Thomas Rivera Schatz volverá a aspirar al Senado – sí lo anunció desde el Centro de Convenciones de Cataño

Thomas Rivera Schatz volverá a aspirar al Senado

Así lo anunció desde el Centro de Convenciones de Cataño

  • Twitter @
TRS1.jpg

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y otros senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP), radicaron hoy su candidatura de cara a las próximas elecciones generales de 2020.

“Soy candidato al Senado junto a este equipo que está aquí y vamos a ganar en grande de nuevo, no tan solo en las primarias, sino en las elecciones generales”, dijo el líder senatorial al anunciar que aspirará nuevamente a un escaño como senador por acumulación.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cataño, estuvieron presentes legisladores, alcaldes, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, el presidente de la Cámara de Representes, Carlos “Johnny” Méndez, y el exgobernador Carlos Romero Barceló, entre otros.

Mientras, apuntó que “los líderes de este partido, más allá de preocuparnos quién va a ser el candidato o la candidata a la gobernación, tenemos que preocuparnos por cumplir con la encomienda que nos dio (Luis A.) Ferré. Llevar el mensaje de igualdad, que la gente entienda que solamente en condiciones de igualdad tendrán la oportunidad de desarrollarse al máximo de sus capacidades”.

_______________________

Asimismo, reiteró que “desconozco si habrá primarias o no para la gobernación de Puerto Rico”.

“Si las hubiera, es deber de todo buen penepé y de cada buen estadista evaluar en los méritos a cada candidato y aspirante. Ver que haya un solo discurso y compromiso genuino y que haya capacidad de gobernar. Que pueda trabajar en equipo con todos los compañeros y compañeras que componen la Asamblea Legislativa, con nuestra comisionada residente, pero particularmente con nuestros alcaldes y alcaldesas”, agregó.

El presidente senatorial aprovechó su mensaje para destacar los logros de dicho cuerpo legislativo en este cuatrienio.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, junto a otros senadores y aspirantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la cámara alta radicaron ayer sus candidaturas de cara a las próximas elecciones generales de 2020.

“Soy candidato al Senado junto a este equipo que está aquí y vamos a ganar en grande de nuevo, no tan solo en las primarias, sino en las elecciones generales”, dijo el líder senatorial al anunciar que aspirará nuevamente a un escaño como senador por acumulación. 

En la actividad —que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cataño— estuvieron presentes legisladores, alcaldes, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, y el exgobernador Carlos Romero Barceló, entre otros.

Rivera Schatz apuntó que “los líderes de este partido, más allá de preocuparnos quién va a ser el candidato o la candidata a la gobernación, tenemos que preocuparnos por cumplir con la encomienda que nos dio (Luis A.) Ferré. Llevar el mensaje de igualdad, que la gente entienda que solamente en condiciones de igualdad tendrá la oportunidad de desarrollarse al máximo de sus capacidades”.

Mientras, reiteró que “desconozco si habrá primarias o no para la gobernación de Puerto Rico”.

Llamado a evaluar méritos

“Si las hubiera, es deber de todo buen penepé y de cada buen estadista evaluar en los méritos a cada candidato y aspirante. Ver que haya un solo discurso y compromiso genuino y que haya capacidad de gobernar. Que pueda trabajar en equipo con todos los compañeros y compañeras que componen la Asamblea Legislativa, con nuestra comisionada residente, pero particularmente con nuestros alcaldes y alcaldesas”, agregó.

El también presidente del PNP resumió los logros de la cámara alta bajo su dirección desde enero de 2017, y entre estos destacó las becas legislativas Te Queremos Preparado y Creciendo Contigo; la postura ante la Junta Federal de Control Fiscal —incluyendo la no derogación de la Ley 80— y el otorgamiento de fondos a los municipios. 

Asimismo, mencionó las consultas de estatus, las leyes enfocadas en la seguridad y la defensa de las peleas de gallos, sobre lo cual aseguró que “continuaremos dando la batalla de esta tradición puertorriqueña”.

“Hemos defendido al pueblo trabajador, enfrentamos a la junta para garantizar el pago del bono de los empleados públicos y los derechos adquiridos de 800,000 trabajadores del sector privado, evitando la derogación de la Ley 80. Nos criticaron, nos señalaron y el tiempo nos dio la razón y prevalecimos. Hoy Puerto Rico tiene su nivel más bajo de desempleo y su tasa de participación laboral más alta”, añadió.

Endosan su candidatura

Por su parte, el presidente de la Cámara definió a su homólogo como un hombre “fuerte que ha puesto orden y dirección” en la colectividad y en el Senado.

“Endosamos este Senado PNP porque todos estos compañeros liderados por Thomas Rivera Schatz representan la mejor cara y opción para Puerto Rico para lograr finiquitar la condición colonial de Puerto Rico”, manifestó el también vicepresidente de la Palma.

“Si difiere lo hace de frente”

Al ritmo del tema Dura, del cantante de música urbana Daddy Yankee, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, endosó la candidatura de Rivera Schatz, a quien describió como “un líder probado en el PNP, organizado, que sabe trabajar en equipo, escucha y si difiere lo hace de frente. Esas son las cosas que tenemos que cultivar en nuestra colectividad”.

Mientras, en referencia al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá —quien recientemente anunció su aspiración a comisionado residente— González dijo que “así de duro le vamos a dar a uno que cogió una pela una vez y se la vamos a dar…Hay unos que les gusta que les den y hay otras que nos gusta dar”.

En tanto, el exgobernador Carlos Romero Barceló exhortó a no temer a las primarias, pues “son elemento fundamental para la fortaleza de un partido en la democracia”. Añadió que Rivera Schatz le ha dado “fuerza” a la colectividad y que su liderato es “incuestionable. 

Buscan una silla en el Senado

Junto a Rivera Schatz radicaron su candidatura al Senado por acumulación, Carlos Rodríguez Mateo, Evelyn Vázquez Nieves, Itzamar Peña Ramírez, Héctor Martínez Maldonado, Keren Riquelme Cabrera, Gregorio Matías Rosario y William Villafañe Ramos.

Por el distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas, Nitza Morán Trinidad y Carlos Díaz Sánchez. Por Carolina, Nayda Venegas Brown, Francisco Peterson, Pablo Ramos Rivera y Marissa Jiménez Santori. Por Bayamón, Migdalia Padilla Alvelo y Carmelo Ríos Santiago.

Mientras, por el distrito de Arecibo, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago y José “Joito” Pérez Rosa. Por el distrito de Ponce, Nelson Cruz Santiago y Luis Berdiel Rivera. Por el distrito Mayagüez- Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés, Marcos Fabián González Barreto, Abner Gómez Cortés y David Bonilla.

Por el distrito de Guayama,  Axel Roque Gracia,  Glorimarie Jaime y Wanda Cruz, y por el distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa, Wandy Soto Tolentino y Henry Menéndez Garced. 

Tags

jmarrero

Jennissa Marrero, EL VOCERO

jmarrero

Jennissa Marrero, EL VOCERO

El Otro Separatista PPD, el actual Alcalde de Isabela, aspirando a la Gobernación para convertir a Puerto Rico en otra Cuba o Venezuela.
Los Populares aclaman a la Gobernadores Wanda Vazquez Gaeced para que divida al PNP y atrase la Estadidad.

NR: La Alcaldesa de San Juan presenta su visión dictatorial marxistoide Latinoamericanista. Se dedicó a su campana favorita, denigrar al puertorriqueño para presentarlo tan mal que no se merezca ser igual a los conciudadanos Americanos. Al haberse dedicado a atacar y denigrar a Trump le ha hecho un grave daño a Puerto Rico.

Nace una nueva alianza popular

La precandidata a la gobernación por el PPD, Carmen Yulín Cruz, anuncia nuevo proyecto que busca unir al pueblo sin importar la ideología política

Yulín
15 de diciembre de 2019, Barranquitas Puerto Rico, La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz radico su candidatura como candidata a la gobernacion por el Partido Popular Democratico (PPD). (Josian E. Bruno Gomez / EL VOCERO)Josian E. Bruno Gomez / EL VOCERO

BARRANQUITAS — En el campo, entre montañas barranquiteñas, con un clima lluvioso y con un marcado descenso en la temperatura, la precandidata a la gobernación bajo el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto, anunció ayer una nueva alianza popular y estableció que —de prevalecer en las elecciones generales 2020— derogaría de inmediato la llamada reforma laboral. 

 “Ese nuevo camino se construye con una alianza popular. Una alianza que devuelva este partido a su esencia, a su razón de ser y a sus raíces… Una alianza que deje claramente establecido que somos la suma de nuestras esencias, nuestras voluntades y nuestras diferencias. Una alianza donde unamos voluntades sin miedo”, afirmó Cruz Soto.

 Ante un centenar de personas, en el patio de una casa típica puertorriqueña color amarilla —ubicada en el sector Tres Caminos, en el barrio Quebrada Grande— la también alcaldesa de San Juan reveló que la nueva propuesta se centra en varios conceptos, entre ellos declararle la guerra a la pobreza.

 “Número uno, la fuerza está en nosotros; número dos, hay que declararle la guerra a la pobreza; número tres, tenemos que tener bien claro que el progreso es de todos o no es progreso; número cuatro, hay que dar a respetar nuestra cultura; la próxima, que el gobierno tiene que ser eficiente y la agenda del gobierno tiene que ser la nuestra”, agregó la ejecutiva municipal, quien no cerró la puerta a alianzas con el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) o cualquier otro partido.

Con metas establecidas

En su mensaje, Cruz Soto —quien estuvo acompañada por varios alcaldes populares y líderes de su partido— aludió a las medidas de austeridad impulsadas por la Junta Federal de Control Fiscal, el impacto de los huracanes Irma y María, las protestas del verano que terminaron con la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló y su enfrentamiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

  “Esas eran mis dos opciones: o reírle las gracias al presidente y tomarme un ‘selfie’ con él y estar parada allí como hizo la comisionada residente mientras le tiraban papel toalla al pueblo de Puerto Rico, o levantar mi voz y exigir dignidad, respeto y justicia para un pueblo. Al principio me dio miedo y tuve que superar el miedo. Tuve que superar el miedo de los que me decían que no me metiera con el hombre más poderoso del mundo que me iba a desbaratar”, mencionó Cruz Soto.

 Asimismo, la alcaldesa hizo un llamado a defender las peleas de gallos e indicó que —de prevalecer en las primarias y luego en las elecciones generales— también radicaría un proyecto para derogar la Ley 4 de 2017 de Transformación y Flexibilización Laboral.

 A preguntas de EL VOCERO, afirmó que derogaría la Ley 85 de 2018 de Reforma Educativa, que dio paso al establecimiento de las escuelas públicas alianzas o chárter y los vales educativos.

  “Hay que derogar la ley de las escuelas chárter. Hay que lograr que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) permanezca en manos puertorriqueñas y tomar lo que de esa ley es bueno —(como) las microrredes comunitarias— y hacerlo aparte para que no se venda la AEE”, sostuvo. “El día uno, hay que someter el proyecto para la asamblea constitucional de estatus, donde se escuchen todas las voces… Ahora, el PNP (Partido Nuevo Progresista) —presintiendo y olfateando la derrota— quiere hacer otro plebiscito”, aseguró.

Cruz Soto habló, además, de una revisión exhaustiva a los incentivos contributivos y un aumento mínimo de alrededor de 3% en el impuesto de las corporaciones foráneas. Abogó por más recursos para la educación pública —incluida la Universidad de Puerto Rico (UPR)—, la equidad de género, así como la inclusión y respeto para los miembros de la comunidad Lgbtt.

La alcaldesa precisó que se debe evaluar la política de guerra contra las drogas y atender el problema histórico de las lanchas hacia Vieques y Culebra. “La gente de Vieques y Culebra tienen que tener unas rutas que sean para sus ciudadanos solamente”, sostuvo,

 En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Comerío y director de campaña primarista de Cruz Soto, Josian Santiago; así como el alcalde de Hormigueros, Pedro García; el candidato a la alcaldía de Barranquitas, Luis Daniel Colón; el aspirante a comisionado residente, Juan Carlos Albors; y su portavoz de campaña, Charlie Hernández.

yrivera

Yaritza Rivera

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/