Programa de Atraccion Poblacional! – Franklin D. López

MINORIA de UNO

MINORIA de UNO

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

Programa de Atraccion Poblacional!

Published on : Published by : @trueblue51H

PROGRAMA DE ATRACCION POBLACIONAL!

Cómo evitar la hemorragia y perdida poblacional, atraer poblacion y fortalecer la eonomía!

Por Franklin D. Lopez

Former United Press International and The Associated Press news writer

“Lo peor de estar ciego…es poder ver  y no tener visión!”- Helen Keller

@trueblueblue51,  @Pinterest,  @fuerza estadistas/facebook Instagram, Periscope,

La gráfica no puede ser más elocuente! Y lo que es endordecedor es el silencio e inacción de la clse gobernante y de l prensa territorial que ni siquiera analiza ni discute el tema. Puerto Rico se vacía aceleradamente. Familias se desintegran! Y aunque la prensa imperial terretorial no lo quiere admitir: La diaspora Boriual resolvió su esttus, paga conribuciones Federales, estan en los 50 estados que no tienen 936, ni corporacione foraneas que no paga impuesto y no cumplen con su funion social corporativa de aportar al bienestar de todos!

17 Inspiring Quotes About Reinventing Yourself

Puerto Rico tiene que Re-inventarse y se le est´haciendo tarde! Las sociedades se re-inventan en tiempos de crisis o reoluciones. Siempre comienza por un ser humano que decide cambiar su entorno comenzno por cqmbiarse a si mismo. Cambios en actittudesn forma de romper con lo cotidiano,abrir la mente y el espiritu a la diversidad de ideas, a lo nuevo, al choque de nuevas ideas, en ser promtores de la solidaridad y de unir fuerzas para eliminar los obstaculos del desarrollo auto- sostenible.

Why Do Island-Born Puerto Ricans Move to the U.S. Mainland?

La inmensa mayoria de los Puertorriqueños que se van a la NACION lo hacen porque el fracaso del modelo del  ELA, ya no da más, buscan mejores trabajos y bien remunerados y salirse de una economía fundamentada en trabajo en ngecios de comida rápida. Desde Policias, Maestros y Medicos se van por esa razón. Además que  el mal llamado ELA es la jurisdicción con los impuestos de consumo más alto de toda la Nación! Apesar de el partido que defiende esa formula. Ha usado el “cuco” de mayores impuesto bajo l estadida,d pero sus cantos de sirenas han sido ignorados por los 5.3 millones de Boricuas viviendo en la Uniøn.

Es increible que Puerto Rico sufriendo la mor hemorragia poblacional  que estamos viviendo. No haya estudiado ni mucho menos haber designado una Comisión Ciudadana para presentar un Plan Completo y abarcador para Atraer Poblacion.

Panama

El Censo Federal ha proyectado que para el 2050 o antes Puerto Rico perderá un millón más de habitantes. Se espera que para este verno unos 200mil Puertorriqueños Se nos van hacia ala Unión de estados.Esto representara un perdida en nuestra  economía de  3-mil 800 millones menos! y añadiria otras 300-mil viviviendas en el mercado de deflaion del valor de las viviendas. Es hora de “coger” el toro por los cuernos y enfrentar el reto.

La República de Panamá tiene un programa abarcador para atraes población de retirados que no le presenta una carga economica a su fisco. Si un pensionado recibe $ mil dolares o mas de pension tendra derecho a los siguientes beneficios:

  • 15% de descuento en hospitale y servicios medicos
  • 25% de descuentos pasajes aereos y restaurantes
  • 30% en autobuses, trenes, barcos,
  • 50% de desuentos en conciertos, entretenimiento, actividades deportivas y hoteles
  • EL retirado puede trer un auto  y sus muebles sin pagar arbitrios

La República de Costa Rica tambien tiene un exitoso programa más amplio que el e Panama de atracción poblacional que ha logrado que hoy viven alli mas de 100-mil ciudadanos de Estados Unidos. Inclusive su cabildeo en el Congreso logró que le paguen el Seguros Social Suplementario lo que no hacen con sus iudadanos residentes en el terriorio del del ELA!

Quito

El Ecuador no se quedó  atrás. Tine su propio programa y le ofrece a sus retirados extranjeros un 50% en la tarifas de electricidad y de agua! Durante la administracion de Luis Fortuño toqué la campana de “Urgencia!” para atender el problema de éxodo poblacional! Promoví y cabildeé por la ley de Hogar Seguro! Fortuño promovió la Ley 20 y 22 para atraer inversiones pero no enfocado atraer población masiva. Cada vez que se no va un ciudadano Puerto Rico pierde $20 mil dólares menos circulando en la economía basado en nuestro per capita! Por elloes urgente que el liderato legislativo convoque a una cumbre poblacional para dieseñar un programa abarcador de atracción poblacional.Esto sin contar el efcto deflacionario en el vlor de ls casas y los bienes inmuebles!

Entre las ideas que deseo promover para que se consideren estan las siguientes:

1) Desarrollar junto a las Universidades públicas y privadas un programa e educación universitaria para estudiantes del habla Castellano en Estados Unidos. Esto le economizaría al fisco de Washington cientos de millones ya que en Puerto Rico la educacion Univrsitaria es menos de un 30 Por ciento de lo que cuesta en los estados de la Unión. Atraer poblacion universitaria es bueno para nuestra economiâ.

2) Usando fondos CDBG-Dr de los 1$8-mil 500 millones para la reconstrucion del territorio y diseñar un programa de subsidios de alquiler transicional de 2 años para que los retirados se re-ubiquen en Puerto Rico y se comience a llenar parte de las 400-mil viviendas vacias y/o abandonadas en el archipiélago. Que han afectado adversamente lo valores de los bienes raices!  Esto ayudariahacerle su transición de mudarse a Puerto Rico meno onerosa y seria un gran incentivo para atraer consumidores a la Isla. y fortalcer la muriente economía colonial!.

Image result for image of miami

3) Desarrollo e incentivar la creación de proyecto dirigidos a la población de retirados de vivienda asistida y cuidado extendido. Muchos de los pensionados de clase media se no van a la Florida, donde no se pagan contribuciones sobre ingresos, a nivel estatal, y la vida es mucho mas barata que aquí, y endonde esta industia ha creado decenas de miles de empleos bien pagados! La electricidad por ejemplo cuesta 10 centavos el kilovatio hora comparado entre 21 y 29 centavos en Puerto Rico.

4) Programa de incentivos a profesiones estratégicas. Debido a la escasez de médicos y dentistas, el gobierno comenzó un programa timido para retenr a la clase médica. Estas profesiones estratégicas deben incluir enfermeras, policias,maestros, ingenieros, aruitectos, administradores de hospitales y otras.

Enter a caption

Puerto Rico tiene que re-inventarse. No podemos echar  a un lado el NO resolver el estatus. Algunos defensores del coloniaje y el inmobilismo pretenden enterrar el resolver el estatus para seguir entreteniendonos con la administración de la colonia.  La adiccion a los creditos contributivos tiene que echarse a un lado si buscamos la Igualda en la union de estados. Los que asi se expresan traicionan al Pueblo. Sólo hay que examinar sin pasionamientos, la experiencia del archipiélgo de Hawaii  cuando entró a la Uniøn tenia poco mas de 660-mil habitantes y en el 2016 alcanzój un millón 440-mil habitante y está entre los primeros 5 estado con el nivel de ingreso per capita más alto de la Nación. El Plebiscito de Estadidad si o no es una excelente iniciativa en vista que al día de hoy no se ha presentado ningun proyecto de admision en el Congreso  pesar de haberse celebrados dos plebiscitos, ganados por la estadidad.  Favor leer:HAWAII: The Big Change https://franklindelanolopez.com/2017/02/07/hawaii-the-big-change/ via @trueblue51 Esta ve el gobieno tiene que aseurarse tener el aval del Departamento de Justicia y/o el Congreso, y usar los fondos asignados para ello por la administracion de Barack Obama. La pasividad y la inaccion no son opciones! Es hora de ctuar o perdemos a Puerto Rico como Pueblo. SIN GENTE NO HAY PATRIA! Es hora o Nunca!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/