PPD causó desastre a la UPR y los municipios

RESPUESTA RÁPIDA: 22 de mayo
PPD causó desastre a la UPR y los municipios

 1. UPREl Parece olvidar que en el año 2015, Alejandro García Padilla presentó el primer Plan Fiscal de la UPR bajo PROMESA (PPD trajo PROMESA). Propuso un recorte de $200 millones. Sabían que había una crisis real, recortaron y ahora politiquean. 
 Se quejaron de algunas propuestas de la administración de Fortuño, pero el PPD dejó que Antonio García Padilla dejara a la UPR con una deficiencia después de haberla recibido con un superávit de $60 millones. Éste vivió como un rey de la universidad y no hicieron nada. Fueron cómplices.
 Se le olvida al PPD que ellos aprobaron la Ley 66-2014, la cual congeló las asignaciones a la UPR. Sabían que había una crisis real, recortaron y ahora politiquean. 
 El Gobernador García Padilla arrastró los pies con el escándalo de las becas presidenciales. Luego de desmantelar la Junta de Síndicos por una Junta de Gobierno en la UPR, se atrevió a utilizar el estribillo de “autonomía universitaria” para no hacer nada. ¡Claro! Allí estaba envuelto su hermano y uno de sus asesores. El Presidente de la Universidad, Uroyoán Walker Ramos y al exrector del Recinto de Río Piedras Carlos Severino Valdez, fueron acusados de 12 cargos presentados por el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).
 Se le olvida al PPD, o pretenden ignorar, que en 2014, aumentaron cuantiosamente salarios de confianza en la UPR. Director de Finanzas ($60 mil de aumento), la Directora de Retiro ($48 mil de aumento) y una ayudante especial del Director de Asuntos Legales ($32,800 de aumento). Antes despilfarraban y los legisladores del PPD se hacían cómplices con su silencio. Hoy politiquean.
2. Municipios Alejandro García Padilla fue unos de los gobernadores que más ha discriminado entre los municipios. A través de la Resolución Conjunta de la Cámara 595 hubo una asignación de $59.8 millones de los que solo $1.8 fueron asignados a municipios del PNP.
 Fue la Administración pasada la que le quitó fondos del BGF a los municipios diciendo que estos hay que subsidiarlos y tienen déficit y por politiquería se oponían a una reforma municipal. Nuestra administración está promoviendo alternativas para una reforma municipal de cara a los recortes de la JSF a los municipios.
II. ¿Qué hemos hecho nosotros?Aprobamos legislación que permite donación a la UPR a través del marbete del automóvil (Resolución Conjunta 8-2017)
 Abogamos por fondos de recuperación de FEMA para la UPR, como unos $22.6 millones en fondos categoría B.
 Ante los recortes de la JSF a la UPR, la administración de la universidad está desarrollando un nuevo modelo de ayuda económica que asegure el acceso a todos los estudiantes que cualifiquen por sus méritos académicos. También, se está creando una nueva estructura para transformar la Universidad de Puerto Rico en una institución más ágil, tecnológica y eficaz, que brinde mejores servicios al estudiantado.
 El Gobernador firmó una Orden Ejecutiva creando el grupo de trabajo multisectorial para implantar el derecho de acceso gratuito a la universidad a quienes cualifiquen por sus méritos.
 Hemos propuestos alternativas y modelos para que los municipios puedas continuar existiendo, ante los recortes de la JSF.
 Logramos una autorización especial con FEMA para que los trámites burocráticos de la referida agencia federal los haga COR3 y de esta manera agilizar procesos.
Copyright © 2019 Respuesta Rápida, All rights reserved. Recibes estas notificaciones porque perteneces al listado de Respuesta Rápida.

Our mailing address is:
Respuesta RápidaPO Box 16412 1052San Juan, PR 00908
Add us to your address book
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/