La Genética de la Corrupción

MINORIA de UNO

MINORIA de UNO

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

La Genética de la Corrupción

Published on : July 6, 2019 Published by : @trueblue51

Pero la movida de la misiva, escrita por José Trías Monge y firmada por Muñoz Marín tenía el objetivo de fundamentar la gran mentira del ELA  y darle validez a la falsa etiqueta del “estado Libre Asociado”.

Image result for quotes on the origin of corruption

Por Franklin D. López

Former United Press International & The Associated Press writer

@trueblue51 Facebook/FuerzaEstadista  Intagram,  Medium,  Pinterest  Linked-in

WHICH IS MORE RELIABLE: DNA OR FINGERPRINTING? Fingerprinting Takes an Early Lead

Las conductas individuales y colectivas alteran las estructuras genética de los seres humanos. Recientemente leí un intersante artículo sobre padres que adoptan niños pequeños y en su interacción social los niños adoptados van alterando su composición o estrucutura genética que obtuvieron de sus padres biológicos y van moldeando los suyos con los de sus padres adoptivos! Ver:  https://www.huffpost.com/entry/adoption-and-genetics-imp_b_4682667 Pues en la política es igual! Las conductas de los líderes políticos y funcionarios gubernamentales y sus acciones alteran la genética de los gobernados. Veamos.

Related image

El 18 de enero de 1953, dos dias antes de la toma de posesión del General Dwight D. Eisenhower como Presidente de los Estados Unidos y seis meses después de la adopción de la Constitución del territorio de Puerto Rico Luis Muñoz Marín le escribió alPresidente Harry S. Truman una misiva en la que pretendió plasmar la tésis de que el “estado Libre Asociado fue estrcturado en la natualeza de un un pacto “Bilateral”. Truman nunca vió la misiva y por ende nunca se enteró, de la máximo líder del PPD por que dos días después de haberse escrito, la carta había sido enviada por el servicio de correo Nacional  y llegó a la Casa Blanca del  recien juramentado Eisenhower.

Image result for jose trias monge puerto rico

Pero la movida de la misiva, escrita por José Trías Monge y firmada por Muñoz Marín tenía el objetivo de fundamentar la gran mentira del ELA  y darle validez a la falsa etiqueta del “estado Libre Asociado”.  Que nunca fué ni estado, ni libre ni asociado. La mentira, la manipulación, constituyen elementos fundamentales de la estructura corrupción de la hombre o mujer! Y esa gran mentira de corrupción era el ordenamiento jurídico de Puerto Rico.  La semilla de la corrupción en Puerto Rico comenzó con el agresivo mercadeo y venta de la Ley 600,por parte de todo el liderato del PPD, de que la Constitución teritorial,  hubiése resuelto finalmente , el asunto del estatus político.

Image result for fotos de Muñoz Marin izando la bandera de puerto rico en 1952
Muñoz Marin izando la bandera del “estado Libre Asociado” el 25 de julio de 1952.

El gobierno permanente conspiró junto a los políticos criollos para neutralizar la gran corriente de colonias en Africa, el medio oriente y el sudeste de Asia, exigiendo la independencia y soberanía. Estados Unidos, através de su tinglado de seguridad Nacional queria mantener control del archipiélado Boricondiano por su valor estratégico de entonces y sus múltiples bases militares y sus operaciones de espionaje en Isabela y Cabo Rojo, que consideraban “vitales” para su seguridad Nacional.

Image result for fotos de la base naval de roosevelt road

Con la creación del Instituto de Cultura en 1954, la adopción de una bandera y de un himno territorial junto a  políticas y expresiones neo-nacionalista por los gobiernos del PPD dió paso en la década de los 50 a un crecimiento extraordinario del movimiento estadista. A principios de la década de los 60, Muñoz Marín, que fué un gobernante que pensaba en tiempo, adoptó y re-inventó una nueva etiqueta para su hueco “estatus” que sólo existía y tenía legitimidad en sus masturbada y enredadas mentes! ‘El ELA es ciudadanía común, Común Defensa, Común Mercado y común Moneda”. En marcados los “nuevos” cuatro pilares en el frágil y arenoso terreno de la gran mentira del “ELA”.

Para el 1968, el PPD sabía que su estructura colonial tenia graves grietas estructurales! y quería mantenerse en el poder a todo costo. Por tal motivo lanzó su poderosa maquinaria que habia triunfado holgadamente en siete elecciones anteriores, contra su escogido gobernador Roberto Sánchez Vilella. Para nutrir sus finanzas creó “el Club de los 600″ integrado por empresarios y miembros de la oligarquia colonial.Pero la prensa faldera colonial convenientemente olvida este detalle.  Pero Don Luis A Ferré quién rompió con el oligarca Partido Estadista Republicano le daño el baile al Partido que en los años cincuenta promovió a travéss de la Ley de La Mordaza; Operación COINTELPRO, la mayor persecucion politica y violación de derechos humanos contra los independentistas y separatistas en la historia de Puerto Rico. El carpeteo de ciudadanos contrarios al régimen colonial del PPD se convirtió en ‘modus operandi’ a través de la división de Ia”inteligencia” de la policía de territorial!.

El 1968 fué el año del gran despertar de los Puertorriqueños y en las eelcciones de ese mismo año derrocó el régimen colonial que habia gobernado al archipiélago por 24 consecutivos años. El triunfo del PNP en ese año estableció un sistema politico de dos partidos principales. El Partido Independentista Puertorriqueño que habia sido la segunda fuerza política en las elecciones de 1952 se convirtió en una “garrapata electoral”  pegada a la pata colonial del ELA que le brindaba recursos , puestos y dinero de la administración colonial, con la idea de mantener esa opción y usar su electorado en eleciones cerradas!

Image result for photos of carter and dr. robert pastor

El 16 de junio de 1975 el entonces Gobernador Rafael Hernandez Colópn fue advertido por el presidente entonces del desaparacido Banco Gubernamental de Fomento, Guillermo Rodriguez Benitez de que y citamos “El Volumen de emisionesde bonosdel ELA y sus agencias  ha aumentado tan aceleradamente que nuestro crédito ya se ha afectado adversamente en el mercado de valores.” RHC ignoró la grave advertencia al igual que los gobernadores Sila Maria Calderón, Anibal Acevedo Vilá y Alejandro Gracia Padilla. Acevedo Vilá impuso el impuesto de consumo de 11.5% para continuar la orgía de emisiones de bonos mucha de ellas fundamentadas en estado y proycciones falsas.

Image result for images of the titanic hitting an iceberg
RHC-ignoró-advertencia-1.jpg

La última emisión ante de la quiebra de mayo de 2014, por 3mil 700 millones se hizo después y a sabiendas de que Puerto Rico iba derechito hacia el témpano de la quiebra, que hundió el titanic. contratado una firma paraatender la venidera quiebra del territorio. Este pequeño detalle convenientemente olvidado por la prensa y los analistas talibánicos en el territorio!

En el 1979 gracias al cabildeo de los “demócrata estadistas”  bajo la administracion del presidente Carter, le puso fin a esa mentira, cuando el gobierno en Washington adoptó bajo proclama presidencial “Los Futuros Alternos”garantizando el derecho de los ciudadanos Americanos en Puerto Rico para escoger entre la Independencia y la estadidad. Con la firma de la Proclama Presidencial de los “Futuros Alternos se le puso fin a la gran mentira del ELA”! Y gracias a un gran aliado por descolonizar a Puerto Rico, el Dr. Robert Pastor, Director para Latino America y el Caribe del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca! Se le puso fin de esta forma, a la gran mentira de que el ELA había resuelto el estatus del archipiélago!

Durante la década de los 90 aprobó un sin número de medidas con la pretención de erradicar el agresivo virus de corrupción engendrado en la sub-cultura gubernamental desde la creación del ELA en 1952. Alguna de estas medidas y en la que participé promoviéndola en la legislatura y pasillos de poder estån las siguiente:

1) Ley que permite que los actos de corrupción gubernamental NO PRESCRIBAN adoptada bajo la gobernación de Pedro J. Rosselló

2) Ley que crea la figura de la Oficina del Inspector Genral siguiendo el modelo Federal de “Inspector General Act”

3) Fortalecimiento de la oficina del Contralor de Puerto Rico con más recursos y fondos pero sus informes carecen del empoderamiento legal para llevar casos contra la corrupción y procesar aquellos que se aprovecha de sus posiciones para enriquecetse del erario público!

4) Aprobación de la Ley para la Protección de Delatores de Actos de Corrupcion (WistleBlowers Law)

5) Enmiendas a la Ley electora para identificar donantes a campañas políticas y partidos

6) Ley para encauzar a las empresas Criminales conitinua de Narcoráfico Presos de por vida sin derecho a libertad bajo palabra.

Image result for image of government corruption

Pero cuando un ordenamiento constitucional desde su concepción, adopción e implantación se fundamenta en la mentira, la corrupción tiene un fértil terrenos para propagarse y apoderarse del gobierno! Pero el problema en el gobierno territorial no es aprobar más leyes contra la corrupción,  si no implantar, las aprobadas con determinación y compromiso y despolitizar a los organismos que supuestamente administran.  Hoy por hoy se pueden contar con los dedos de las manos los político encauzados criminalmente y convictos por actos de corrupcion y sobran…muchos…pero muchos… dedos!  La impunidad prevalece y los tentáculos de la corrupción están extendidos en todas las ramas del gobierno, incluyendo la policía y la judicatura. Puerto Rico no será admitido a la Unión hasta que el gobierno estadista pruebe más allá de duda razonable una sólida posición y comprometida postura de CERO tolerancia contra la corrupción. SEGUIMOS!Advertisements

Share this:
La Genética de la Corrupción

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/