¿Dónde está el PPD?

¿Dónde está el PPD?

PPD Junta
Desde la izquierda, Miguel Ríos, Carmen Maldonado, Charlie Delgado, Aníbal José Torres y José Ariel Nazario. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

A muchos nos ha extrañado la ausencia del actual liderato del PPD en la opinión pública sobre asuntos importantes en los que nuestro pueblo interesa escuchar a sus líderes para ayudarle a formar opinión. ¿Cuál es la opinión de ese liderato sobre los recientes acontecimientos de grave crisis humanitaria en el hermano pueblo de Venezuela? ¿Cuál es la opinión de ese liderato popular sobre el dictador comunista Nicolás Maduro y su criminal dictadura comunista? ¿Lo apoyan en el poder o no? ¿Qué acción si alguna ha tomado el PPD para contribuir a suplir de alimentos, medicinas y otras providencias para atenuar la actual crisis humanitaria y hambruna en ese país hermano? ¿Apoya ese liderato las manifestaciones de Carmen Yulín —que tras muchas evasivas— le sacaron de que: “cada país resuelve los problemas de su país … y que opinar es meterse en la titerería y charlatanería”? Los actuales líderes soberanistas de ese partido le huyen como el diablo a la cruz expresarse en contra de Nicolás Maduro pues, al igual que Yulín, simpatizan con él y con su gobierno socialista/comunista. El pasado 24 de enero, la Cámara de Representantes aprobó la Resolución Concurrente 28, a los fines de expresar total repudio y enérgico rechazo a las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, al asumir y usurpar las facultades del Poder Legislativo Venezolano para así otorgar más poderes al presidente Nicolás Maduro. Dicha votación contó con el voto en contra de Vega Ramos y la ausencia de Torres y Natal. Se juyeron para no ponerse en evidencia.

Sobre el asunto del estatus tampoco quieren expresarse. No quieren tocar el tema pues dicen que lo que hay que hacer es enfatizar en mejorar la economía. Como si la economía no tuviera nada que ver con el actual estatus. Parecen no haber leído los informes presidenciales, particularmente el de la Casa Blanca de Obama de 2011 donde se señala: “El estatus político de Puerto Rico permanece como un asunto de extrema importancia, pero la falta de una resolución respecto al estatus ha mantenido a la Isla atrasada”. Se señala, además, que “El éxito económico de Puerto Rico está íntimamente ligado a una rápida solución del asunto del estatus, así como a esfuerzos consistentes enfocados en mejorar la vida del pueblo de Puerto Rico”.

La excusa de siempre… no tocar abiertamente el estatus y dejarnos en el ELA actual responsable por la quiebra del gobierno… su gran obra. Pero eso es una hipocresía porque mientras dicen para las gradas no tocar el estatus, por lo bajo se mueven sigilosamente hacia la libre asociación / independencia.

Las encuestas, sondeos y los grupos focales le señalan que el pueblo popular no quiere a Yulín como candidata a la gobernación, pero buena parte del liderato popular la quiere para comisionada residente junto a Charlie Delgado —soberanista / independentista— o a Juan Zaragoza —igualmente soberanista— como candidatos a la gobernación. Esto no es otra cosa que la estrategia de preparar el camino para gestionar la libre asociación en Washington DC, de lograr un triunfo en 2020. Han descartado al amigo Pratts y a Bhatia porque ninguno de los dos tiene potencial de triunfo. Las encuestas le dicen que Puerto Rico necesita un gobernador fuerte de carácter y con historial de éxito político y administrativo. Por eso ponen la mirada en Delgado y Zaragoza.

Hace unos días Bernie Sanders, candidato socialista a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, nombró a Yulín como una de cuatro copresidentes de su comité de campaña. Tenemos que preguntarnos cómo es posible que una mujer que quiere la independencia para Puerto Rico pueda ser copresidenta de la campaña de un candidato por el Partido Demócrata de la nación de la que ella se quiere separar. La única explicación es que Yulín, aprovechando la devastación de María, se labró un espacio en la política nacional criticando severa y constantemente al presidente Trump. Como crítica de Trump, se convirtió en amiga de los demócratas de la izquierda encabezados por Bernie Sanders. A ambos los une el odio a Trump, el socialismo y la admiración de ambos por Fidel Castro. Para los que quieran ver a Bernie Sanders alabar a Fidel y cómo asesoró a Daniel Ortega en Nicaragua, les exhorto a buscar el vídeo en : https://gellerreport.com/2019/02/sanders-praise-castro.html/.

Bernie y Yulín son dos alas de un mismo pájaro. Este candidato socialista se había expresado a favor de la estadidad para Puerto Rico, mientras ella apoya la independencia; ahora habrá que ver si han cambiado y si Yulín se queda por allá o —si como había señalado— decide correr acá para la gobernación o la comisaría residente.

jsaldana

José Saldaña

 Sigue José Saldaña

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/