Permanencia Maestros Transitorios

RESPUESTA RÁPIDA: 11 de marzo
Permanencia Maestros Transitorios

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y la Secretaria de Educación, Julia Keleher, anunciaron la otorgación de la permanencia a unos 2,500 maestros transitorios.
 Este esfuerzo se une a las siguientes transformaciones que hemos realizado: (1) aprobar  la Ley de reforma educativa, (2) este año comienza la otorgación de los vales educativos, (3) anunciamos las cuentas Mi Futuro, y (4) los maestros recibieron su primer aumento en años.
 En Puerto Rico hay unos 4,165 maestros transitorios. Pero esta acción  beneficiará a más de la mitad de los maestros transitorios en la primera etapa. 
 Los criterios tomados en consideración fueron áreas de difícil reclutamiento. Además, que puedan permanecer en la misma escuela en donde trabajan ahora, que hayan enseñado por dos años consecutivos,  que haya ofrecido el curso por dos años consecutivos y que no soliciten un traslado de escuela.
 Esto permitirá iniciar un año escolar en el 2019 de manera más ordenada y con mayor sincronización.
 Hay dinero en el presupuesto para otorgar estas permanencias y no se necesita autorización de la Junta de Supervisión Fiscal.
 El Gobernador mencionó que no tiene sentido que continuemos el proceso de contratación cada año. Esto no es justo para el maestro.
 El Presupuesto de Educación contempla la cantidad de $946.5 millones para pago de nómina.
 Actualmente hay unos 4,165 maestros transitorios: 1,265 en escuelas regulares, 400 en escuelas Montessori, 600 en escuelas especializadas, 500 en escuelas ocupacionales y técnicas y 1,400 maestros de educación especial.
 Los maestros de escuelas Montessori y de educación especial verán sus plazas abiertas a partir del 21 de marzo de 2019.
 Las otras plazas transitorias están divididas de la siguiente manera:  167 para ingles secundario; 148 para trabajadores sociales; 116 para bibliotecarios; 74 para historia; 71 para matemáticas, 59 para ciencia secundaria, 57 para español, 87 para exploración / consejería.
 El Departamento de Educación creará 420 plazas para maestros de educación especial de Kinder a cuarto año, 27 en el área de educación especial para la educación temprana, 118 maestros para estudiantes con la condición de autismo, 20 para estudiantes con impedimentos visuales, 10 para estudiantes sordos y sordos parciales; y 30 para maestros de educación física adaptada.
 Esta administración ya inició la Transformación de nuestro sistema educativo.
 Es hora de tener un sistema educativo centrado en el estudiante y mejores condiciones para los maestros.
 
Copyright © 2019 Respuesta Rápida, All rights reserved. Recibes estas notificaciones porque perteneces al listado de Respuesta Rápida.

Our mailing address is:
Respuesta RápidaPO Box 16412 1052San Juan, PR 00908
Add us to your address book

Educación contrata psicólogos para maestros y estudiantes

Más de 100 psicólogos serán contratados con una asignación federal de $1.4 millones

ÚLTIMA PORTADA
Julia Keleher
La secretaria de Educación, Julia Keleher. >Suministrada

La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó que la agencia contratará en las próximas semanas a 107 psicólogos licenciados para ofrecer servicios directos a la población estudiantil en las siete regiones educativas de la Isla.

Los servicios se unirán a los que ya ofrecen los trabajadores sociales, consejeros profesionales, enfermeras y la Oficina de Integración Familias de Educación. Esto, explicó Keleher, representa un incremento sustancial en la oferta del programa de ayuda a los estudiantes del sistema público de enseñanza.

“Existe una necesidad real en atender la salud mental de nuestros alumnos; el panorama, como sabemos, empeoró después de los huracanes Irma y María, lo que hace esencial la contratación de estos servicios. No se habían asignado suficientes recursos para esto y es muy importante que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a un programa de salud mental de calidad”, resaltó Keleher.

“El mensaje que queremos llevar es que estamos aquí, escuchándolos y nos preocupamos por ellos”, agregó al detallar que Educación solo cuenta con 28 psicólogos para todas las regiones educativas.

La contratación de los psicólogos —por $1.4 millones— se hará a través de los fondos federales Restart y 100 de estos profesionales serán divididos en las distintas escuelas del sistema, mientras siete supervisarán los trabajos en las regiones educativas.

Luz al final del túnel para los maestros

GOBIERNO

Luz al final del túnel para los maestros

  • Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

La secretaria auxiliar de Servicios Integrados al Estudiante, la Familia y la Comunidad de Educación, María Rolón Martínez, indicó que los servicios estarán enfocados en identificar estudiantes con síntomas de trauma, desarrollo de prácticas sistemáticas y orientación a padres, maestros y personal escolar para prevención.

“A través del Programa de Psicología Escolar, los estudiantes tendrán acceso rápido y equitativo a los servicios con un psicólogo que es miembro de su comunidad escolar. También, los maestros recibirán apoyo de este profesional por medio de orientaciones, capacitaciones y consultoría. La meta es seguir ampliando los servicios y que las escuelas sean centros de ayuda profesional para los más afectados”, puntualizó.

A partir de esta semana, la agencia publicará en sus redes y página cibernética el enlace con la plataforma para los interesados que cumplan los requisitos.

Por otro lado, Keleher anunció que, como parte de la ampliación de servicios a los empleados, Educación contrató a Inspira Health Management para ayuda profesional en momentos de crisis.

El Programa de Ayuda al Empleado (PAE) ofrece servicios, libre de costo y las 24 horas, a la plantilla de la agencia para que tengan herramientas que los ayuden a superar situaciones personales que pueden afectar su desempeño laboral. A través de Inspira, el personal de la agencia tendrá acceso a 250 profesionales de la salud mental en 11 clínicas alrededor de la Isla.

Asimismo, podrán acceder a servicios clínicos ambulatorios, acceso a psiquiatras, hospitalización parcial, entre otros.

Tags

Equipo web

Equipo web

 Sigue Equipo web

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/