Aprieta el paso el PNP – Bajo la presidencia de Thomas Rivera Schatz, el Directorio del partido se reunió por primera vez tras la renuncia de Ricardo Rosselló

Aprieta el paso el PNP

Bajo la presidencia de Thomas Rivera Schatz, el Directorio del partido se reunió por primera vez tras la renuncia de Ricardo Rosselló

Directorio PNP
El presidente del Senado y del PNP, Thomas Rivera Schatz (izquierda) y el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, responden las preguntas de los periodistas. Atrás el representante Jorge Navarro y el senador Henry Neumann (derecha).Brandon Cruz González / EL VOCERO

MANATÍ — El plan de gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) parecería estar encaminado bajo el mandato de la gobernadora Wanda Vázquez, al igual que la reorganización y el futuro político de la Palma, según las expresiones que hizo ayer el presidente interino, Thomas Rivera Schatz, al concluir una reunión del Directorio en el coliseo Juan Aubín Cruz.

ÚLTIMA PORTADA

Esta fue la primera reunión del Directorio del PNP tras la salida del exgobernador Ricardo Rosselló de la presidencia del partido el pasado 21 de junio. En ese entonces, Rosselló dejó claro que no aspiraría a la gobernación, y pocas semanas después se produjo su histórica renuncia como primer ejecutivo.

Sin embargo, ese asunto no fue asumido ayer por Rivera Schatz como uno de impacto adverso hacia la colectividad. “El que tuvo problemas fue Ricardo Rosselló, no fue el PNP”, expresó el líder legislativo. Insistió, de igual manera, en que “el PNP está sólido, enfocado y unificado”.

Directorio PNP
A la derecha de Rivera Schatz, el exgobernador Carlos Romero Barceló.Brandon Cruz González / EL VOCERO

Algunos de los asuntos que se discutieron en el Directorio fueron: las tres vacantes disponibles en el partido, la reorganización de la colectividad, la búsqueda de una sede, las elecciones generales de 2020, un maratón para recaudar fondos y las vacantes en la Comisión para la Igualdad de Puerto Rico.

“Discutimos varios asuntos: la etapa en que se encuentra el proceso de reorganización de la colectividad, la búsqueda de una sede —hemos visto unas alternativas y estaremos observando otras—, también hablamos de las vacantes en el Senado y de la vacante de la alcaldía de Barranquitas”, expresó Rivera Schatz.

El también líder senatorial opinó que la gobernadora Vázquez, con quien tuvo serios roces en el pasado cuando era secretaria del Departamento de Justicia, está haciendo valer la plataforma de gobierno que llevó al PNP al triunfo.

“Los número que tenemos de éxito en el gobierno demuestran que ha sido el plan de gobierno del PNP el que logró el éxito en el desempleo, el crimen, la salud, la educación y la transformación del sistema eléctrico. Sí, lo estamos logrando”, respondió Rivera Schatz a preguntas de EL VOCERO sobre si entendía que Vázquez está cumpliendo con las promesas que el PNP hizo a los votantes.

Admitió que aunque el enfoque de Vázquez ha estado concentrado en numerosas reuniones, “en la Legislatura, el presidente de la Cámara y este servidor, al igual que los alcaldes, hemos estado trabajando con el plan de gobierno de la Palma y lo seguimos promoviendo. No veo que haya una desvinculación o disloque en eso”.

Para noviembre la elección especial

Directorio PNP
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.Brandon Cruz González / EL VOCERO

De igual forma, el presidente interino indicó que aprobaron la calendarización del evento electoral para llenar la vacantes y que este será mediante una elección especial que se efectuará el 10 de noviembre, de la cual podrán participar todos los afiliados al PNP. En el caso de las dos vacantes en el Senado y que surgieron tras las renuncias de Margarita Nolasco y Zoé Laboy Alvarado, mencionó que “cuando paré de contar iban por 30 personas (interesadas en los puestos)”. Nolasco pasó a dirigir la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y Laboy ocupa hoy la secretaría de la Gobernación.

El plazo para la radicación de candidaturas, tanto al Senado como para la alcaldía de Barranquitas, comenzará el próximo martes y se extenderá hasta el 2 de octubre. “Hay un comité de evaluación de nueve integrantes que está presidido por la jueza Luisa Lebrón y lo vamos a conformar en tres paneles para que fluya con mayor rapidez”, señaló.

Esta semana se hizo efectiva la renuncia del alcalde de Barranquitas, Francisco “Paco” López. Entre los candidatos para ese puesto figuran el senador Axel “Chino” Roque y el Eliot Colón Blanco.

“Espero que la gente elija senadores y senadoras que representen dignamente sus intereses como lo hicieron Margarita Nolasco y Zoé Laboy, al igual que en Barranquitas porque Paco López fue un alcalde titán. La gente es juiciosa y sabe votar. Mientras más gente participe, mejor”, indicó Rivera Schatz.

Para las vacantes del Senado han trascendido los nombres de la exalcaldesa de Guayama, Glorimari Jaime; el exrepresentante Pedro “Banchy” Cintrón; el exsenador Héctor Martínez y el exrepresentante Samuel “Sammy” Pagán. “A veces se anuncian 30 candidatos o más y terminan siendo poco menos de ese número, pero qué bueno, que entre más gente participe mejor”, recalcó Rivera Schatz.

A recaudar $100,000

La meta del PNP es recaudar $100,000 en un maratón político que efectuará el 2 de noviembre, según Rivera Schatz. “Ese dinero será utilizado para alquilar una nueva sede y a su vez se presentó una moción para que la que sea seleccionada por el Directorio sea la sede por el resto de la campaña, independientemente de quién sea el candidato o candidata a la gobernación”, detalló.

Directorio PNP
El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera.Brandon Cruz González / EL VOCERO

La expectativa del presidente legislativo es que la sede del PNP esté localizada en San Juan, y enfatizó que para esto recibirá ayuda del senador novoprogresista Miguel Romero y del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Cruz Rivera.

Pocos cambios en el partido

Asimismo, Rivera Schatz dijo que no hará muchos cambios en el aspecto organizacional del partido y mencionó que el secretario general Rafael “June” Rivera se mantendrá en esa posición. “No tengo problema en que June se mantenga haciendo el trabajo y el licenciado Juan Guzmán (comisionado electoral interino) también. El secretario y el comisionado tienen que representar a todo el mundo. No tengo problemas con el equipo que tengo en este momento. Yo me siento cómodo. No hay ni prisa ni fricción. Estamos trabajando cómodos lo que nos toca”, mencionó.

De los expresidentes del PNP que forman parte del Directorio, solamente llegó el exgobernador Carlos Romero Barceló, a quien Rivera Schatz endosó para que presida la Comisión para la Igualdad.

Tags

adiaz

Ayeza Díaz Rolón, EL VOCERO

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/