RESPUESTA RÁPIDA: 18 de marzo Código de Incentivos

RESPUESTA RÁPIDA: 18 de marzo
Código de Incentivos

Durante el día de hoy, el Gobernador Ricardo Rosselló presentará a la Asamblea Legislativa su propuesta de Código de Incentivos.
 Estas enmiendas al proyecto presentado, son el resultado de meses de análisis y de escuchar a los distintos sectores que levantaron preocupaciones tales como los agricultores y hoteleros, entre otros.
 Según ha sido discutido en las conferencias legislativas de esta sesión ordinaria, aprobar un Código de Incentivos es una de las prioridadades tanto para el ejecutivo, Senado y Cámara. 
 Trabajando de la mano con los Presidentes Legislativos y con el esfuerzo de las Comisiones de Hacienda, lograremos tener un Código de Incentivos que cumpla con la plataforma de Gobierno.
 Mediante este Código, se propone incentivar actividades que produzcan Retorno de Inversión (ROI) para PR así como uniformar los subsidios que se otorgan.
 Se persigue además, establecer un proceso fácil y eficiente para solicitar incentivos; fortalecer el cumplimiento y fiscalización de incentivos; 100% transparencia fiscal, rendición de cuentas y manejo del riesgo fiscal para todos los incentivos económicos.
 Ahora todo cuenta con datos que sustenten la otorgación de incentivos y otros beneficios.
 El Código de Incentivos es una herramienta de desarrollo económico que proveerá mayor certeza a la inversión, reglas más claras, procesos más agiles y eficientes.
 Consolida y simplifica significativamente los procesos para la obtención de incentivos y requiere la implementación de un portal digital para facilitarlo.
 El tener todas las leyes de incentivos en una sola ley facilita el proceso de descubrimiento y análisis de las oportunidades de inversión que provee Puerto Rico.
 También funciona como herramienta fiscal porque proveerá mayor transparencia, requiere un presupuesto de incentivos y establece mecanismos, incluyendo el análisis de retorno de inversión, para maximizar el beneficio y el rendimiento de los incentivos para Puerto Rico.
 Establece que la información general sobre los beneficiarios de incentivos será pública y exige un reporte anual con los detalles de los incentivos, incluyendo un análisis actualizado del retorno de inversión al Gobierno de los incentivos otorgados. Se analiza el retorno de inversión basado en los costos e ingresos fiscales de cada incentivo.
 Se armonizan lo más posible las tasas contributivas a través de las industrias, para proveer de manera general.
 Se estandariza el termino de los decretos de exención contributiva a uno de 15 años y una renegociación de 10 años adicionales (con ciertas excepciones).
 Se establecen beneficios adicionales para PYMES (ingresos menores a $3MM) y Negocios Exentos establecidos en Vieques y Culebra:
 Los cambios establecidos por el Código son de carácter prospectivo.
 Se consolidan todos fondos especiales y las fuentes de ingresos en un nuevo Fondo de Incentivos de Económico (“Fondo”), el cual será administrado por el Secretario del DDEC.
 Se crea la Oficina de Incentivos para Negocios en Puerto Rico; y se ordena la creación del Portal para la Concesión de Incentivos, donde se uniforma, centralizan, estandarizan los procesos relacionados a solicitud y aprobación de incentivos.
Algunos cambios ya anunciados por el Gobernador incluyen:

 Inclusión de Blockchain. Se añade mercancías (“commodities”), monedas, y cualquier activo digital basado en la tecnología blockchain, como elegibles al incentivo aplicable a ganancias de capital de Individuos Residentes Inversionistas.

 Extensión de la Ley 14-2017 hasta 6/30/2019 para médicos en PR y 6/30/2020 para médicos fuera de PR.

– Cuentas Mi Futuro, donde el gobierno establecerá una cuenta y hará una aportación de $1,000 a cada estudiante de kínder en el sistema público, lo cual será invertido mediante el mecanismo que seleccione AAFAF y cuyos fondos serán recibidos una vez se gradúen de 4to año.

– Debt Forgiveness. Programa de repago de préstamos estudiantiles a médicos, a cambio de vivir en PR por 7 años corridos.
Copyright © 2019 Respuesta Rápida, All rights reserved. Recibes estas notificaciones porque perteneces al listado de Respuesta Rápida.

Our mailing address is:
Respuesta RápidaPO Box 16412 1052San Juan, PR 00908
Add us to your address book
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/