Senado Federal Aprueba Paquete de Ayudas para PR

RESPUESTA RÁPIDA: 23 de mayo
Senado Federal Aprueba Paquete de Ayudas para PR

Hoy el Senado federal aprobó el Proyecto de la Cámara 2157 según enmendado, el cual tiene las siguientes disposiciones que afectan a Puerto Rico:
 $600 millones para el Programa de Asistencia Nutricional (NAP, en inglés) lo que permite que el programa sea equivalente al SNAP en los estados continentales (paridad)
 $304 millones en fondos del Departamento de la Vivienda federal que pueden ser utilizados para cubrir el pareo de fondos estatales requerido para proyectos CDBG-DR
 Ordena a desembolsar en los próximos 90 días – agosto –  $8.9 mil millones en fondos CDBG-DR que actualmente están congelados por la Administración Trump.
 Una provisión que asegura que las facilidades afectadas por el huracán sean reparadas o reemplazadas cumpliendo cumpliendo con mejores estándares y más resiliente. 
 El Gobernador, junto a la Comisionada Residente en Washington y el liderato del PNP continuaron luchando para lograr que el Senado Federal aprobara un paquete de ayudas adecuado para la Isla. 
 El Presidente Trump ha dicho, en múltiples ocasiones, que no deseaba que se destinaran más fondos para Puerto Rico. Sin embargo, el cabildeo de la administración Rosselló resultó en la aprobación de este proyecto.
Copyright © 2019 Respuesta Rápida, All rights reserved. Recibes estas notificaciones porque perteneces al listado de Respuesta Rápida.

Our mailing address is:
Respuesta RápidaPO Box 16412 1052San Juan, PR 00908
Add us to your address book
USA
USA Nunca Le Ha Fallado a Puerto Rico – Este es el momento de demostrar tu disposición al sacrificio por la Igualdad –
RESPUESTA RÁPIDA: 23 de mayo
Gobernador firma nueva Ley sobre Cambio Climático
Ayer el Gobernador firmó la Ley de Mitigación, adaptación y Resilencia al Cambio Climático de Puerto Rico.
 Esta Administración reconoce que Puerto Rico está en riesgo de sufrir serios daños como resultado del cambio climático y es nuestra responsabilidad actuar. La pasada administración hablaba de esto. Nosotros actuamos.
 La referida Ley busca atender problemáticas de abastecimiento de agua, dragados de embalses, reparar canales de riesgo, adopción de tecnologías,protegerá los acuíferos, se prohíbe otorgar nuevos contratos para generar energía con carbón y como regla general se requerirá que se instale un calentador de agua solar en la construcción de nuevas viviendas para que La Oficina de Gerencia de Permisos otorgue el permiso. 
 Esto se une a los esfuerzos de convertir las unidades 5 y 6 de la Central San Juan de diésel a Gas Natural.
 Algunas métricas y metas importantes de la Ley son: (1) energía 40% renovable para el 2023 y 100% renovable para el 2050; (2) 100% de inversión de capital en proyectos resilientes; (3) aumento en la reforestación con la siembra de 500,000 árboles en cinco años; (4) reducción en las emisiones por 50% en cinco años; (5) implementación un currículo escolar en temas de mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático; (6) un código de construcción  fuerte y resiliente; (7) la creación de un grupo multisectorial para monitorear y actualizar la política pública; (8) fortalecer la investigación en asuntos de erosión, conservación, manejo del agua y contaminación; (9) intervención a corto plazo en playas, arrecifes y acuíferos; y (10) reconstrucción centralizada en la innovación y resiliencia.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/