Acevedo Vilá aspirará a comisionado residente por el PPD – Se enfrentará en primarias al senador José Nadal Power y a Juan Carlos Albors

Acevedo Vilá aspirará a comisionado residente por el PPD

Se enfrentará en primarias al senador José Nadal Power y a Juan Carlos Albors

Aníbal Acevedo Vilá
El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.Archivo / EL VOCERO

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá confirmó esta noche su aspiración a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD) para las elecciones de 2020.

“Los que me conocen, saben que cuando tomo mis decisiones, lo hago luego de evaluar todas las alternativas”, expresó de entrada en un mensaje que transmitió en vivo por su cuenta de Facebook. “Quiero informarte que he tomado la determinación de hacerme disponible para la candidatura de comisionado residente por el PPD para las elecciones de 2020”, abundó.

Aunque lleva 11 años fuera del servicio público, Acevedo Vilá planteó que nunca se ha aportado de su “compromiso” de defender a Puerto Rico. El líder popular fue representante (1992-1999), comisionado residente (2000-2004) y gobernador (2005-2009).

En el mensaje de nueve minutos, Acevedo Vilá expresó que “el momento que vive Puerto Rico es tan y tan complicado, que requiere de cada uno de nosotros que demos un poco más”.

“No te voy a repetir esta noche la crisis que vive Puerto Rico o las muchas crisis. Tú las estás viviendo, pero hay algo que me preocupa sobremanera, y es el deterioro de nuestra relación económica y política con los Estados Unidos. Esa relación ha llegado a los niveles más bajos jamás en nuestra historia”, esbozó.

Acevedo Vilá se enfrentará al senador popular José Nadal Power y a Juan Carlos Albors por el boleto para comisionado residente. Quien resulte electo en las primarias del próximo verano se enfrentaría a González Colón en los próximos comicios.

Reaccionan los aspirantes

En respuesta al anuncio del exgobernador, Nadal Power afirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter que continuará en la batalla por el espacio en la papeleta del PPD.

«Mi determinación de ser el próximo Comisionado Residente y de derrotar a la representante de Donald Trump en Puerto Rico sigue incólume. Ahora con más #Power para darme a conocer y enviar mensaje de ideas, cambio y optimismo!», escribió en Twitter.

Por su parte, Albors destacó que se mantiene firme en su intención de «transformar la economía de Puerto Rico, con ideas concretas e innovadoras».

«De ese encuentro con los populares de todos los rincones de Puerto Rico, me llevo el entendimiento claro y profundo de que una candidatura como la hoy anunciada, no corresponde a las aspiraciones de nuestra gente», concluyó.

Tags

Redacción El Vocero

Hijo de Héctor Ferrer opina que una candidatura de Acevedo …
https://www.elnuevodia.com › noticias › locales › nota

Translate this page7 hours ago – El abogado Héctor Enrique Ferrer reaccionó en Twitter luego que se diera a conocer la intención del exmandatario de ocupar la silla de …

Yulín Controla al PPD y es Un Peligro Real a la Ciudadanía Americana – Dale Retwitt y Pása este Video a Cien.

Más videos en Watch4:15Del fracaso al éxito: Soy Robert Downey Jr. y esta es mi historiaYudis Lonzoy24:33Municipio de Morovis Oficial5:19Haz Viral, este VideoCarlos RizoCompartirVer de nuevo9.910 reproducciones

“El trabajo arduo que mi padre realizó por el PPD junto a otros líderes para levantarlo luego de la derrota histórica del 2008 se ve amenazado. Una candidatura de Aníbal nos llevaría nuevamente a una derrota”, señaló Ferrer en Twitter.

Ferrer, hijo, recordó con otro tuit cómo el ex mandatario perdió todos los distritos representativos y senatoriales durante las elecciones de 2008.

Héctor Ferrer@HectorFerrerPR · 9h

El trabajo arduo que mi padre realizó por el PPD junto a otros líderes para levantarlo luego de la derrota histórica del 2008 se ve amenazado. Una candidatura de Aníbal nos llevaría nuevamente a una derrota. https://twitter.com/losetodotv/status/1204497968532996097 …Lo Sé Todo@LoSeTodoTV¡ÚLTIMA HORA!
El ex gobernador Anibal Acevedo Vilá radicará su candidatura para Comisionado Residente con el PPD #losetodotv #wapa #wapaamerica #losetodo @anibalacevedo

Héctor Ferrer@HectorFerrerPR

En el 2008 Aníbal perdió todos los distritos representativos y senatoriales, y perdió 72 municipios.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Hijo de Héctor Ferrer ve como una amenaza candidatura de Aníbal

El joven se expresó en la red social de Twitter

Por Metro PR Martes 10 de diciembre de 2019, a las 18:32

El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, junto a su hijo Héctor Enrique Ferrer, el día de su graduación como abogado. / Suministrada

Hijo de Héctor Ferrer ve como una amenaza candidatura de Aníbal

El hijo del fenecido senador Héctor Ferrer tronó en Twitter en contra de una candidatura de Aníbal Acevedo Vilá al cargo de comisionado residente en Washington.

«El trabajo arduo que mi padre realizó por el PPD junto a otros líderes para levantarlo luego de la derrota histórica del 2008 se ve amenazado. Una candidatura de Aníbal nos llevaría nuevamente a una derrota», escribió Héctor Ferrer, hijo, en la mencionada red social.

Aníbal Acevedo Vilá buscará la comisaría residente por el PPD

Para las elecciones del 2020

Ferrer ve como una amenaza para el Partido Popular Democrático la candidatura del exgobernador.

Fuentes de Metro dijeron que Acevedo Vilá habría comunicado a su círculo cercano la decisión de volver al ruedo político. Además ya grabó un video para dar a conocer su decisión y comenzó a reclutar personal para la campaña.

Hijo Héctor Ferrer

screen shot


Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/