Encaminan elección especial del PNP – Para llenar las vacantes en el Senado

Encaminan elección especial del PNP

Para llenar las vacantes en el Senado

Zoé Laboy
Laboy dejó su escaño en el Senado para convertirse en secretaria de la Gobernación.Archivo / EL VOCERO

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, constituyó la Comisión Especial de Elecciones con el fin de atender las vacantes de funcionarios elegidos del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado.

Así lo informó ayer el comisionado electoral interino del PNP, Juan Guzmán Escobar, en un escueto comunicado de prensa que detalla que la comisión se constituyó el pasado 6 de septiembre.

Los escaños vacantes del PNP en el Senado corresponden a las legisladoras por acumulación Zoé Laboy Alvarado y Margarita Nolasco. Ambas pasaron a ocupar puestos en la rama ejecutiva. Laboy es la actual secretaria de la Gobernación y Nolasco ocupa la dirección ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

“La activación de dicha comisión especial responde a la solicitud que este servidor realizara conforme al Artículo 5.001 del Código Electoral para el Siglo XXI, Ley Número 78 de 1 de junio de 2011, según enmendada”, expresó Guzmán Escobar.

Mencionó que los detalles de la elección y asuntos como el calendario de trabajo para la misma serán anunciados por el presidente interino del PNP, Thomas Rivera Schatz, en la reunión que el Directorio de la colectividad sostendrá el 20 de septiembre en el Acrópolis de Manatí.

“El PNP respeta el valor incalculable para nuestro pueblo de estar representado en las cámaras legislativas, pero ante la realidad presupuestaria de la CEE, y por instrucciones del presidente de nuestro partido, el evento se planifica y organiza de la manera más económica posible. Por esta razón, nuestros empleados utilizarán el material sobrante de eventos electorales anteriores para cumplir con la solicitud del presidente (Rivera Schatz) de generar economías”, dijo el comisionado electoral interino del PNP.

Luis A. Ferré

La elección especial de afiliados al PNP se llevará a cabo conforme a las disposiciones del Código Electoral de Puerto Rico. “Luego de las determinaciones que corresponden al Directorio del PNP, la comisión especial, compuesta por el presidente de la CEE y el comisionado electoral del PNP, supervisará la celebración del evento”, agregó.

Guzmán Escobar indicó que esas serían las únicas declaraciones que emitirá hasta que se realice la conferencia de prensa posterior a la reunión del Directorio del PNP.

El saliente secretario general del partido, Rafael “June” Rivera, señaló que el tema principal del cónclave del Directorio son las vacantes que hay en la colectividad, aunque indicó que “la agenda la propone el presidente del partido. Cualquier asunto nuevo que se vaya a discutir allí quien lo decide es él”.

También quedará vacante la silla del alcalde de Barranquitas, Francisco “Paco” López, quien se dispone a abandonar el cargo el próximo 18 de septiembre. López no dio a conocer las razones para su sorpresiva salida de la alcaldía.

Tags

adiaz

Ayeza Díaz Rolón, EL VOCERO

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/