Vivos por Dentro!

MINORIA de UNO

MINORIA de UNO

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

Vivos por Dentro!

Published on : Published by : @trueblue51

Por Franklin D. Løpez, former United Press International and The assosicated Press writer

” El nivel y profundidad de las sociedades se mide en la forma y manera cómo tratan a los evejecientes y a sus presos!”– Dostoevsky- escritor Ruso!

Después de haber visto a los “Keystone Media Expert” de La Fortaleza deleitarnos con el espectáculo de la lancha de Vieques, los fusilados, director de ATM, directora de actvidades de La Fortaleza y para otorgarle el Oscar de la incompetencia mediática el haberse reservado que el propio Gobernador fue a la dichosa boda en un avión contratado y pagado con fondos publicos, decidí escribir sobre algo mas libiano y humano, nuestros viejos. Se corona todo este vergonzoso espeactáuclo con la declaracion de la recien designada direcrora de TM que acepta que no sabe Nada de la industria de la transportación marítima y amenza con con contratar alguna persona que sepa para que sea su número dos! “Por Amor a La Fuerza del Universo!” Creo que descubrimos un mundo paralelo de incompetencia!

Alive Inside

Las culturas que más han contribuido a llevar al hombre y ala mujer hacia la luz del conocimiento y avances significativos progreso humanista han sido aquellas que tratan a su viejos y a sus presos con gran sensibilidad, humanismo y respeto. Siempre dejando puertas abiertas para ayudarle y promoverle un vida con sentido y de buena calidad. Tengo a mi madre de 91 años con “Alzsheimer>” Es una enfermedad degenerativa que atrofia las neuronas y su conectividadad.ALive Inside es un documental sobre como la terapia de musica puede despertar la durmientes neuronas Este maravilloso y sensible documental, uno de los mas emitivos y poderosos que ha visto en mi vida, me hizo derramar lágrimas de felicidad, al ver como la música se convierte en un instrumento efectivísimo para despertar las  neuronas afectadas por el “Alzheimer” o dmenecia.

LINK: Alive Inside: http://www.aliveinside.us/#see-the-film

What Do You Want to Know About Dementia?

Tan pronto vi el documental, dos veces el mismo día, compré unos “pen drives”de 14 gigabytes y sotuve una conversacion con mi madre sobre la música que a ella le gustaba y de su juventud.Comencé preguntando en google ” Best music apps for downloading MP3″. Escogí a Pandora y con el iPhone y una bocina “Bluetooh” descubrí que una vez que seleccionas por ejmploe a Lucho Gatica el portal con sus algorismos de prepara un listado extraordinario…casi infinito de cantante de su esposa. Luego de un par de dias, la mente de mi madre comenzadaba a despertar y recordar eventos y experiencias que estaban envueltos o en las melodias o la letra musica. EN otras palabras, la música servica como papel para envolver recuerdos y evento de vida. Muchas veces encontré a mi madre cantando y narrando eventos de su juventud.

Alzheimer Brain MRI

Aquellos que deseen ver el documental y ayudar a sus viejos a combatir la oscura soledad que produce la demencia y/o el alzheimer veanlo gratis en:

:https://youtu./TEaBER0bUbc.

Es un documental que transforma la vida de las decenas de miles de Puertorriqueños que sufren de demencia y.o alzheimer.

Ahora que el gobierno de Puerto Rico va a contar con decenas de billones de fondos de reconstruccion. Debe promover una nueva y etrategica industria  con futuro que el como es la industria de la vivienda asistida, que es aquella que provee servicios a sus residentes en complejos de viviendas especialmente diseñados para proveerle una calidad de vida de excelencia con profesionales educados y adiestrados para interactuar con persona mayores de 55 años o mas. En Estado Unidos hay  cientos de miles de proyectos construidos y operados para darle servicios de excelenciasa la población que esta retirado y le rindió grandes servicios a sus comunidades o a la Naciøn. La administración de Veteranos tiene programas que pagan hatas $2,000 dólares al mes en servicios aquellos que cualifiquen, incluyendo sus viudas. Para informacion vayan a este LiNK: https://www.aplaceformom.com/blog/veterans-benefits-paying-for-senior-care/

The_Four_Winds
The Four Winds & Wellness Complex: Soon to be built in Guynabo, PR at a cost of $50 million dollars.Construcion begin in July 2019.

La industria de vivienda asistida y extended care para personas mayores de 55 años emplea más de 3.2 millones de personas en Estados Unidos, con salario por encima de los $15 dólares la hora. Puerto Rico tiene una población de envejecientes de un 19% con 65 años o más 627,000 personas y 110-mil veteranos. Aqui hay una un mercado que tiene capacidad de pago para vialvilizar una nueva industria de viviendas. Dentro de la población que se va del archipiélago hay retirados y pensionados que no encuentran en Puerto Rico proyectos de este tipo y mucho se van a la Florida, estado que es líder de esta industria en Estados Unidos por su temperatura y ubicación.

SI deseamos atraer población de pensionados y retirados como lo ha hecho con gran éxito la República de Costa Rica el gobierno de Puerto Rico de promover este tipo de proyecto. Actualmente hay una crisis de facilidades de este tipo.

Jeremy Wilson, 40, cleans his father John Wilson’s mouth during his weekly visit at St. John’s Pleasant Valley Hospital in Camarillo, Calif., on Wednesday, February 24, 2016. (Heidi de Marco/KHN)

La inmensa mayoría de los proyectos existentes no cuentan con facilidades adecuados, existe hacinamiento y les aseguro que he visitado ciento de estas facilidades y alguna son de horror! Es cuestión de estudiar con cuidado como ha crecido esta industria en Estados Unidos y como impacta positivamente en la creación de empleos bien pagados y sobre todo la calidad de vida de miles de seres que hoy viven en facilidades in programas que les ayuden  a mejorar su calidad de vida y en continuar prortando con sus experiencias y conocimiento a la nueva generación de milenials en Puerto Rico! Es cuestión de visión de futuro! Así demostraremos al mundo que el espíritu del Puertorriqueño tiene una gran sensibilidad respetando y cuidando a sus viejos! SEGUIMOS!

Share this:

Like this:

CATEGORIZED IN :UNCATEGORIZED

Post navigation

“El Lado Oscuro del Sol”

ONE THOUGHT ON “VIVOS POR DENTRO!”

  1. Wanda Beltrán says:February 24, 2019 at 6:51 pmMi Gran Amigo Gran Mentor; si el Pueblo no sale a votar y exigir Nuestra integración y ser el Nuevo Estado; PR, son esa clase antecesora que fue quien trae cada futuro como los Nuestros y los Nuestros traer nuevas generaciones para la nueva tecnologia, progreso,futuro y desarrollo de los Pueblos;la cadena de nuevos eventos que reinaran en el futuro que queremos y no al que nos quieren llevar. Si no Actuamos estos que mencionan y podria aun aportar como han aportado a los nuestros, seran los que quedaran solos sin familias con una clase opresiva, destructiva y variosiosa que acabará con cada uno de ellos separando todos y desapareciendo el terruño que nos vió nacer. Wand Beltran MD
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/