseria por más de 500 años. Pues en este comentario se trata de las conductas, posturas, masturbaciones y enredos espirituales de las élites, en la colonia y casi milenaria en Boricondo  (antes conococida como “estado libre Asociado”)  y cómo pretenden, como el comejen, seguir existiendo ante una panorama mundial que cambia aceleradamente por la tecnología y la globalización, sin darse cuenta de lo que le pasa aceleradamente por su lado!

Image result for pasaje de las cartas de bartolome de las casas sobre los abusos en la conquista de l caribe
Image result for pasaje de las cartas de bartolome de las casas sobre los abusos en la conquista de l caribe

Veamos, cómo copian los modelos mediocres de revoluciones que han fracasado como  la Cubana y la Bolivariana al neo-nacionalista de Boricondo se le hace más fácil repetir viejos estribillos “revolucionarios, que parir uno nuevo anclado en las realidades del presente. Esta nueva criatura, surge de la obligada mutación genética del espíritu de un coloniaje duro, explotador, salvaje por parte de España que logró exterminar a los indios Tainos que ya de por si, habian sido esculpídos en su carácter con el miedo aterrador de los implacables indios Caribe que por temporadas nos visitaban en el archipiélago asegurar su control total y absoluto inculcando el miedo, la inseguridad, la indecisión, la desconfianza através de sus agresivas conductas que unidos a la despiadada y descuartizante “conquista”de España en el Caribe y América ,  las que describió Fray Bartolome de las Casas en sus “Carta de la Indias” como “Estos perros que hicieron grandes estragos y carnicerías. Y porque algunas veces, raras y pocas, mataban los indios algunos cristianos con justa razón y “santa justicia”, hicieron ley entre sí, que por un cristiano que los indios matasen, habían los cristianos de matar cien indios” formaron las bases del carácter y estilo de existencialismo del nuevo nacionalismo folclórico que se vive en el Puerto Rico del Siglo XXI!

El neonacionalista presente de Boricondo exhibe las siguientes conductas sociales;

  1. Se organizan informalmente en pequeñas piñas para auto-protegerse de los “avates” de las clases burguesas y capitalistas. Ante el anémico y ausente apoyo electoral a su ideario separatista sus objetivos primario es controlar todo medio de propaganda o difusión masiva. Hoy esta y mal llamada ´élite’ controla la mayoría de las estaciones radiales, y  la televisión, controlan los departamento de noticias. Ridiculizan a niveles estratosféricos a toda figura que defienda al noble ideal de la Igualdad política, los ignoran y los borran de la historia
  2. Usan las formas más nobeles de moldear opinión y cabezas de playa de apoyo para sus objetivos politicos  usando los presupuestos publicitarios de las empresas multinacionales “yanquis” en el territorio para propagar sus ideales neo-nacionalistas a través del contenido de los anuncios, utilizando con gran habilidad el lenguaje y llamando a Puerto Rico “nación” y en el deporte y los equipos que representan al territorio “equipos Nacionales”. Controlan los departamento de medios de las grandes publicitarias y distribuyen sus presupuesto s apoyando todo proyecto mediático que defiendan sus causas
  3. Adoptaron como suyas la estrategias de los emperadores romanos y de un desacreditado gobernador Español de fines del Siglo XIX de “baile, botella y baraja” de mantener las pobres mentes de la poblacion entretenidas e inyectarle sus imágenes neo-nacionalista  con Concursos de bellezas, eventos deportivos, festivales y fiestas “partronales” y en ausencia de santos para justificar el bacanal crearon “el chinchorreo de fines de semana!”
  4. Para segregar su territorio poablacionalmente y proteger su entorno buscan palabras y conceptos “rebuscados” como la “diáspora” que la han puesto  de moda y que según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua se define como:1.f. Dispersión de los judíos exiliados de su país.2. f. Dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar deorigen.
  5. Se rehusan a reconocer que la criastura putativa,, concebida por la metrópolis y sus cómplices coloniales, bautizada en 1952 como ‘estado libre asociado”,  con su estructura gubernamental y la omni-presencia metropolitana ha logrado que el 66% o dos terceras partes de la etnia Boricondiana viva en los 50 estados que integran la Nación de Estados Unidos, cuyo poder ellos retan como rémoras que pretenden enfrentar al tiburón que los alimentan
  6. Les fascina crear grupúsculos con nombres “Frente Nacional” contra o favor de….”Junte Nacional….”Reagrupamiento” Nacional….”encuentro Nacional….”
  7. Tienen como dogma oponerse a todo aquello que proponga cualquier funcionario electo 0 designado que profese la estadidad como fórmula para descolonizar el territorio, no importa, si es o no meritoria.
  8. Son protegidos por el tinglado o régimen colonial para que no se apague las muriente vela del fantasmagórico “autonomismos soberanista”, que los alimenta a trevés de sus universidades el Instituto de Cultura y WIPR televisión y Radio subvencionadas todas con fondos federales provenientes de las imprentas del “Tesoro Yanqui” Federal.
  9. Envian a sus hijos a estudiar en escuelas de eseñanza en inglés y esbozan públicamente y enérgicamente su  férrea oposición al aprendisaje de multiples idiomas, especialmente el Inglés y se lo niegan a la población
  10. Endiosan a los que se enfrentan al gobierno Metropolitano pero exigen y gritan “persecución y discriminación” cuando no reciben los cheques de fondos federales.
  11. Son estrechos colaboradores del coloniaje y as sus agentes y le sirven para hacer el trabajo sucio de desacreditar y ejcutar a los que desean ponerle fin al coloniaje!
  12. Los sindicatos e instituciones religiosas son cofres para alimentar sus causas neo-nacionalista y para el enriquecimiento ilícito pagados  por las cuotas de  obreros y diesmos de feligreses.
This image has an empty alt attribute; its file name is 51UBCp9q6rL._SX324_BO1,204,203,200_.jpg
  1. 13. Como una vez dijo el puertorriqueño Maurice Ferre deben ser los espejos que rodean a la Isla, pero estos neo-nacionalista adoran a la “madre Patria” que exterminó a los Tainos y no a la Nación cuya ciudadana que ostentan y que les dá de comer!
  2. 14. No reconocen cuando el Titanic se averió mortalmente y se hunde. En su lugar organizan las sillas en sus terrazas cuando el barco se va a pique!

3. 15. Puerto Rico vive un momento definitorio y estos neo-nacionalistas lo saben y están desesperadosPorque todos sus modelos político-económicos han colapsado y fracasado en Cuba, Venezuela, Mexico, Nicaragua,y Bolivia. Si no despertamos pronto, Perdemos a Puerto Rico! El modelo de Veneszuela debe ser un espejo al cuál debemos mirar todos los dias! Si no despertamos se nos va la guagua de la IGUALDAD! La población del territorio se vacía en la Unión de estado Americanos. Ya el 66% de toda la ETNI de Puertto Rico votó por la estadidad al hacer su residencia oficial los 50 estados de la Unión. La proyección de futuro poblacional del censo Federal es que para el 2050 o antes tendremos la mismas población que cuando crearon y bautizaron al “ELA” en 1952. Eso no es futuro para todo un pueblo que languidece y permanece pasico y silente!  Es ahora o nunca! Tu decides tu futuro y el camino!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/