¿Qué Pasaría en Puerto Rico Si Nos Dan La Independencia?

MINORIA de UNO

MINORIA de UNO

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

¿Qué Pasaría en Puerto Rico Si Nos Dan La Independencia?

Published on : September 11, 2016 Published by : @trueblue51

¿QUÉ PASARÍA EN PUERTO RICO SI NOS DAN LA INDEPENDENCIA?

Por Franklin D. López

Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político

@trueblue51 Facebook www.franklindelanolopez.com Instagram Periscope Pinterest www.Medium.com

La mejor forma de predecir el futuro es entender el presente”- John Naisbitt

is.jpg

El 20 de mayo de 2016 escribí una columna en Inglés, dirigida principalmente a los miembros del Congreso y al personal de la Casa Blanca bajo el título, “Washington’s Mysterious Ways!”( https://franklindelanolopez.com/2016/05/20/washingtons-mysterious-way/ via @trueblue51) El mensaje que intentaba proyectar era sobre los efectos negativos de políticas adoptadas a la carrera y sin darle un análisis profundo sobre la vida social, económica y política de 3.5 millones de habitantes. El comentario hacía énfasis de que si Washington no explicaba bien sus intenciones entorno a la búsqueda de soluciones a la crisi de la deuda pública podría estar enviando un mensaje de que estaría promiendo disponer del territorio otorgando la independencia.

1-ad0a33a225.jpg

 Hace meses circuló un borrador de proyecto del Congreso con el objetivo de “disponer suavemente de Puerto Rico y darle la independencia” en un periodo de 7 años. El proyecto propone darle a Puerto Rico una asignación de $ 3,000 millones para los fines de preparar la transición a su independencia. Busqué el borrador de la medida y lo leí con mucho detenimiento. La medida parece estar redactada por alguien que no conoce ni de legislación congresional ni mucho menos de asignaciones presupuestaria ni de política pública. Más bien parece un “operativo de alguien” para promover aún más la crisis y el masivo éxodo poblacional en el territorio.

Image result for images of trump and congress

Sin embargo seria bueno que hagamos un ejercicio mental sobre que pasaría en Puerto Rico si el Congreso de los Estados Unidos y la Casa Blanca deciden darnos la independencia. ¿Sería posible que esto pueda ocurrir en el Siglo XXI? Si Donald Trump derrotó a 14 candidatos presidenciales y estaba empatado con Hillary Clinton, a finales de la campaña presidenial,  en las últimas encuestas entonces hay que concuir que todo es posible. Trump ganó la presidencia aunque prdió el voto popular por 500-mil votos de ventaja a fabor de la candidata Hillary Clinton!

Veamos el impacto más visibles de la independencia sobre los 3.5 millones de ciudadanos Americanos en Puerto Rico;

aeropuerto_1353505603.jpg
  • La independencia le quitaria el derecho prospectivo de la ciudadanía Americana a los puertorriqueños a partir de la fecha de que Puerto Rico se convierta en República Soberana, En encuestas realizadas en la Isla el 97 por ciento de los puertorriqueños atesoran su ciudadanía Americana.
  • Puerto Rico tendría un plan de transición que eliminaría los $22-mil millones en transferencias Federales que incluye los programas de Alimentos, Plan 8, Título I de educación, medicare y Medicaid prospectivamente, eliminación de los Tribunales y Fiscalía Federal, y de todo tipo de leyes y jurisdicciones del gobierno de Estados Unidos sobre la vida cotidiana en Puerto Rico.
  • El pasaporte de Estados Unidos se eliminaría al momento de Puerto Rico ser soberano prospectivamente.
  • El dólar Americano podría continuar siendo la moneda de circulación de lo contrario Puerto Rico tendrila que emitir su propia moneda.
  • Si se le da credibilidad y validez a las encuestas de la organización Gallup, realiazadas en 1990-91  el 92% de los Puertorriqueños obtarian por mudarse hacia los Estados Unidos si Puerto Rico fuera independenciete. Esto representaría que se irian del archipiélago 3-millones 220-mil habitantes dejando una población de 280-mil. El coloniaje de más 525 años ha causado que el miedo a la independncia y después del colapso de Cuba, Venezeula, Nicaragua y otros paises LatinoAmericanos que abrazaron el socialismo sea parte de la estructura genética del Puertorriqueño.
  • Colapsarian los bancos territoriales, centros comerciales, comercios, fábricas, infraestructura y las instituciones sociales, económicas y políticas del territorio porque Puerto Rico no sería viable con ese nivel poblacional.
  • Puerto Rico como Pueblo colapsaría abismalmente. y se vaciaría mucho más! Hoy hay 320-mil viviendas vacías o abandonadas en el archipiélago y la proyección de éxodo para el verano del 2019 es que unis 300-mil se iran. Causando un vacío de casi 6-mil millones menos cirulando en la anémica economía colonil!   ¡Sin gente no hay patria!

La presente crisis de la deuda pública, ocasionada por gobernadores, de ambos partidos, que ignoraron los estudios de James Tobin (1975) y el de Juanita Krepps (1980) que exigian un cambio radical de la política de tomar prestado y gastar y aumentar la plantilla del gobierno territorial con decenas de miles de empleados y la creación de agencias. ¡Los dos estudios y sus recomendaciones se ignoraron! A todo esto, el virus de la corrupción y el mal gasto gubernamental se propagó por todo el gobierno insular y municipal como un cáncer terminal.

Image result for photos of trump at The White House

Ahora, la Junta Fiscal Federal de Control y Administración está en la disyuntiva de que si no tiene un robusto y amplio programa de incentivos, fondos Federales y de reconstrucción a la par que comienza a implantar su duro y amargo purgante de recortes y despidos masivos fracasarán estrepitosamente. El Congreso y la Casa Blanca saben esto. Tambien saben de las consecuencias devastadoras si se nos da la independencia sin pedirla. Asi las cosas, Puerto Rico y su Pueblo hoy están en el ojo del huracán en espera de lo que está por venir.Con un presidente inestable como Donald Trump cualquier cosa puede pasar.

Mientras tanto en el frente cotidiano del Macondo Boricua el PNP está inhabilitado de aspirar a la confianza pública después de la renuncia de Ricardo Rossello. Hay que fundar un nuevo instrumento democrático bajo el nombre Partido Estadistas Unidos Bipartita! Vienen más operativos Federal ontra la corrupción. Está la investigación de los empleados fantasmas en la legilatura, luego la AEE y los contratos millonarios a PUMA Y Cobra, después el cartel del Petróleo y luego el cartel del Asfalto! Un largo y caliente verano promoviendo aún más el éxodo poblacional masivo.

leygh1YmKPAiQvm2DzjqFrdHP35RFzrsrq2dN9j6Am8_2fbV274CCO4Sgn0v1s5XSUK2L50=s162.png

El movimiento que lucha por la Igualdad tiene que tener un plan absolutamente claro, estrategicamente bien articulado con las fuerzas volátiles que inciden sobre Washington y sobre todo bien financiado y que el pueblo lo entienda. Hay que darle la mayor pioridada en ultivar una fuerte alianza con los Puertorriqueños en la Floridad y  su plantilla de funcionarios Feerales electos Los Floridanos son los nuevos estadistas y juegan un estratégico y formiable paplal en el juego de poder en Washington.” Si no interiorizamos esto Washington podría actuar de la misma forma que lo hizo con PROMESA, que menos de 45 dias aprobó la legislación, y disponer de Puerto Rico. Hay que llevar un mensaje articulado, único y con fuerza para que entiendan las consecuencias de sus posibles acciones.El movimiento estadista sigue creciendo y hoy es más grande que nunca.  La Igualdad es el único camino coherente, sólido y de futuro. Hay que exigir la Igualdad. ¡Es ahora o nunca!Advertisements

Post navigation

AVISO DE TORMENTA CATASTROFICA¿ Cuánto Más Van A Perder De Valor Las Casas En Puerto Rico?

7 THOUGHTS ON “¿QUÉ PASARÍA EN PUERTO RICO SI NOS DAN LA INDEPENDENCIA?”

  1. Orlando Llenza says:September 11, 2016 at 5:23 pmFranklin,Excelente articulo fuera de tu analisis sobre la candidatura de Donald Trump, nuestro nuevo presidente, y que nada tiene que ver con tu articuo sobre la posible, pero imposible independencia de PR. Votar por Hillary, una mujer enferma y casi senil, es perder el voto. Hillary perdio su unica y excelente oportunidad cuando Obama la derroto. Como bien decian: ¨Time marches on¨.Abrazos,Orlando Llenza, tu general favorito!Sent from my iPadReply
  2. Wanda Beltran MD (@Wanda121356) says:September 11, 2016 at 11:54 pmPor eso en programa de dando casco al tema expuse que aunque sea un borrador al estar en blanco y negro x los 3 Podees Cosntitucionales que somos colonia y estamos bajos podees plenarios del congreso; promesa nace de un borado y lo mismo puede pasar con este borrador aunque sea como esté. Cuando el rio suena algo trae. Ayer en la convención del PNP en una de las actividades que el orador era Charlie Roduíguez al guine le preguntó sobre ese borador y su contestación fue que habia eschucah=do ese comentario pero no tenia conocimiento lo cual intevine para indicale done podia entar y ahi estaba el borador.Me pareció increible que no lo hubira analizado como tambien me paració increible que me indicara que no era importante para someter el acta de admision si PR está incorrporado o no pq PR solamente era un Territorio. Asi es que se loga independendizar a un PR que todos queremos sin que se mueva un dedo. Todo con manipulación se llega al poder y vencer sin impotar el camino. Esrto solo tiene un camino Plebiscito Ratificador entre lo que Constitucion reconoce Estadidad o Independencia y el ELA no existe y una libre asociacion tiene que ir primero a independencia 6 cumplir si fuera po defaut que es lo que pretende este borador convertir a PR en Neocolonialismo miserable ya que cualific a entonces x poca poblacion y no pode autogobenase.Que ironia
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/