RESPUESTA RÁPIDA: 17 de junio | Gobierno no Avala Acuerdo Anunciado por la Junta

RESPUESTA RÁPIDA: 17 de junio
Gobierno no Avala Acuerdo Anunciado por la Junta
En el día de ayer, la Junta de Supervisión Fiscal anunció un Acuerdo para Respaldar un Plan de Ajuste (PSA, por sus siglas en inglés), para la reestructuración de deuda.  
 Este acuerdo fue negociado entre la JSF y ciertos tenedores de bonos de obligaciones generales emitidas por el Gobierno de Puerto Rico y con ciertos tenedores de bonos emitidos por la Autoridad de Edificios Públicos.
 La política pública del Gobierno sigue apoyando su firme compromiso de trabajar con todas las partes en transacciones de restructuración para resolver los casos pendientes de Título III y restablecer el acceso de Puerto Rico a los mercados de capital. 
 Los numerosos acuerdos de restructuración pactados hasta la fecha, reflejan la disposición del Gobierno y su capacidad de trabajar de buena fe con los diferentes grupos de acreedores y con la JSF en soluciones sofisticadas, confiables y justas de restructuración.
 Otro elemento que también ha sido una constante en la política pública de la Administración es la oposición categórica a cualquier recorte del beneficio de pensiones de nuestra comunidad de retirados. 
 El Gobierno de Puerto Rico no va a apoyar ninguna transacción que promueva un Plan de Ajuste que perjudique a la población más vulnerable de Puerto Rico. Por tal razón, el Gobierno de Puerto Rico no accedió a ser parte de y no apoya este PSA.
 El PSA se fundamenta en el plan fiscal enmendado certificado por la Junta de Supervisión el 9 de mayo de 2019, el cual incluye reducciones a los beneficios de los pensionados que son inaceptables para el Gobierno.
 No se promoverá ninguna legislación, acción ejecutiva, ni ninguna otra aprobación administrativa requerida del Gobierno de Puerto Rico para implementar un acuerdo que apoye un plan que recorte los pagos a nuestros pensionados. 
 Gracias a las reformas de pensiones  realizadas en los pasados años y los numerosos cambios que el Gobierno ha hecho para generar ahorros de miles de millones de dólares en gastos a lo largo de los próximos 30 años, no podemos justificar el menoscabo de los medios de subsistencia de los ciudadanos más vulnerables.
 La JSF, los acreedores y otras partes interesadas saben muy bien que sin la participación del Gobierno ningún plan es factible y ningún acuerdo se puede ejecutar. Esperamos que entren en razón y prosigan con un plan que no afecte a nuestros pensionados.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/