La Genética de la Corrupción

MINORIA de UNO 

MINORIA de UNO

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

La Genética de la Corrupción

Published on : July 6, 2019 Published by : @trueblue51

Pero la movida de la misiva, escrita por José Trías Monge y firmada por Muñoz Marín tenía el objetivo de fundamentar la gran mentira del ELA  y darle validez a la falsa etiqueta del “estado Libre Asociado”.

Image result for quotes on the origin of corruption

Por Franklin D. López

Former United Press International & The Associated Press writer

@trueblue51 Facebook/FuerzaEstadista  Intagram,  Medium,  Pinterest  Linked-in

WHICH IS MORE RELIABLE: DNA OR FINGERPRINTING? Fingerprinting Takes an Early Lead

Las conductas individuales y colectivas alteran las estructuras genética de los seres humanos. Recientemente leí un intersante artículo sobre padres que adoptan niños pequeños y en su interacción social los niños adoptados van alterando su composición o estrucutura genética que obtuvieron de sus padres biológicos y van moldeando los suyos con los de sus padres adoptivos! Ver:  https://www.huffpost.com/entry/adoption-and-genetics-imp_b_4682667 Pues en la política es igual! Las conductas de los líderes políticos y funcionarios gubernamentales y sus acciones alteran la genética de los gobernados. Veamos.

Related image

El 18 de enero de 1953, dos dias antes de la toma de posesión del General Dwight D. Eisenhower como Presidente de los Estados Unidos y seis meses después de la adopción de la Constitución del territorio de Puerto Rico Luis Muñoz Marín le escribió al Presidente Harry S. Truman una misiva en la que pretendió plasmar la tésis de que el “estado Libre Asociado fue estrcturado en la natualeza de un un pacto “Bilateral”. Truman nunca vió la misiva y por ende nunca se enteró, de la máximo líder del PPD por que dos días después de haberse escrito, la carta había sido enviada por el servicio de correo Nacional  y llegó a la Casa Blanca del  recien juramentado Eisenhower.

Image result for jose trias monge puerto rico

Pero la movida de la misiva, escrita por José Trías Monge y firmada por Muñoz Marín tenía el objetivo de fundamentar la gran mentira del ELA  y darle validez a la falsa etiqueta del “estado Libre Asociado”.  Que nunca fué ni estado, ni libre ni asociado. La mentira, la manipulación, constituyen elementos fundamentales de la estructura corrupción de la hombre o mujer! Y esa gran mentira de corrupción era el ordenamiento jurídico de Puerto Rico.  La semilla de la corrupción en Puerto Rico comenzó con el agresivo mercadeo y venta de la Ley 600,por parte de todo el liderato del PPD, de que la Constitución teritorial,  hubiése resuelto finalmente , el asunto del estatus político.

Image result for fotos de Muñoz Marin izando la bandera de puerto rico en 1952
Muñoz Marin izando la bandera del “estado Libre Asociado” el 25 de julio de 1952.

El gobierno permanente conspiró junto a los políticos criollos para neutralizar la gran corriente de colonias en Africa, el medio oriente y el sudeste de Asia, exigiendo la independencia y soberanía. Estados Unidos, através de su tinglado de seguridad Nacional queria mantener control del archipiélado Boricondiano por su valor estratégico de entonces y sus múltiples bases militares y sus operaciones de espionaje en Isabela y Cabo Rojo, que consideraban “vitales” para su seguridad Nacional.

Image result for fotos de la base naval de roosevelt road

Con la creación del Instituto de Cultura en 1954, la adopción de una bandera y de un himno territorial junto a  políticas y expresiones neo-nacionalista por los gobiernos del PPD dió paso en la década de los 50 a un crecimiento extraordinario del movimiento estadista. A principios de la década de los 60, Muñoz Marín, que fué un gobernante que pensaba en tiempo, adoptó y re-inventó una nueva etiqueta para su hueco “estatus” que sólo existía y tenía legitimidad en sus masturbada y enredadas mentes! ‘El ELA es ciudadanía común, Común Defensa, Común Mercado y común Moneda”. En marcados los “nuevos” cuatro pilares en el frágil y arenoso terreno de la gran mentira del “ELA”.

Para el 1968, el PPD sabía que su estructura colonial tenia graves grietas estructurales! y quería mantenerse en el poder a todo costo. Por tal motivo lanzó su poderosa maquinaria que habia triunfado holgadamente en siete elecciones anteriores, contra su escogido gobernador Roberto Sánchez Vilella. Para nutrir sus finanzas creó “el Club de los 600″ integrado por empresarios y miembros de la oligarquia colonial.Pero la prensa faldera colonial convenientemente olvida este detalle.  Pero Don Luis A Ferré quién rompió con el oligarca Partido Estadista Republicano le daño el baile al Partido que en los años cincuenta promovió a travéss de la Ley de La Mordaza; Operación COINTELPRO, la mayor persecucion politica y violación de derechos humanos contra los independentistas y separatistas en la historia de Puerto Rico. El carpeteo de ciudadanos contrarios al régimen colonial del PPD se convirtió en ‘modus operandi’ a través de la división de Ia”inteligencia” de la policía de territorial!.

El 1968 fué el año del gran despertar de los Puertorriqueños y en las eelcciones de ese mismo año derrocó el régimen colonial que habia gobernado al archipiélago por 24 consecutivos años. El triunfo del PNP en ese año estableció un sistema politico de dos partidos principales. El Partido Independentista Puertorriqueño que habia sido la segunda fuerza política en las elecciones de 1952 se convirtió en una “garrapata electoral”  pegada a la pata colonial del ELA que le brindaba recursos , puestos y dinero de la administración colonial, con la idea de mantener esa opción y usar su electorado en eleciones cerradas!

Image result for photos of carter and dr. robert pastor

El 16 de junio de 1975 el entonces Gobernador Rafael Hernandez Colópn fue advertido por el presidente entonces del desaparacido Banco Gubernamental de Fomento, Guillermo Rodriguez Benitez de que y citamos “El Volumen de emisionesde bonosdel ELA y sus agencias  ha aumentado tan aceleradamente que nuestro crédito ya se ha afectado adversamente en el mercado de valores.” RHC ignoró la grave advertencia al igual que los gobernadores Sila Maria Calderón, Anibal Acevedo Vilá y Alejandro Gracia Padilla. Acevedo Vilá impuso el impuesto de consumo de 11.5% para continuar la orgía de emisiones de bonos mucha de ellas fundamentadas en estado y proycciones falsas.

Image result for images of the titanic hitting an iceberg
RHC-ignoró-advertencia-1.jpg

La última emisión ante de la quiebra de mayo de 2014, por 3mil 700 millones se hizo después y a sabiendas de que Puerto Rico iba derechito hacia el témpano de la quiebra, que hundió el titanic. contratado una firma paraatender la venidera quiebra del territorio. Este pequeño detalle convenientemente olvidado por la prensa y los analistas talibánicos en el territorio!

En el 1979 gracias al cabildeo de los “demócrata estadistas”  bajo la administracion del presidente Carter, le puso fin a esa mentira, cuando el gobierno en Washington adoptó bajo proclama presidencial “Los Futuros Alternos”garantizando el derecho de los ciudadanos Americanos en Puerto Rico para escoger entre la Independencia y la estadidad. Con la firma de la Proclama Presidencial de los “Futuros Alternos se le puso fin a la gran mentira del ELA”! Y gracias a un gran aliado por descolonizar a Puerto Rico, el Dr. Robert Pastor, Director para Latino America y el Caribe del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca! Se le puso fin de esta forma, a la gran mentira de que el ELA había resuelto el estatus del archipiélago!

Durante la década de los 90 aprobó un sin número de medidas con la pretención de erradicar el agresivo virus de corrupción engendrado en la sub-cultura gubernamental desde la creación del ELA en 1952. Alguna de estas medidas y en la que participé promoviéndola en la legislatura y pasillos de poder estån las siguiente:

1) Ley que permite que los actos de corrupción gubernamental NO PRESCRIBAN adoptada bajo la gobernación de Pedro J. Rosselló

2) Ley que crea la figura de la Oficina del Inspector Genral siguiendo el modelo Federal de “Inspector General Act”

3) Fortalecimiento de la oficina del Contralor de Puerto Rico con más recursos y fondos pero sus informes carecen del empoderamiento legal para llevar casos contra la corrupción y procesar aquellos que se aprovecha de sus posiciones para enriquecetse del erario público!

4) Aprobación de la Ley para la Protección de Delatores de Actos de Corrupcion (WistleBlowers Law)

5) Enmiendas a la Ley electora para identificar donantes a campañas políticas y partidos

6) Ley para encauzar a las empresas Criminales conitinua de Narcoráfico Presos de por vida sin derecho a libertad bajo palabra.

Image result for image of government corruption

Pero cuando un ordenamiento constitucional desde su concepción, adopción e implantación se fundamenta en la mentira, la corrupción tiene un fértil terrenos para propagarse y apoderarse del gobierno! Pero el problema en el gobierno territorial no es aprobar más leyes contra la corrupción,  si no implantar, las aprobadas con determinación y compromiso y despolitizar a los organismos que supuestamente administran.  Hoy por hoy se pueden contar con los dedos de las manos los político encauzados criminalmente y convictos por actos de corrupcion y sobran…muchos…pero muchos… dedos!  La impunidad prevalece y los tentáculos de la corrupción están extendidos en todas las ramas del gobierno, incluyendo la policía y la judicatura. Puerto Rico no será admitido a la Unión hasta que el gobierno estadista pruebe más allá de duda razonable una sólida posición y comprometida postura de CERO tolerancia contra la corrupción. SEGUIMOS!

MINORIA de UNO 

MINORIA de UNO

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

CORRUPCION, PRENSA y JUSTICIA!

Published on : July 13, 2019 Published by : @trueblue51

Por Franklin D. López

former United Press International and The Associated Press writer

el hombre puede ser el más noble de todos los anímales pero fuera de la ley y la justicia puede ser el más ocuro y el peor.”Aristóteles

Image result for Photos of FBI corruption raid

El espectáculo público de las últimas dos semana me motivó usar un ejército de palabras para reaccionar y no permanecer silente. Desde este “blog” llevo por lo menos tres años advirtiéndole al Pueblo y al gobierno, y muchas veces pronosticándole lo que les viene pa’ encima. Pero viene más , muchísimo más! Como dirian en Langley viene el “coup de grasse”  de los Federales. Para que mis lectorse entiendan el “coup’ de grasse” es el tiro en la nuca que se le dá al que se va a ejecutar. Para asegurarse de que es ejecutado y  muerto de verdad sin posibilidad de vida. Y que es lo que viene? Pues viene la investigaciones de los empleados fantasmas y viene lo de el pantanal de la AEE con el ex-representante del gobierno territorial y ex-director de campaña del Gobernador y las investigaciones de Corrección. y lo del 24 de junio sólo fué un ensayo!

Y cómo han repondido los pilares de la sociedad territorial , a saber la prensa y la Justicia? Veamos el “video tape” de nuestra memoria:

Image result for photos of convicted former governor An´ˆbal acevedo Vila

1) Cuando el caso de Aníbal cevedo Vilá NADIE, pero NADIE pidió que renunciara. Inclusive algunos medios epresaron que era un acto de persecución. La mayoría de los co-conspiradores con el ex-Gobernador,  fueron encontrado culpables, pero la demencia senil de la prensa criolla no lo recuerda. How convenient!

Image result for photos of U. S. Attorney Guillermo Gil Bonar

2) En el 1997 cuando el sonado caso del El Nuevo Díaversus Rossello yenel decubrimiento de evidencia que se hizo bajo juramento en un proceso judicial Federal, el editor de uno de los principales rotativos del Territorio admitió que publicó 20-mil copias diaria para fraudulentmente inflar sus tarifas de circulación y apropiarse de decenas de millones de dineros en anuncioa por más de 20 años. Dineros que venian del gobierno Federal Municipal y agencias de l gobierno. Fueron siquiera investigados por el Departamento de Justici teritorial? NO! Por Fiscalía Federal local (Guillermo Gil-Bonar? o de WashingtonD.C ? NO! POR QUE NO?  Dicho conglomerado periodístico, es un instrumento para mantener aquellos que luchamos por la IGUALDAD en línea con el coloniaje, y neutralizarlos  o de lo contrario los fusila sin piedad en el paredón de la Opinión pública! Conozco de eso y se cómo funciona.Porque lo vivi! Mientras mis llamado se que daron mirando silentes y pasivos!  Todos en el sistema Federal de Justicia local sabían de las expresiones del dueño del periodico en un deposición, que el juez José A. Fusté mandó a sellar y que no se hiciera pública. La p[rensa talibánica pidio que se hicieran públicas NO!Consp[iraron para mantener en secreto la comisieon de un delito! Sin embargo lo mismo ocurrió en el periódico NEWSDAy en Nuva York y acusaron a 9 ejecutivos pagaron multas y algunos fueron encaercelados! Aquí se protegen a las criaturas del coloniaje corrupto!  Esto es sólo la punta del témpano de corrupción de ese ilustre miembro de la Oligarquía colonial! Hay muchísimo más!

Image result for photo Puerto de las Americas en Ponce, Puerto Rico

3) El Puerto de las Américas en Ponce desarrollado a un costo de más de $320 millones de dólares bajo Aníbal Acevedo Vilá fué uno de los grandes escándalos bajo su gobierno, la prensa lo investigo, indagó hizo ALGONADA! Justicia Territorial bajo Fortuño hizo algo?NADA. ACtuó bajo la premisa “ si yo no te investigo, tu no me investigas!” Y la Prensa.. se mantuvo pasiva y callada. Hay que rescatar el ideal de los politicos profesionales! CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCION! Seguimos!

Image result for photos rafael hernandez colon

4) Recuerdo cuando a Pedro J Rosselló lo querian linchar por la venta de la Telefónica! Patrimonio “Natzional”. Alguién de la prensa investigó la transacción de venta de Telefónica Internacional a Teléfónica de España por la Administración de Rafael Hernández Colón?  Alguien? NADIE! Era “vox populi” en los centros periodísticos en España sobre las mordidas que pagaba Telefónica para expandirse en las Américas! La prens esta tan cínica que ahora una estacieon de radio le hace un homenaje póstumo e uno de los principales agente del colonialismo, Rafel Hernánde Colón!

Image result for photos teodoro moscoso bridge

5) Y alguién de la prensa investigó la transacción del emblemático puente dedicado a una de las más emblemática figuras del coloniaje y régimen del ELA, Teodoro Moscoso?  La obra garantizada por el gobierno de Puerto Rico y terminó asumiéndalo y pagándola! ALGUIEN INVESTIGO ? NADIE!

Image result for photos Sila Maria Calderon

6) Y que me dicen del ATRACO a plena luz del día de mil 300 millones del Banco Gubernamental de Fomento, que lo quebrón desde sus cimientos,  para las fantasmagóricas “Comunidades Especiales” y los viajes de la ex-gobernadora Sila María Calderón a la cede del banco de Nova Scotia en Montreal, Canadá? Alguién trajo a la luz pública el conflicto de la ex-gobernadora y la emisiones de bonos que las realizaba con la participación de su hijo que trabajaba en una de las casas que los emitian y los mercadeaban. Alguien? NADIE!

7) El Centro de periodismo investigativo hizo alguna investigación sobre los negocios de los hermanos del ex-gobernador Alejandro García Padilla? Con los seguros? Con la donación de un edificio de la “monja fantasmas que dice que es la Alcaldesa de San Juan?
ALGUIEN ?NADIE!

Related image
Related image

8) En Marzo del 2014 bajo la administración de Alejandro García Padilla se hizo otro atraco con proyecciones y estados financieros falsos por la cantidad de 3-mil 500 millones en una emision de bonos fatula! ALGUIEN? NADIE! Los Federales dormian!

9) Ese mismo conglomerado que llamamos ‘prensa’ territorial’ estuvo recibiendo subsidios de los  gobierno socialistas Cubano- Venezolano por décadas a escondídas y los Federales lo saben! La prensa y el partido popular son aves del mismo plumaje y aliados!

San Juan Special Agent in Charge Douglass A. Leff

En mi carácter personal no le tengo NINGUNA tolerancia a los CORRUPTOS! Felicito al SAIG Douglas Leff ay a su escuadra de Agentes del FBI . Hay que drenar el pantanal de la corrupciópn y erradicarla  de raíz! Pero, tengan mucho cuidado que no afecten el derecho international a nuestra auto-determinación!

Image result for images of press inquisition
American USA Flag Decor Shower Curtain, Statue of Liberty with Flag of United States Independence Day Upgrade Polyester Fabric Bath Curtain Bathroom Accessories, with 12PCS Hooks 69X70 Inches

La prensa aqui conspira a diario para asegurar la culpabilidad de todo aquel estadistas que sea cusado por los Federales.Su raón de existir es descrrilartodo gobierno que luche por la IGUALDADA política! La prensa talibánica No le otorga a ningún estadista, el derecho constitucional a un juicio justo e imparcial y no contaminado! El paredón para clasificarlos y acribillarlops de pillos y culpables en la radio, en los portales de noticias en el Internet. Pero no es lo mismo cuando aflora algun acto delictivo por un “pipular”! Es inquisitivo. Es un linchamiento de alta tecnología.! Por eso ya el pueblo no les cree! Gracias a Dios que la bandera de las franjas y la estrellas flota sobre el territorio.

che_01R

Si fuéramos una república  independiente el Morro estaría muy activo como lo hizo Ernesto Che Guevara en La Havana en 1959 fusilando a todos los oponentes de la Revolución Cubana. Aquellos que no leen la historia caen en la gran oscuridad de la ignorancia y la enajenación. A Rescatar el ideal de los políticos oportunistas. Seguimos!!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/