Celebra 102 Años de Ciudadanía Americana

Este mensaje es para conmemorar, recordar y apreciar que hoy, 2 de marzo, los boricuas todos celebramos 102 anyos de ser Ciudadanos Americanos. Nuestro gobierno electo estadista……. A celebrar!!!!

De qué te sirve en la separación? Serás el último? El Congreso le puede quitar la Ciudadan;ia Americana a los PR’s.

El derecho a la libre expresion no es licencia para mentir. Y menos aun cuando se trata de transmisoras de TV y Radio licenciadas por FCC y sujetas, por tanto, a normas de cumplimiento, principal de las cuales es transmitir la verdad y apuntar claramente cuando se cita alguna mentira expresada por persona o entidad alguna.

Como colonia poseída por Estados Unidos de America jamás se debe referir a nuestra patria como una “nación” ni a pertenencia suya alguna como “nacional”. El gobierno nuestro está, pues, obligado a evitar e impedir que tal mentira se transmita y se emplee públicamente con fines traicioneros de nacionalismo inexistente e indeseado.

Los Cubanos quieren Volver a ser Colonia Comercial de USA: Y en PR hay quienes quieren dejar de Ser Colonia Política para Ser Colonia Económica Sin Ciudadanía Americana Ni Fondos Federales

El Congreso de Estados Unidos de América (EUA) tiene el poder de administrar a su colonia territorial, Puerto Rico (PR), cuyo pueblo disfruta de la Ciudadanía Estadounidense ya por mas de un Centenario (Acta Jones, Congreso de EUA, 2 de marzo 1917, firmada en Ley por President Woodrow Wilson). Luego, se le ha concedido como regalo a PR la excepción de poder participar en eventos deportivos internacionales, como las Olimpiadas, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, como ejemplos, como un equipo separado de EUA……. la aparente idiotez de unos americanos compitiendo contra otros americanos??? Tal generosa excepción no confiere rango de “nación” a PR, por lo que jamás procede referirse a un equipo deportivo de PR como “equipo nacional”, por cuanto PR no es una nación asi reconocida mundialmente, por lo que no puede ser miembro de la Organización de Naciones Unidas (ONU). PR, en lenguaje bilingüe por ley nuestro correcto, es, pues, una posesión colonial y nuestra nación única es The United States of America, One Nation Under God!!!!!

Eso no es mera palabrería. Los puertorrique ños viajamos con pasaportes de EUA llevando US Dollars en los bolsillos. Nuestra juventud sirve en las Fuerzas Armadas de EUA donde se ha distinguido por heroísmo en batallas portando con orgullo a Old Glory, la bandera de EUA. Toda ley federal de EUA nos cobija, salvo algunas pocas excepciones concedidas por Ley de su Congreso. Desde la niñez saludamos a la Bandera de EUA y aprendemos The Pledge of Allegiance  to the Flag of the USA. Aunque en algunos aspectos, hasta que PR no sea The Sovereign Commonwealth of Puerto Rico, USA, el Estado 51 de EUA, no recibimos trato igual e idéntico en la concesión de beneficios federales que los disfrutados por nuestros conciudadanos residentes en los Estados Federados, en que de hecho se incluyen  todos los boricuas que se han mudado a residir en algunos.

Con este mensaje hago un llamado a nuestro gobierno libremente electo con plataforma de Estadidad. Empezando por WIPR TV y Radio, emisoras del gobierno estadista nuestro, todas las demás también tienen que obligarse a desistir de referirse a pertenencia alguna de nuestra Patria Puerto Rico como “nacional”. A la buena o por fuerza de ley con penalidades. Esto es serio, no un mero chisme de prensa. Como corolario, el lenguaje empleado por comentaristas y hasta reporteros necesita corregirse.  Por ejemplo, jamás deben de decir por sus programas al aire que “el Gobernador está de viaje en Estados Unidos”…….. o “Daddy Yankee llego anoche de Estados Unidos”……… Estando en PR ya se esta en EUA!!!!!!!!!! Tales disparates son tan ofensivos a la realidad como si en Texas por TV anunciaran que su Gobernador “ha ido a EUA” o los de Vieques dijeran, al montarse en la lancha, que “van pa’ Puelto Rico” y no “a la Isla Grande” como siempre acostumbran correctamente!!!!!

Ta’ bueno ya!!!! Que el gobierno de forma republicana de esta democracia nuestra proteja a nuestra libertad de expresión Y actue con firmeza y rigor contra todo el que abuse de ese derecho para mentir. Sea quien sea. Empezando por el gobierno mismo, con tantos de sus ejecutivos pecando de tanta expresión publica falsa, que en nada sirven a nuestro bienestar……. Peor, nos hacen mucho, mucho danyo!!!!!!!

Ing J Raymond Watson        Guaynabo City, PR, USA    1 marzo 2019

 Fundador, Estadistas Unidos y PNP. Miembro, Gabinetes Gobernador Ferre (Carreteras y CRB (Telefonica)

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/