Gobernador anuncia que buscará la reelección en 2020

Visión 2020

Sigue la transmisión en directo

Con banderas de Puerto Rico y Estados Unidos, así como pancartas y camisas con los nombres de sus candidatos de preferencia, miles de personas se han dado cita al Centro de Convenciones Pedro Rosselló, en Miramar, para expresar su respaldo al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Ver En Tiempo Estadista Resumen de Visión 2020

En una actividad denominada Visión 2020, el primer ejecutivo anunció que buscará la reelección en 2020, ante el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el pueblo en general.

 “Quiero hablarles de manera clara de lo que haré como gobernador de Puerto Rico en el 2018, en el 2019, pero también de lo que haré como gobernador de Puerto Rico en el 2021, en el 2022, en el 2023 y en el 2024. Vamos, vamos, vamos unidos por el triunfo”, expresó Rosselló Nevares.

Desde el 1996, cuando su padre Pedro Rosselló revalidó como gobernador, no ha habido otro principal ejecutivo que haya logrado permanecer al mando de la Isla dos cuatrienios consecutivos.

“En el curso regular y como he ido anticipando, cuando la ley disponga de someter todos los documentos y requisitos de ley, lo haré haciendo nuevamente para solicitar al pueblo que me de la oportunidad para seguir liderando el esfuerzo de Puerto Rico como gobernador otra vez”, dijo.

Rosselló ofreció un resumen de cómo estaba la Isla cuando él entró al poder en enero de 2017 y cómo se encuentra ahora a dos años de su administración. De igual forma, estableció su estrategia de cara al futuro con iniciativas dirigidas al área de la educación, el desarrollo económico, la creación de empleos y la igualdad.

“Visualizamos un Puerto Rico de estado posibilitador. Eso es un concepto que me escucharán hablando mucho porque en este mundo donde se trata de poner las cosas de un lado o del otro, el concepto del estado posibilitador aquí en puerto Rico creo que es la llave al éxito”, abundó.

Como antesala, distintos líderes progresistas brindaron un mensaje al público, entre ellos, los representantes Jorge Navarro Suárez y Víctor Parés, los alcaldes de Aguadilla, Carlos Méndez; de Yauco, Ángel Luis Torres, entre otros. Estos enviaron un mensaje de unidad, de transformación y de apoyo al gobernador.

“Estamos listos y el PNP va a dar una pela en el 2020. El día 13 de marzo junto a nuestra primera dama a las 8:30 a.m., todas las mujeres tienen una cita con la primera dama Beatriz Rosselló para hablar de mujer a mujer. Dios bendiga a Puerto Rico. Vamos pa’ lante”, anunció la senadora Evelyn Vázquez.

Mientras, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, destacó que en tiempos de crisis cuando el PNP está en el poder son mejor gobierno. “Esto no se lo podemos dejar al PPD porque vamos a retroceder 40 años atrás… Yo les exhorto a que continuemos apoyando nuestro partido rumbo al 2020”, sostuvo.

Asimismo, la representante María Milagros Charbonier expresó que la oposición dice “que este partido está colapsado, que no tiene gente, que no tiene fuerza, pero nuestra gente de Carolina trajo 16 guaguas llenas a este evento. Este es el partido de la fuerza política, de la salud, de la buena educación, este es el PNP”.

Sigue la transmisión en directo:

Tags

yrivera

Yaritza Rivera

 Sigue Yaritza Rivera

RESPUESTA RÁPIDA: 4 de marzo
Visión 2020 Introducción

La convocatoria fue por varias razones que se resumen en: celebrar ciudananía pero reflexionar sobre las limitaciones y pasos a seguir para conseguir igualdad, rendición de cuentas por los pasados dos años y hablar de algunos planes hasta el 2024. 
 Queremos un Puerto Rico educado, con salud, con trabajo digno, que vele por los sectores más vulnerables. Somos un Pueblo con corazón y resiliencia frente a los obstáculos.
 Lucharemos contra la desigualdad social en todos los frentes. En la búsqueda de trato igual como ciudadanos americanos y aquí en Puerto Rico impulsando política pública para buscar oportunidades para todos.
 Estamos con la misión clara de construir a Puerto Rico con cemento y varilla; pero también con política pública. Lo vamos a construir con mejores empleos, carreteras dignas y un sistema de educación del cual nos podamos sentir orgullosos.
  ¿Cómo Recibimos a Puerto Rico?Venimos de una administración que aumentaba los impuestos, con actitud de “me vale” y aumentaba deuda pública sin control.
 Los trabajos estaban en picada y el desempleo estaba hasta las nubes.
 Tan pronto Rosselló llegó a la gobernación, la Junta de Supervisión Fiscal envió una carta que decía que había que despedir 45 mil empleados públicos y que 700 mil personas se quedaran sin acceso a la salud.
 Puerto Rico con desigualdad social y con un plebiscito claro en el 2012 con un mandato claro por la estadidad el cual fue ignorado.
 No queríamos más esa historia.¿Qué hemos hecho?Ley para la descolonización de Puerto Rico; Orden Ejecutiva paga por igual trabajo; en los primeros 15 días, de administración 3 Leyes, 6 Órdenes Ejecutivas; Escuelas charters; alza salarial maestros y policías; privatización AEE; aumento de salario a constructores.
 Aumento en la industria de los cruceros, reparación de más de 92 mil hogares a través del Departamento de la Vivienda.
 La mano amiga del Gobierno.
 Aprobación e implementación del programa VITAL, que mejora los servicios para sus beneficiarios. Además pusimos a operar el Centro Comprensivo del Cáncer, con licencias provisionales y tan reciente como febrero pasado logramos obtener su licencia permanente. 
 Aprobamos una Ley de Igual paga por igual salario (para proteger a la mujer) y somos la cuarta jurisdicción en los Estados Unidos en lograr eso.  
 Aprobamos Comisión de Igualdad
 Inversión más grande en la historia moderna de Puerto Rico con $652 millones para carreteras.
 Conseguimos asignación histórica de $19.9 Billones para reconstruir a Puerto Rico. Hemos encaminado la reconstrucción más grande en la historia de FEMA a través del COR3. 
 Transformación Energética. No solo mejorarlo; hacerlo nuevo. Hace años nadie se atrevía a hablar de privatización, hoy es una realidad que ya ha comenzado a ejecutarse. 
 Transformación Educativa. Escuelas alianzas y vales educativos.
 La pasada administración aumentó la deuda; nosotros la hemos bajado.
 La pasada administración no entregaba reintegros, nosotros sí.
 Tenemos siete (7) Alianzas Públicas Privadas encaminadas: (1) Academia de la Policía; (2) ATM; (3) Puertos de cruceros; (4) Energía / Baterías; (5) Energía, trasmisión y Distribución; (6) Educación, y (7) Agua.
 Desempleo más bajo en décadas. 
 Logramos incluir a Puerto Rico en legislación federal para Zonas de Oportunidades.
 La criminalidad ha bajado.
 Aprobamos una reforma contributiva que ya comienza a bajar los impuestos. Tan reciente como la semana pasada, se anunció que entró en vigor la eliminación del B2B que impuso la pasada administración. Los Cinco Pilares para el FuturoUn Puerto Rico abierto para hacer negocios y crear oportunidades.
 Conector de las américas. Somos parte de los Estados Unidos, pero con cultura latinoamericana.
 Isla de la innovación. Crear construcción de resiliencia.
 Convertir a Puerto Rico en la cede de la nube humana.
 Puerto Rico como el Estado posibilitador. Que les da oportunidades a todos.Algunas Iniciativas para el Futuro20192-4 Charters más
 Vales educativos
 Última fase empleados único
 4 APPs adjudicadas
 9.7Billones en fondos CDBG
 San Juan 5/6 – Gas Natural
 Renegociación PPPs
 Código de Incentivos
 Legislar Plebiscito
 Cambio de fecha primaria Demócrata 
 60% de construcción de Abriendo Caminos
 Nuevo Presupuesto
 Cuentas: Mi Futuro
 Reducción del IVU en octubre2020Primarias Partido Demócrata 8 de marzo 
 Apps en Construcción  / ejecución
 Se recibe earned income tax credit
 100 % Abriendo Caminos
 Comenzamos el Metro Urbano de Caguas
 Plebiscito estadidad sí o no
 Trabajo mitigación en las playas, corales y acuíferos 2021900 mw de fotovoltaicas completados
 Plantas virtuales de energía en función 
 Palo Seco-estabilizar el sistema
 Comunidades saludables desarrolladas
 Grandes Proyectos de Zona de Oportunidad 
 Todas escuelas en desuso convertidos en centro de gestión social 
 Comienza la conversión a expreso de la PR-2 de Hatillo a Aguadilla
 Mini grid del Tren Urbano2022Bahía Urbana completa
 Revitalización cascos urbanos a través de todo PR
 Inplementación de Universidad con acceso a todos.
 Comienza extensión PR-10202340 % de energía renovable en todo PR
 Fuerza laboral en 55 %
 500 árboles sembrados 
 75 % más visitantes PRTodo esto puede masificarse con la Estadidad y Ciudadanía de Primera ClaseEl colonialismo no es el modelo para seguir de cara al futuro.
 Tendremos un plebiscito estadidad sí o no.
 Basta ya de miedo.
 El Gobernador afirmó a los miembros del Congreso que es tiempo que asuman posturas.
 Nuestra gente no apoyará ningún lenguaje que no esté claro. Esto es sencillo: o apoyas la estadidad o no apoyas la estadidad.
 Llegas a Puerto Rico y no tienes ninguna posición, no tendrás nuestro apoyo.
 No se puede estar a favor de la igualdad sin apoyar la estadidad para Puerto Rico.
 
Copyright © 2019 Respuesta Rápida, All rights reserved. Recibes estas notificaciones porque perteneces al listado de Respuesta Rápida.

Our mailing address is:
Respuesta RápidaPO Box 16412 1052San Juan, PR 00908
Add us to your address book


Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/