“RENDEZVOUS en el MayFlower”

MINORIA de UNO

MINORIA de UNO

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

“RENDEZVOUS en el MayFlower”

Published on : Published by : @trueblue51

164845174-1.jpg

Por F

Por FranklinD. Lopez,  former United Press International and The Associated Press writer

@trueblue51  Facebook/Fuerza Estadista  Pinterest  Instagram  Medium

images-1.jpg

Los cerezos en Washington estaban en todo su esplendor con sus hermosos y pálidos colores cuando nos citaron a comparecer ante el Comité de Credenciales del Partido Demócrata Nacional . Había recibido una llamada del Dr. Mark Siegel, Director Ejecutivo del DNC citándome para defender y exigir nuestras demandas ante el Comité e Credenciales del DNC en Washington. Llamé a mis más cercanos colboradores los doctores Charlie Lafont y Fernando Iturrino para preparar los detalles de alquilar una suite y pedir la ayuda de la Oficina de Turismo, conseguir 200 pavas, maracas y guiros y 14 cajas de ron dos cajas de coco López y 8 cajas de jugo de piña Lotus, de Manati.

Related image

LLamé a Juan ma’ García Passalacqua y reclutamos a Gloria Tristani, hija del senador demódrata de Nuevo Mexico, Dennis Chavez. Los abogados de”los demócratas estadistas” habian sometido nuestras demandas ante el Comité de Credenciales luego de haberse celebrado las asambleas distritales para selccionar los delagadoz a la convención demócrata de 1976. A finales de la primavera d 1976, al sorprender a la “invencible”maquinaria del Paetido Popular, algunas terminaron en tumultos y violencia. Ver: “Operacion Operación Pájaro Madrugador: Movimiento Ciudadano que Cambio la Historia Y LUCHA POR LA IGUALDAD EN EL TERRITORIO DE PUERTO RICO.: LINK :https://franklindelanolopez.com/2016/02/22/1459/ via @trueblue51

Sabía que lo deelegados ante el Comité de Credenciales llegaban un par de dis antes. Asi que llegamos al MayFlower, un hotel hermoso ubicado en la céntrica Avenida Connecticut a dos cuadras de la Casa Blance. EL hotel ten´â un a historia de ser un lugar por ejemplo donde el Presidente John F. Kennedy tuvo relaciones extra-maritales con las actrices Audrey Hepburn , Marilyn Monroe y Lee Remick.En el se celebraron las deposiciones al presidente Bill Clinton en el escandalo de Monica Lewinsky. y en el 2017. Tanbien el emjador Ruso, Sergei Kyslayak se reunió con Jeff Session, Secretario de Justicia de Trump, durante su transición , reunion que no recordó haber tenido cuando fue interrogado en las vistas de su confirmacion Senatorial.

Los doctores Lafont e Iturrino, llegaron primero, y habian abierto la “suite de la hospitalidad” y habian ya repartido las pavas, maracas y guiros! Varios cientos de la irresistibles Piña Colada se habian ya consumido por los delegados., el MayFlower parecía una conevenci´øn del Partido Popular con tanta gente usando pavas. Al bajar de mi cuarto vi que habia mucho movimiento en el salón de recepción del hotel. Debajo de un enorme “Chandellier” se econtraba Juan Ma’ conversando con Jaime Benitez y Doña Felisa. Cuando Juan ma me vió se disculpó y se acercó a mi con una sonrisa y mirada de que algo bueno estaba pasando.

Image result for fotos del sombrero pava

Me dijo “Compañero” los tenemos confundido! “genial el haber traido las pavas guiros y maracas!

Image result for fotos de jaime benítez rexach

Mira Estaba hablando con Don Jaime y Doña Fela apareció con séquito de acólitos y sendas gafas de sol y le dijo a Don Jaime ‘Te felicito porque en todos los pasillos del hotel veo a  los delegados con la pava, guiros y maracas”

Don Jaime con cara de luto le contestó on Tristeza,

–“Ay Fela ese no he sido yo.! “Esto es trabajo del imprudente de Franklin Delano López, que hasta con la pava se quiere quedar!” Me dió un ataque de risas y nos fuimos a la suite para planificar la estrategia ante el Comité de Credenciales.

Image result for felisa rincon de gautier fotos

Nos levantamos temprano y seguimos las mismas estrategia que habiamos implantando en reuniones anteriores del Partido Demócrata. Entramos al salón como a las 11:00 am y todav´atendían otros casos de demandas de credenciales. Desmantelar la base de aliados del PPD y el estadolibrismo en Washington había sido una lucha dura y fuerte y costosa. El Partido Nuevo Progresista no contribuyó ni un centavo en ese esfuerzo. Fue todo un esfuerzo ciuadadano. Habian como 200 delgados sentado, mientra el Senador Liberal de Clifornia Allan Cransto presidía la s deliberaciones. La noche anterior habiamos acorado de mantener nuestra presentaci´øn bien sencilla y al grano. asi que mi presentación sería breve.

Le tocó el turno a Doña Fela. Entró manotenado su tradicional abanico como una pavo real, mejor dicho una “pava real” y  en un inglés entre partido poco entendible comenzó a gritar que nosotros los demócrats estadistas eramos Republicanos, disfrazados de demócratas. A través de mis lectura de los libros de Theodore White, “The Making of a President” pude conocer las idiosincracias de los políticos de Estados Unidos. Atesoraban el humor enormemente en la politica y en su debate! Y tenía que usarlo como punta de lanza en mi presentacion.

Image result for felisa rincon de gautieren convencion de democratas
Image result for pictures of franklin delano roosevelt

-“They are all Republicans” decía alterada Doña Fela. Los delegados se miraban entre si y murmuraban. Entonces el Senador Cranston me llamó para defender nuestra posición.

Deliberadamente mirando a toda la audiencia y creando una laguna de tiempo que parecía interminable, respiré profundamente y dije: ” My name is Franklin Delano Lopes, how can I be  a Republican with that emblematic name!” El salón estalló en risas y aplausos  y salimos del saløn triunfantes y los delegados del PPD salieron como ‘sabandijas que abandonan un barco que se hundía rapidamente!

Senator Alan Cranston narrowly defeats GOP challenger

El senador Cranton vino donde mi a felicitarme  y me dijo “your presenttion was the shortest  ever and most effective that I have seen in my political Life.”

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/