COMENTARIOS Dennis O. Freytes–El Cafetín Se Vende

COMENTARIOS Dennis O. Freytes–El Cafetín Se Vende


Dennis Freytes

Hola! Favor ver mis comentarios sobre el Libro «EL CAFETIN SE VENDE»! Preguntas: favor llamar: 
407-298-1151. GRACIAS! God Bless! Dennis
INTRO: Dennis O. Freytes: US Army Veteran; Florida Veterans Hall of Fame (By FL Governor, House and Senate; 1st Boricua with name inscribed inside the FL Capitol); Community Servant Leader (Human Services-Seniors, Youth, Veterans, and Families)–former Trustee Valencia College; Professor University of Puerto Rico (PMS-Commander US Army Officer School-ROTC and JROTC); Civic Advisor (on Veterans, Equality, Good Government and other issues) to US President; FL and PR Governors; US Senators; Congressmen; Legislators; Mayors, and Others. Confirmed by the Florida Senate twice…

*Education: Master Human Resources; Master Public Administration; Bachelor Business Administration)

Hola! Es un Honor ser Co-Autor del estupendo libro “El Cafetín Se Vende”—gran idea del Lic. Luis Pastrana-Autor; ser parte de un estelar de colosales Escritoras y Escritores, que aunque podamos deferir, quedamos como buenos Amigos!

Ahora, a mi parte del libro “El Cafetín Se Vende”, escribo con verdad, patriotismo,  sin complejos, y de frente por una causa justa; hago un llamado a la Acción Cívica por la IGUALDAD-JUSTICIA-PROGRESO! Mi parte es basada en un Estudio profundo de — La Constitución de EEUU, Decisiones del Tribunal Supremo de EEUU (Casos Insulares…), Reporte Presidencial, Reporte Congressional, opiniones de “US Attorney General”, Jueces Federales y otros Expertos.

Yo escribo sin generalizar, especular, distorsión política o excusas que mantiene a nuestro querido Puerto Rico (Boriken), desde el 1898-unos 120 años,  subyugado como un Territorio (Colonial), discriminado por parte del Gobierno Federal (Presidente, Congreso y Cortes Federales) qué son los que debe actuar para dar IGUALDAD a todos los Hermanos y Hermanas Puertorriqueñas—leales Ciudadanos de EEUU, que están bajo la  Constitución “WE THE PEOPLE” de los EEUU!

Donde “WE THE PEOPLE” está compuesto por el Ciudadano Individual—con todos los derechos y sobre el Gobierno Federal que no debe discriminar, pero, debe servir a toda la Gente y no solo a una parte de la Gente-“WE THE PEOPLE”!

Además tocó– Hay que resolver concurrentemente las RAÍCES de la magna histórica CRISIS compleja que enfrenta Puerto Rico! Sus componentes son Económico- creación de Trabajos; Fiscal; Infraestructura, Social-Exodus), y el  Estatus Territorial desigual! Donde cada componente de las raíces de la CRISIS afecta el otro! El Estatus Territorial (Colonia) afecta todo–mantiene a Puerto Rico con una mano atada para competir con Igualdad y Progresar…!

Hablo, sobre las grandes contribuciones de los Boricuas en todas los renglones y de sus Ancestros-que trajeron la Cristiandad, otras cosas buenas, y empezaron el desarrollo de los hoy EEUU—107 años antes que los Pelegrinos…; pelearon en la Guerra de Independencia de EEUU… como han peleado en todos los conflictos, bajo el ejemplo de los Borinqueneers, hasta hoy– los valientes Puertorriqueños (“Warriors of Good”) defendiendo con honor, la bandera de la UNIÓN de Estados—donde cada ESTADO tiene IGUALDAD-su Identidad, Constitución, Bandera, y Soberanía Estatal! En la UNIÓN está la Fuerza!

Yo pongo el dedo en la llaga– es el Gobierno Federal que discrimina institucionalmente contra los Boricuas, no la Gente (que muchas veces no saben lo que pasa–por eso hay que educar)!

Es un hecho que Ciudadanos y Veteranos de EEUU (unos 3.4 millones) en el Territorio de Puerto Rico no son tratados IGUAL que los que residen en los Estados! En Puerto Rico no hay “consentimiento de los Gobernados” Federal! Ni tampoco,  todos los derechos, beneficios ganados, paridad en leyes Federal…, ni una Ciudadanía estatutaria (Ley Jones-1917) permanente, aunque residan en un Estado como lo es la Florida…!  Yo, con evidencia para comprobarlo,  no tengo una Ciudadanía permanente estatutaria como muchos más! Con la verdad se libera la ignorancia!

Canto claro como un Gallo Boricua de Manati-Monte Bello: después de 120+ años de este trato injusto discriminatorio y basado en racismo por parte del Gobierno Federal–“Patriots of True Grit”– hacen un llamado no-partidista a la ACCIÓN CÍVICA para conseguir la IGUALDAD no Territorial (Colonial), que bajo la Constitución de los EEUU, solo puede ser: ESTADIDAD o INDEPENDENCIA (Total)/ INDEPENDENCIA con PACTO de Libre Asociación)…

Recuerden que una Nación no puede ser Soberana con la Ciudadana y Constitución de otra Nación! “Commonwealth” o Estado Libre Asociado son términos que no existen en la Constitución de EEUU; aplican al Gobierno Territorial, no al Estatus—causan confusión. Para no ser parte de un engaño político, hay que llamar a Puerto Rico lo que verdaderamente es—TERRITORIO de EEUU!

Termino mi parte de “El Cafetín Se Vende” con una SOLUCIÓN preferida donde se mantienen la Identidad Boricua, Constitución, Bandera y Soberanía Estatal…; Ciudadanía permanente de EEUU al  ser admitidos como IGUALES a la UNIÓN (no anexado) con todos los derechos y beneficios ganados; ser miembros por IGUAL de la UNIÓN DE ESTADOS”–que el Gobierno Federal incorpore y otorgue a Puerto Rico: IGUALDAD+JUSTICIA+PROGRESO=ESTADIDAD con DIGNIDAD!

Espero que lean “El Cafetín se Vende”–un libro bien jocoso, pero, informativo que es diferente a otros…

Gracias a ustedes, y a mis Compañeros y Compañeras, en dejarme ser parte de esta gran obra literaria que expone diferentes puntos de vista y data/hechos, con respeto y amor en hacer un bien para nuestra querida Boriken! UNIDOS- con verdad, razón, valentía, y ACCIÓN Cívica por el bien de todos—Familia, Comunidad, EEUU, y la Humanidad—VENCEREMOS! GOD BLESSGRACIAS!

Best Wishes; for the Good of ALL! V/R,DENNIS   (DENNY) (PH: P: 407-298-1151//M: 321-276-1309//PR: 787-946-5859)
DENNIS O. FREYTES (MPA, MHR, BBA); American Veteran; Community Servant LeaderFLORIDA VETERANS’ HALL OF FAME (by FL Governor, House; Senate)*Chair Florida Vets4Energy (Independence)– www.vets4energy.com
*American Veterans’ Advocate; Congressional Advisory Boards–West Point Academy 
*Equal Rights USA-Boriken Council (Round Table)-Civil Rights

*Ambassador National AIPEH: Hispanic-PR Heritage, Arts, Poets & Writers**Son of Borinqueneer Celio Freytes-Menendez (WW-II & Korea)–US 65th INF-     Winners Congressional Gold Medal
WE LEAVE NO AMERICAN VETERAN or 1st RESPONDER BEHIND! «No Task too Difficult; no Mission Impossible–WILL DO!»

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/