Colegio de Médicos reconoce a Jenniffer González

Colegio de Médicos reconoce a Jenniffer González

salud

El Colegio de Médicos de Puerto Rico le otorgó hoy el premio de Guerrera de Salud a la comisionada residente, Jenniffer González Colón, por su intenso trabajo y logros para Puerto Rico en el área de la Salud desde su puesto en el Congreso.

La comisionada agradeció al Colegio y a otros gremios relacionados a la Salud por toda la ayuda en la defensa de su legislación, fondos y oportunidades, en especial por la data detallada, estadísticas y proyecciones que han servido como base para dar paso a varias medidas.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el doctor Víctor Ramos, durante la Convención del Colegio de Médicos celebrada hoy.

González Colón ofreció una actualización sobre el acuerdo para financiar el programa de Medicaid en la isla, se pronunció a favor de que todos los médicos sean incluidos en la exención contributiva del 4% y exhortó a aunar esfuerzos para hacer frente al SIDA.

Sobre los fondos de Medicaid para la isla, dijo que se contemplan cuatro posibles escenarios.

El primero es el acuerdo bipartita del Comité de Finanzas del Senado federal en donde recogen la propuesta de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, y el gobierno de Puerto Rico de financiar el programa de Medicaid en la isla con 12 billones de dólares y 70% del porcentaje de asistencia médica federal (FMAP, siglas en inglés) por los próximos cuatro años.

El proyecto de ley incluye ciertos requisitos que se deben ejecutar para asegurar un buen manejo de fondos, como una auditoría independiente, establecer una persona a cargo de que se cumpla con lo estipulado, cumplir con la tasa de error de pago, hacer una reforma de contratación, tener un control de calidad en la elegibilidad de Medicaid y el establecimiento de penalidades.

El segundo escenario es la versión de la Cámara que ya fue aprobada por unanimidad de manera bipartita por el Subcomité de Energía que da los primeros dos años un 86% de FMAP y los otros dos de 76% con 12 billones de dólares para cuatro años y con básicamente las mismas medidas de integridad.

El tercero es que, al no haber aún un acuerdo de presupuesto, sólo hasta el próximo 20 de diciembre, y tomando en perspectiva que hay un proceso de residenciamiento en la Cámara, se apruebe un spending package para financiar el gobierno federal hasta febrero de 2020 y ahí se incluiría los fondos necesarios para continuar financiando el Medicaid.

El cuarto escenario es que si no se llega a un acuerdo de Cámara y Senado y se aprueba otra Resolución Continua, en lugar de un paquete por cuatro años se haga una asignación anual como actualmente ocurre con el programa de Medicaid en Puerto Rico.

“En cualquiera de los cuatro escenarios Puerto Rico tendría la asignación necesaria para continuar con el programa de Medicaid”, explicó la comisionada, quien también se expresó a favor de que todos los médicos, sin excepción de especialidad o práctica, sean incluidos en la exención contributiva del 4% que ofrece la Ley 14 de 21 de febrero de 2017, conocida como Ley de Incentivos Para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos. 

Tags

InterNewsService

InterNewsService

El PIP es cada vez más Comunista y pone en peligro la Ciudadanía Americana de los PRs.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/