5 Cambios Buenos que la Estadidad Traerá a su Vida

5 Cambios Buenos que la Estadidad Traerá a su Vida

Si usted vive en Puerto Rico, la estadidad le ofrece unas auténticas ventajas:

  1. Usted tendrá voz. Ahora mismo, Puerto Rico tiene un representante en el Congreso, y solamente puede votar en las comisiones.  No puede votar sobre leyes. Habla a nombre de Puerto Rico, pero no tiene voto – y eso quiere decir que usted no tiene la misma voz que las personas en los estados.  Puerto Rico está sujeto a las leyes de EE.UU., pero tiene muy poco que decir en relación con las mismas. Tendríamos 2 senadores federales y por lo menos 5 congresistas en la Cámara de Representantes Federal.
  2. Usted tendrá voto. Puerto Rico ahora no participa en las elecciones presidenciales. Como estado, Puerto Rico podrá participar en estas elecciones, y por ende, tendrá más poder político.
  3. Usted podría ser elegible al Crédito Contributivo por Ingreso Devengado (Earned Income Credit Tax), que es un crédito contributivo diseñado para ayudar a familias trabajadoras. Este crédito contributivo no reduce las contribuciones sobre ingresos federales a cero, pero puede concederle un reembolso si usted no debe contribuciones.  Casi la mitad de los americanos no deben contribuciones sobre ingreso, y el EITC ayuda a mejorar las vidas de millones de personas.
  4. Usted sería elegible para igualdad en beneficios de una serie de programas que, al presente, no están distribuidos equitativamente. Los americanos que  viven en los estados –incluyendo millones de puertorriqueños – reciban más en cuidados de salud y otros beneficios que los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico.
  5. Como estado, Puerto Rico podría competir efectivamente en los negocios con otros estados. La infraestructura sería más fuerte, la economía mejoraría, y Puerto Rico podría – al igual que Hawái y Alaska lo hicieron – sobreponerse a los problemas económicos que han plagado a las islas.  Esto significa que usted tendría mayores oportunidades en su vida.

El gobierno de los EE.UU. se ha comprometido a respetar la voluntad del pueblo de Puerto Rico.  ¡Necesitamos hacerle saber al Congreso que llegó el momento de la estadidad!  ¡Escríbale a su representante hoy – se lo hacemos fácil!

 

In English

Si usted vive en Puerto Rico, la estadidad le ofrece unas auténticas ventajas:

1 Usted tendrá voz. Ahora mismo, Puerto Rico tiene un representante en el Congreso, y solamente puede votar en las comisiones.  No puede votar sobre leyes. Habla a nombre de Puerto Rico, pero no tiene voto – y eso quiere decir que usted no tiene la misma voz que las personas en los estados.  Puerto Rico está sujeto a las leyes de EE.UU., pero tiene muy poco que decir en relación con las mismas. Tendríamos 2 senadores federales y por lo menos 5 congresistas en la Cámara de Representantes Federal.

2 Usted tendrá voto. Puerto Rico ahora no participa en las elecciones presidenciales. Como estado, Puerto Rico podrá participar en estas elecciones, y por ende, tendrá más poder político.

3 Usted podría ser elegible al Crédito Contributivo por Ingreso Devengado (Earned Income Credit Tax), que es un crédito contributivo diseñado para ayudar a familias trabajadoras. Este crédito contributivo no reduce las contribuciones sobre ingresos federales a cero, pero puede concederle un reembolso si usted no debe contribuciones.  Casi la mitad de los americanos no deben contribuciones sobre ingreso, y el EITC ayuda a mejorar las vidas de millones de personas.

4 Usted sería elegible para igualdad en beneficios de una serie de programas que, al presente, no están distribuidos equitativamente. Los americanos que  viven en los estados –incluyendo millones de puertorriqueños – reciban más en cuidados de salud y otros beneficios que los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico.

5 Como estado, Puerto Rico podría competir efectivamente en los negocios con otros estados. La infraestructura sería más fuerte, la economía mejoraría, y Puerto Rico podría – al igual que Hawái y Alaska lo hicieron – sobreponerse a los problemas económicos que han plagado a las islas.  Esto significa que usted tendría mayores oportunidades en su vida.

El gobierno de los EE.UU. se ha comprometido a respetar la voluntad del pueblo de Puerto Rico.  ¡Necesitamos hacerle saber al Congreso que llegó el momento de la estadidad!  ¡Escríbale a su representante hoy – se lo hacemos fácil!

 

In English

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/