El circo de los congresistas demócratas

OPINIÓN

El circo de los congresistas demócratas

Vista congresional
Los congresistas Darren Soto y Nydia Velázquez. >Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

El pasado fin de semana fue uno que dejó —en muchos— un mal sabor en los colonizados y en lo que uno espera de un cuerpo legislativo federal.

El preámbulo de la primera función del circo comenzó con las declaraciones de Noel Zamot que trascendieron la semana pasada antes de comenzar la vista; y quien según el presidente del Comité de Recursos Naturales del Congreso de Estados Unidos, Raúl Grijalva, ya ha sido contactado por personal de dicha comisión. Por lo apretada de la función del viernes, Grijalva y sus amigos(as) no podían traerlo al circo ese día, pero sí lo pueden citar en un futuro a una vista del mismo comité, donde en el pasado se negó a decir cuánto se ganaba. Es interesante cómo las noticias CAMBIAN.

Debo imaginar que Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez y Grijalva, entre otros, serán ahora sus cuates contra Jenniffer y el gobernador Rosselló. Por otro lado, me pregunto qué dirá el presidente del Partido Demócrata a nivel nacional, Tomás Pérez, después de que para las elecciones de medio término, en el 2018, ofreció VILLAS y CASTILLAS en pos de la ESTADIDAD y no se sabe más nada de él.

Tomás Pérez es el mismo que nos dejó ENGANCHADOS con la llamada REFORMA de la POLICÍA y después que formó todo ese lío también se desapareció.

Según trascendió, la congresista demócrata Nydia Velázquez lanzó una amenaza contra nuestra congresista sin voto Jenniffer González. La razón: por haber convertido la vista de Carmen Yulín en una de politiquería.

O sea, que al Jenniffer romperle uno de los componentes del plan de lanzamiento de la exalcaldesa de San Juan al Congreso federal el próximo 22 de marzo, pues entonces, según Nidya Velázquez, Jenniffer estaba siendo más politiquera que lo que ellos tenían planeado ser; les robó el tiro.

De todo ser como hasta ahora aparenta, la exalcaldesa de San Juan tiene planificado lanzarse el 22 de marzo al Congreso contra Jenniffer González y no es casualidad, sino una CAUSALIDAD, el que esa supuesta “vista congresional” fuese parte del MONTAJE para el próximo viernes.

Jenniffer por su parte la jugó bien, a base de aquella frase del pasado “speaker” de la Cámara federal Tip O’Neill, que decía: “All politics are local”. Toda política es local. La comisionada residente le contestó de manera contundente, aunque no directa, a Nydia Velázquez.

O sea, un grupo de demócratas socialistas utilizaron fondos federales para hacer una “vista congresional” en Puerto Rico para AYUDAR en el lanzamiento de la campaña de la exalcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, al Congreso federal. ¡WOW! ¿Qué dirá la oficina del Inspector General de los Estados Unidos? O, ¿qué dirá la oficina de ética del Congreso federal?

La “productora ejecutiva” de este CIRCO fue Nydia Velázquez, mientras el “productor” tras bastidores es Luis Gutiérrez, con Grijalva siendo el “Ring Master” del circo.

La exalcaldesa se ha encargado poco a poco de ir convenciendo a aquellos demócratas como Grijalva que apoyaban la estadidad, de ir MODIFICANDO su apoyo a uno más abierto e INDEFINIDO como el ELA, “que la gente decida y nosotros apoyamos”.

El problema con ese cambio de apoyo, de postura, es que mientras los POPULARES estén en el poder no van a mover un dedo para que la gente vote por el “estatus” porque saben que van a perder, porque saben que la mentira de ELA ya no funciona, se descubrió. La mayoría de los que estaban representando a los demócratas socialistas en la pasada vista en el Coliseo Roberto Clemente están con el precandidato Bernie Sanders y su interés es llevar a Estados Unidos al socialismo.

EL presidente Donald Trump ya los identificó y los ha hecho tema y parte de la próxima campaña presidencial y el gobernador Ricardo Rosselló debe de buscar la manera de desligarse de los socialistas demócratas y hacer del ataque a este sector parte de su campaña también. El problema que tiene el gobernador es que muchas de sus promesas de campaña hasta hoy, y de camino al 2020, rayan en la liga de los socialistas demócratas.

Por ende, sería difícil repudiar las promesas de la exalcaldesa si las de nuestro gobernador rayan en la misma liga y no presentan una alternativa al socialismo demócrata que claramente alrededor del mundo ha FRACASADO. Esto a penas comienza y el camino para Jenniffer en el Congreso demócrata ya no va a ser el mismo, al igual que el de Ricardo Rosselló con los demócratas y con los republicanos en Casa Blanca.

No quiero cerrar esta columna sin expresar mi sentir sobre los abucheos durante el “circo congresional” del pasado viernes.

El hecho de que la exalcaldesa haya apoyado marchas y desastres en Hato Rey en las pasadas celebraciones del día de trabajador, no nos da el derecho a IMITARLOS; si SOMOS MEJORES, tenemos que demostrarlo; si los CRITICAMOS cuando ellos gritan, abuchean y destruyen no debemos de IMITARLOS. Si para Puerto Rico no queremos un gobierno socialista y OPRESOR, no podemos IMITARLOS, tenemos que ser MEJORES.

Dos malos no hacen uno BUENO. ¡Juzgue usted!

Enrique 'Kike' Cruz

Enrique ‘Kike’ Cruz

 Sigue Enrique ‘Kike’ Cruz

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/