PROHIBIDO OLVIDAR – RHC El Ultimo Colonialista?

PROHIBIDO OLVIDAR

GALLERY

EL ENTIERRO DE UN AGENTE DEL COLONIALISMO!

“AY, LA GLORIA ES Sueño Vano,y el placer tan solo viento

y la riqueza tormento y el poder, hosco guzano”- Luis Lorrens Torres

“Para ser libre no es suficiente con romper las cadenas, sino vivir y actuar con compromiso y afirmación para que otros sean liberados! La pasividad y el silencio NO SON OPCIONES”-Nelson Mandela

Participando en el programa dos puntos de vistas donde participo de Lunes a Viernes  en WAPARadio 680 am a las 4:30 pm, el radio-periodistas César Fiallo me pidió un comentario sobre la figura de Rafel Hernández Colón. Le conteste cuál de los tres Hernandez Colón? Seguido agregué;

Rafael Hernández Colón, former governor of Puerto Rico, dies at 82

Está el Hernández Colón-el   gobernador, el Hernandez Colón- el hombe y el Hernández Colón,-Político.

Wirshing, Lila Mayoral .jpg

El Hernández Colón el hombre fué un ser como todos los hombre con su lado de luz y su lado de oscuridad que será tratado en mi libro en Inglés en proceso de terminarse “The Forgotten”.

Hernandez Colón el Político- RHC el político fue después de Luis Muñoz Marin el máximo exponente  y agente del coloniaje y del gobierno permanente en el territorio Boricondiano de Puerto Rico. Máximo ideologo de la farsa del ‘estado libre asociado’. RHC -el político uso su inmensa capacidad estratégica para conceptualizar teorias y tesis sobre la “existencia” del espejismo del estado libre asociado, de la mismas forma que lo hizo Muños Marin con la adopción de la ley 600 que no es otra cosa que la adopción de una constitución territorial y a la cuál bautizaron el 25 de julio como el “estado libre Asociado”  y lo mercadearon como que habia resuelto nuestro estatus político, mentira que fue enterrada por la Proclama presidencial de Jimmy Catrer y promovida por los Demócratas-Estadistas (Ver:”¡Elvis Presley y un Hito olvidado e ignorado por la historia! https://franklindelanolopez.com/2018/12/09/elvis-presley-y-un-hito-olvidado-e-ignorado-por-la-historia/ via @trueblue51

Related image
Related image
Image result for don Luis A Ferre winning the 1968 elections

RHC articuló e implantó una sub-cultura colonial diseñada un suburbio de Virgina del Norte estructurada  fundamentadaen los grandes intereses económicos bancos, corporqiones multinacionales, asociaciones de empleados publicos, Colegio de Abogados sindicatos y otros bloques electorales yhasta con el control de la Iglesia Catolica en Puerto Rico. todo un gran esquema y organizacion criminal continua para mantener con toda sus fuerza el coloniaje y el estatus fantasma del estado libre asociado. Cuando el PNP probó el néctar adictivo de la administración del territorio colonial en 1968, RHC  estaba estudiano cuidadosamente y bien de cerca desde la presidencia del Senado sus hábitos y patrones de conducta. En el 1972 articuló una campaña acusandoal candidato del PNP Don Luis A Ferré  de corrupto por las imprudencias de Antonios Luis Ferré con sus intereses en Raparada Development y negocios que el controloaba usando su posición como Prinicipal asesor economico del gobierno PNP (esto fue archivado en la gaveta del olvido conveniente por el Grupo Ferré Rangel quien se benefició enormemente de los tres cuatrienios de RHC.

Image result for images of justice

RHC El gobernador  es responsable de haber politizado el sistema judicial desde Los Tribunales de menor instancia hasta el Supremo. Y los usó para perseguir a los enemigos del coloniaje.

Image result for images of press repression

RHC el político siguiendo el libreto deLa Ley 53 o “Ley de Mordaza” fue creada en 1948 por el gobierno de Puerto Rico dirigido por el Gobernador Don Luis Muñoz Marín como un gesto en contra de el independentista Pedro Albizu Campos y de los llamados “subversivos”. En 1989 articuló un plan con su directora de comunicaciones de La Fortaleza, Maguie Oronoz distribuyeron decenas de millones en las 9 agencias de publicidad más grande de Puerto Rico para influir y controlar dónde se pautarian anuncio en los medios de difusión de Puerto Rico. Y si para perseguir a los medios que no se entregaran al colonialismo, especialmente aquellos en manos estadistas.. Lo hicieron con el Canal 24 y con NotiUno. en Mayo de 1990 tuve que cerrar el Canal 24 y dejar sin empleos a 225 periodistas y tecnicos de la noticia.Ver: ( El Canal 24 https://franklindelanolopez.com/2019/03/17/el-canal-24/ via @trueblue51

cover photo, No photo description available.

RHC el gobernador fué el gobernador que escribió el libreto y diseño el esquema que usaron todos sus sucesores para encubrir el fracaso fiscal del gobierno el estado libre asociado con emisiones de bonos fraudulentas y llevarnos a la quiebra. Ver: “EL DIA QUE TE ROBARON TU FUTURO” https://franklindelanolopez.com/2018/09/30/el-dia-que-te-robaron-tu-futuro/ via @trueblue51 Como Gobernador gasto cientos de millones de dólares en la exhposición Universal de Sevilla, en hacer un acercamiento con la madre del coloniaje en America: España.

RHC Gobernador promovió y alimentó a através del abogado Richard Copaken una Ofensiva contra la Marina de Estados Undos y sus instalaciones y operaciones en Culebra Y Vieques con miras a crear un anti-americananismo neo nacionalista que se apoderó del Partido de la UNION permanente de Munõz Marin..  Era una forma subliminal y  estratégica de imponer en un opertivo de osmósis  de un nuevo neo-nacionalismo y separatismo solapado! Anzuelo que se tragaron miles de PNPs que se manifestaron contra la presencia de la fuerza armada de Estados Unidos más influyente y poderosa del planeta.RHC Gobernador promovió  contratación e separatistas y de personalidades anti-americanas, usando fondos públicos ante el silencio y pasividad de un partido PNP enajenado y adicto por unirse a comerse las pocas lechugas de fondos públicos que quedan en el terriorio.

Image result for photos of governor rafael hernandez colon and his family

RHC: el gobernador invirtió decenas de millones, contrario al presente gobernador “estadista” en promover y financiar la elección de la Nydia Velazquez, ex-directora de las Ofiicnas del ELAen Nueva York, Nydia Velazquez. Y el gobierno de turno estadista de turno con miedo en asignarle fondos a la Comisión Estdista para lograr la Igualdad Política, parte inherente de nuestra ciudadania Americana. “Wow! Cosas Veredes Sancho!”

Image result for images of george wallace and martin luther king
Image result for casket at state of martin luther

RHC el político que inyecto el veneno del neo-nacionalismos y las falsas pretnciones que bajo el marco constitucional Americano el terrirotio podia tener sobernía como una Republica independiente, rechazón y le negó a  su pueblo por décadas el camino seguro de la Igualdad de derechos combatión con todas sus fuerrza y usó el poder buto para perseguir a los estadistas que pomovian la participación ciudadana en la Política Nacional a tal nivel que NUNCA le perdono a este escritor el hberse rescatado al Partido Demócrta del colonialismo y ponerlo en manos del Pueblo a través de la Ley de Primarias presidencia. En su libro co”Contra Vieto y Marea” página 321escribió y cito:

Image result for photos of former governor rafael hernandez colon

“Refelexiono sobre este paticular al recordar el movimiento de 371,626 mil militante del PNP que Franklin Delano Lopez logró llevar a las uarnas el domingo 22 de Octure de 1978 para votar en una primaria (la primera Primariade un partido Nacional para elegir delegados del terrirorio) en la cual los candidatos estaban electos de antemano porque nosotros en el PPD, habiamos decidido no participary, por tanto, no existia contienda ni oposición. Con mil personas hubiera sido suficiente para cubrir los formalismos en toda la Isla. 371,636 personas sería 743,252 si lo proyectaramos  a grosso modo al tamaño del electorado del dia de hoy. Motivar a la gente a salir a votar sin que exista una contienda es algo sumamente dificil y motivar a tanta gente, es poco menos que imposible. Cómo lo logró?”

Image result for fotos of  rafel hernandez colon y. celeste benitez

Lo que RHC no escribió que la representante del PPD Celeste Benitez y sus abogados acordaron conmigo en las oficinas del prominente abogado demócrata NewYorkino Patrick Cunningham que su partido enviararía representantes a todo los cologeios electorales en el arhipiélago, lo cuál hizo. Su plan neo-Nacionalista de descarrilar el derecho de los ciuddano Americanos de participar en la política Nacional fracasó estrepitosamente. Fué la derrota más grande de su carrera política y una emblemática que cambió el surso de la lucha por la estadidad sumergieno al Pueblo de Puerto Rico en la Politica Nacional y acercándolo aún ms al ingreso a la Unión de etados! Inclusive el periosdista ideólogo Alex W. Maldonado dijo sobre la participacion de los estadistas demócrtates en las asamblea del 22 de febrero de 1976 “si Franklin Delno López tiene éxito en las asamblaes del domingo, le dará un gran impulso para que el PNP gané las elccciones de 1976!” Y ASI FUE!

Es penoso, lastimoso y triste ver el espectáculo de como “el Gobierno Profundo y permanente” canoníza a su máximo agente del coloniaje y como vemos a los “llamados” líderes de la Igualdad,  lanzando al vientos palabras elogiosas y huecas sobre el “patriota” fellecido. Escuché a sus supuestos líderes estadistas, tontos útile hipotecados con la administracion de la colonia, hablar de RHC “como mi maestros, mi asesor , mi gran amigo”. Es como  como ver  al ex-gobernador George Wallace lanzando loas frente al féretro del Dr. Martin Luther King

Pero lo peor  ha sido ver a la élite “estadista” intelectuales y escritores, criaturas con un gran enredo espritual, pero  bien alimentados por las sardinas que  el régimen de turno le alimenta, aplaudiendo como focas en un espectaculo de Sea World. Parece que no se han leido la hitoria…por eso no la comprenden y hasta que no lo ahagamos aquí seguiremos en el coloniaje hasta el fin de nuestros dias. Solo hemos comenzado a luchar….Seguimos!

Image result for 51 star American flag image
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/