¡LOS INTOCABLES! – Por Franklin D. López

MINORIA de UNO 

MINORIA de UNO

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

¡LOS INTOCABLES!

Published on : Published by : @trueblue51

POR FRANKLIN D. LOPEZ

FORMER UNITED PRESS INTERNATIONAL AND THE ASSOCIATED PRESS NEWS WRITER

@TWITTER @TRUEBLUE51 Facebook/FuerzaEstadista @pinterest @ instagram Medium

El no investigar ni procesar aquellos que violan la ley, especialmente a funcionarios electos o designados les hace reclamar usando su arrogancia que están por encima de la ley. Esto es el  primer paso para el derrumbe de la confianza del Pueblo en sus instituciones de ley y orden!- FDL

Image result for Images of the untouchables

Este comentario no tiene nada que ver con el sitema de castas de la India y sus intocables. Ni mucho menos con la serie de Rober Stack  y sus”Los intocables!” tiene que ver con la ausencia de compromiso patriótico de las instituciones de ley y orden al no invedtigar ni procesar aquellos que tajantemente y publicamente violan las leyes protegidos por los escudos de cargos electivos y/o designados.

Muchas veces comentando con mis hijos la impunidad que existe en el territorio de Puerto Rico con la corrupción gubernamental hemos llegado a la horrible conclusión de que entre más cambian las cosas más permanecen iguales!

Image result for Images of the untouchables in india

Veamos  algunos de los casos de clara y total corrupción:  que continuan impune en el entorno de Boricondo! Mi excusas en aquellos casos cuyos nombres he omitido! Pero muchos de mis lectores saben de quiénes escribimos y la verdad tarde o temprano aflora. Las fuentes para los casos que aqui describimos son personas  que han ocupado altos cargos en el gobierno colonial y en quiénes tengo mucha confianza! Veamos.

Image result for Photos of melba acosta and chaffe

Caso número 1:

Image result for Photos of melba acosta and chaffe

La ganga de Banco Gubernamental de Fomento que lo llevó a su quiebra y eventual cierre. Pero antes del decalabro y quiebra  en Marzo del 2014 a sabiendas que la emisión de bonos de $ 3-mil 500 millones no se iba a pagar y era fraudulenta. Inclusive una vez vendida los oficiales del banco Gubernamntal de Fomento contrataron una firma experta en quiebra McKinsey  para prepararse para lo que venía.( Lean:https://www.mckinsey.com/about-us/media/mckinsey-statement-on-independent-third-party-report-on-separation-of-mio-and-mckinsey?cid=other-pse-gaw-mbl-mck-oth-1902 . Yo personalmente llevé a Washington ante la Comisión de Intercambio de Valores (zdivisión de “enforcement”) evidencia de dicha emisión hecha bajo la incumbencia de melva Acosta con estado financieros y proyecciones fradulentas y falsas en violación al título 18 sección 1001!. En esta transacción estuvieron envueltos firmas vendedoras de bonos, y bufetes prominentes de Hato Rey. Todos sabian que la emisión no se pagaría y quebraría a Puerto Rico lo que ocurrió dos meses después de su venta! Ni la prensa ni la legislatura han investigado el asunto. Son INTOCABLES!

Pero todos ellos sabian que el Secretario Auxiliar de Justicia Federal , división de lo criminal: Lanny Brewer había escrito un memorandum de política públicae  instrucciones a todos los fiscales Federales de toda la Nación de no procesar a lningún banquero envueltos en el colapso del sitema bancqario a nivel Global en el 2008. y basicamente tenía licencia para dilinquir! El memo se conoció en Wall Street como ” to big to jail!”. Si el sistema encubrió y barrio bajo la alfombra el robo más grande en la historia de la Humanidad!

Sin embargo si un ciudadano desesperado y desempleado asalta un banco y se roba $ 500.00 dólares para poner comida en su hogar le tiran con todo el peso de la Ley, lo procesas y  lo encarcelan por 5 años o más. Hoy Lanny Brewer y Eric Holder son los abogados principales de los banco más grande de Estados Unidos que estuvieron envueltos en la estafa y asalto más grande de la historia son socios en la firma Covington and Burling en Wasshington, D.c. ganando millones de sus aliados banqueros que gozan de otal impunidad criminal!

Brewer y Holder se dedicaron en imponerle multas civiles de ciento sd e millones de dólares e instituciones que las aceptaron como si fuera un ligeron catazo en la mano por lo enorme de sus beneficios en vender y mercadear instumernetos negociables fatúlos y fraudulentos, lo que hiciceron con total impunidad todos los grande bancos que era “to big to jail!”

Image result for covington and burling

Ambos brewer y Holder se dedicaron a imponerle multas civiles por billones de dólares pero ningún banquwro estuvo ni sieuiera interrogado por los federales!  Impunidad Total!!  Un amigo dcorrerdor de valores intentó convencerme si éxito que en las emisiones se hace un expresión de transparencia sobre los riesgos de la emisión. Le riposté. Eso como you hacer un negocio contigo y decirte todo esto se fraudulento y si lo hace es tu risgo y no el mío! WTF?

Caso número 2 : El fideicomiso de Sila

Image result for photos of  Governor sila Maria Caldeon and her husband ramón cantero Fraude

En el 2001, luego de la transiciónde un milenio a otro, la Gobernadora Sila Maria Calderón recien ecasa da con el banquero  y ex-presidente del Banco Guibernamental de FDOmento ( en que esas fecha setaba en intensivo) se le ocurrió crear el Fideicomiso de la Comunidades Especiales. La Goberndora “pniendo a Puerto Rico primero” saqueó mil 200 millones de dólares de los activos del Banco Gubernamental de Fomeno para que “ayudar a las comunidades especiales. La Gobernadora evidentemente designó  su esposo como Fideicomisario de la transacción que sería administrada por la firma dónde él trabajaba, Samuel Ramirez y Asociados! Cuánto millones cobrarton por administra rel malhecho Fideicomiso de las comunidades eespciales. Sólo Dios Lo sabe!  El Banco Guibernamental de Fomento que daría eventualmente  INSOLVENTE Y desparecería como ocurrió con el Banco dObreros y otros!  Y no pasó nada! Ni la prensa ni la legisla

stura hicieron NADA para investigar la cuestionable transacciøn!

Las comunidades espeical fué una gran obra FANTASMA DEL GOBIERnO PPD

La obra de las comunidades espcielaes es uno de los misterio mágico de Boricondo. Nadie sabe cuál es? Nadies sabe que hizo con los $ mil 200 millones de dólares del Pueblo de Puerto Rico! Nadie inmvestifo ni legidladores de matoría ni de minoría ni la prensa hipotecada colonial!

Caso número 3:

Image result for aerial photos of Guaynabo

En un Municipio del area Metropolitana cierto desarrollador le díó a un alcalde una de sus casas, libre de costos y a otro funcionaio municipal otra, soborno para que le aprobaran el proyecto y le dieran conseciones en los impuestos municipales! Estas transacciones estan siendo evaluadas por instituciones de Ley y ordeFederal! Hasta ahora…nada pasa!

Caso número 4:

Autoridades de Ley y oirden invetigan s dos funcionarios electos coleccionistas de autos antiguos que usaron una facilidad construida con fondos Fesderales pra mantener a sus autos antiguos cen aire acondicionado.

Image result for photos of paso fino horse

Uno de esos funcionario  electos tiene una cuadra de caballos de Paso fino y parte de la plantilla para mantener y cuidar los caballos, si lo paga los contribuyentes de Puerto Rico. No es si esto va a estallar es cuándo va a estallar! y en que momento sale para afectar los procesos electorales en el territorio afectando la lucha por la Igualdad! Esto tiene que cambiar! Hay que decirle No a la IMPUNIDAD! Si No ahora cuándo?


La Campana del 2020 será TODA por la Corrupción, porque de eso es lo único que el PPD Sabe, tras Medio Siglo de Corrupción Total Sin Obras:

1- La Compra de Las Navieras – Pérdida de $500 Millones Plus.

2. La Compra de la PRTC – Pérdida de $500 Millones Plus.

3. La Compra de las Casas y escuelas de asbestos – Pérdida de $500 Millones Plus.

4. La Compra de los Tubos que se comen las animalitos – Pérdida de $500 Millones Plus.

5. La Quiebra de la CRUV – Pérdida de $500 Millones Plus.

6. Las Comunidades Especiales – Pérdida de $1.3 Billones Plus.

7. La Compra de Acciones Especulativas con los Fondos de Retiro – Pérdida de $3.5 Billones Plus.

8. En Mayaguez, la compra de Acciones Especulativas – Pérdida de $9 Millones Plus.

9. El Almacén de Línea Completa – Pérdida de $100 Millones Plus.

10. El Pabellón de Sevilla y Gastos alegres en Espana – Pérdida de $83 Millones Plus.

El Avión Bromon, las Comunas, y Otros Malgastos que invitamos a que incluyas en Comentarios.

Otras Barbaridades del PPD:

Listado Preliminar Razones PPD No Sabe Gobernar

Johnny Ortiz Nazario

Para aquella persona que dijo que cualquier candidato del PPD es mejor de lo que tenemos hoy. Pues le voy a recordar a esa persona los desastres de uno de sus candidatos y sus ALCAHUETES :
1-PPD aumentó el agua
2-PPD aumentó la luz
3-PPD aumentó peajes en un 40%
4-Aníbal usa $15mil del pueblo en Su casa de Fajardo
5-Aníbal usa $40mil del pueblo en trajes caros
6-Aníbal fabricador de casos(el caso del chofer y que el chofer dijo que Aníbal le ofreció dinero por fabricar un caso a romero)
7-El PPD destruyó el crédito del gobierno
8-El PPD destruyó el sistema de retiro
9-PPD cerró el gobierno
10-PPD no pagó nómina del gobierno
11-PPD no pagó suplidores del gobierno
12-PPD no pagó transportistas de educación
13-Aníbal libera a asesino condenado a perpetua
14-Aníbal le da contratos de gobierno a Su hermana
15-Aníbal le da contratos de gobierno a Green

16-Tienda popular usada para lavar dinero ilegal de campaña
17-PPD cierra el gobierno
18-PPD saca a 1/2millon de la tarjeta de salud
19-Aníbal soborna o trata de SOBORNAR a un oficial del FBI
20-$200millones gastados en publicidad
21- Alivios contributivo sin precedentes que nunca llegaronASI QUE PARA AQUELLA PERSONA QUE DIJO Y CITÓ: “CUALQUIER CANDIDATO DEL PPD ES MEJOR QUE EL GOBIERNO QUE TENEMOS HOY” (LYMARIS)… ESTOS SON LOS DESASTRES QUE HICIERON TUS CANDIDATOS DEL PPD

Johnny Ortiz Nazario6:18pm Jun 28

PARA MAUNO RIVERA QUE TIENE UNA CARA DE COPY-PASTE IGUAL A LA DE GARCÍA PADILLA Y PARECE QUE SE LE OLVIDÓ EL DESASTRE POPULAR PUES SE LO VOY A RECORDAR:
1-PPD aumentó el agua en 200%
2-PPD aumentó la luz en 300%
3-PPD aumentó el déficit a $3,200 millones
4-PPD llevó el crédito del país a chatarra
5-PPD provocó el cierre del gobierno
6-Aníbal usó $15,000 del pueblo en su casa de Fajardo
7-Aníbal usó $40,000 en trajes caros
8-$3millones del pueblo en contratos a la hermana de Aníbal

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

9-contratos de gobierno a thomas green
10-PPD usó la Tiendita popular para pasar dinero ilegal de campaña
11-PPD no pagó la nómina del Gobierno
12-PPD no pagó a los suplidores del gobierno
13-PPD no pagó a los transportistas de Educación
14-Aníbal fue regañado por el congreso por fabricar casos a rivales políticos
15-Aníbal dijo en el congreso que: “Las mujeres puertorriqueñas solo sirven para parir y vivir del gobierno Federal”: palabras de Aníbal
16-Aníbal se burla del pueblo de PR (grabado por notiuno)
17-Aníbal libera a asesino condenado a cadena perpetua otorgando perdón ejecutivo firmado por el
18-Primer gobernador bajo el ELA acusado y enjuiciado por los federales
19-Primer gobernador del ELA en tener 24 cargos federales
20-De 12 acusados 9 se declararon culpables
21-Usó a su familia para pasar donativos federales
22-Piti Gándara atropelladó a ex-procuradora de las mujeres y se va a la fuga
23-Destrozan el sistema de retiro junto con Cancel Alegría
24-Aumentó los peajes en un 40%
25-Impuso impuestos ilegales a los autos

El PPD Quebró a Puerto Rico

Listado de Razones por las que PPD No Sabe Gobernar

Engaño-del-ELA1. Porque son Utopicos – Gobiernan admirando a pajaritos preñaos, como El Almacen de Linea Completa (Igual desastre a las Tiendas PRACO de LMM), Las Comunas de RHC, el ELA Japones, El Pabellon de Sevilla, El Billón Infinito de Las Comunidades Especiales, los $184 Millones al esposo de Melo para docenas de palitos, El Arte Urbano, ……
2. Porque le devuelven lo invertido por El Club de los 600 al 10,000%, y en eso triplican la deuda publica malgas tando los fondos públicos….
3. Porque están controlados por los Izquierdistas, Neo-Comunistas llenos de odio, rencor, venganza Anti-Americanistas y no entienden que Puerto Rico recibe $20 Billones anuales…..
4. Porque lo único que saben es hablar y practicar en forma institucionalizada y generalizada la corrupción …
5. Porque lo único que saben es aumentar la nomina pública para amarrar votos y multiplicar la improductividad … socializante.
6. Porque lo único que saben es multiplicar la deuda pública, perseguir a los de PNP, obligar a la emigración a los Estados, multiplicar la corrupción, malgastar en cosas improductivas y destruir a Puerto Rico, pero con mentiras, engaños y falsedades, confunden a los electores con odios y rencores emocionalista y ganaron en el 1972, 1984, 1988, 2000, 2004 y 2012.

Janice Negron-

Almeda posted in EL AZOTE.

Janice Negron- Almeda 7:15pm Jun 4
A quien pueda interesar…
Lista de Populares señalados y convictos por Corrupción bajo la administración de Rafael Hernández Colón y Sila M. Calderon:
1. Mariano Ríos – Ex Senador PPD – Convicto por corrupción, por fraude Career Idex y por empleados fantasmas.
2. Joaquín Peña Peña– Ex Senador PPD – Convicto por corrupción y empleados fantasmas.
3. Miguel Deynes Soto–Ex Senador PPD – Convicto por corrupción.
4. Juan Rivera Ortiz–Ex Senador – Convicto por corrupción y empleados fantasmas..
5. Elsie Calderón–Ex Senadora – Convicta por corrupción.
6. Américo Martínez–Ex Senador – Convicto por corrupción y apropiación ilegal agravada.
7. Edgardo Rosario Burgos – Ex Senador – Convicto por Escandalo del SIDA.
8. Fernando Tornos–Ex Representante – Convicto por malversación de fondos y preso por corrupción.
9. Francisco Sayas Seijo – Representante Dto.#25 – Empleado fantasma en consultorio.
10. Juan Agosto Alicea – Ex Secretario de Hacienda – Condonó deuda de $30millones a Emerito Estrada.
11. José Aponte–Alcalde de Carolina – Escándalo del parque de Baseball.
12. José R. Varela–Ex Representante – Convicto por corrupción, acusado de apropiacion ilegal y mal uso de fondos públicos.
13. Wlliam Cintron Antonsanti – Ex Alcalde de Yauco– Convicto por corrupción.
14. Fidel Santiago – Ex Alcalde de Santa Isabel–Convicto por corrupción.
15. Alfredo González – Ex Alcade de Aguadilla–Convicto por corrupción.
16. Juan M. Higgins–Ex Alcalde de Humacao – Convico por corrupción, “por 90 cargos de apropiación ilegal”.
17. Enrique Meliá – ex Coronel de la Policía–Convicto y preso por corrupción.
18. Carlitos Lopez–ex Alcalde de Dorado–Convicto por corrupcion.
19. Luis Meléndez Cano–alcalde de Veaga Baja – Acusado en el foro Federal por corrupción.
20. Walter Vélez–ex Alcalde de Lajas – Acusado en el foro Federal por corrupción.
21. Santiago Báez–ex Alcalde de Guánica – Acusado en los Tribunales por corrupción.
22. Luis Oliver–ex Alcalde de Lares – Acusado por corrupción.
23. Carlos Luis Torres–ex Alcalde de Coamo–Acusado por corrupción.
24. Frankie Hernández–ex Alcalde de Arecibo–Acusado por corrupción.
25. Luis Orama Ruiz–ex Alcalde de Maricao– Acusado pro corrupción.
26. Angel León–ex Alcalde de Juana Díaz – Convicto por corrupción.
27. Agro, Enrique Grau–ex Director Programa Piñas – Escándalo de jugos lotus.
28. Jose Guzman–ex Director ASA – Señalado por el Contralor por corrupcion.
29. Larry Collazo–ex Director Maquinaria ASA–Señalado por el Contralor por corrupcion.
30. Roberto Figueroa–ex Director Viviendas – Distituido por Fraude.31. Eduardo Piñiro–Ayudante de Sila–Escandalo por las Guagas de sonido de Sila.
32. Irvin Faccio–Director de Campaña de Sila – señalado por el contralor por obtener 43 contratos en Municipio de San Juan,para beneficio propio.
33. Santos (El Negro) Ortiz – ex Alcalde de Cabo Rojo–Acusado por corrupcion.
34. Gildo Masso–Empresario contribuyente del PPD – Se pego 4 veces corridas en la Loteria en el mismo año,según el pura suelte,,,.
35. Juan Insern–Contable del PPD – Cumple condena por Narcotráfico.
36. Rosa Villalaza–ex Secretaria HUD–Fraude en el Dpto. Vivienda y señalada por apropiación de Fondos Federales.
37. Ivan Cancel Alegria–Candidato Representante – Fraude en el Dpto. Vivienda y señalado por apropiación de Fondos Federales.
38. Luis Falto–ex Ayudante de Sila – Escándalo de subastas en Residenciales Públicos.
39. Rubén Vélez–Empresario PPD – Escándalo Solar Municipio de San Juan.
40. Adolfo Krans e Hijo – señalados por Contratos Políticos ilegales en San Juan.
41. Víctor Galán y Esposa – R.G Mortgage–Escándalos,Cuentas personales de Sila M. Calderón.
42. Roberto Cruz – Representante Dto.#24– Escandalo Contratos CRUV.
43. Emerito Estarada Rivera – Empresario Contribuyente PPD–Le condonaron $30 millones de Arbitrios.
44. Silverio Salas – ex Alcalde de San Sebastian–Acusado pro corrupcion.
45. Hector Rivera Cruz – ex Secretario de Justicia–Escandalo Contratos Depto. Vivienda.
46. Juan Manuel Cruzado – ex Alcalde PPD suspendido de Vega Alta–Acusado a nivel Federal por acusaciones y señalamientos de corrupción por soborno, fraude y obstrucción de la justicia.
47. Maribel Rodríguez – ex Senadora del PPD– convicta – Acusada por corrupción y con un FEI a nivel Estatal.
48. Javier Rivera Toro – ex Alcalde PPD suspendido de Hormigueros –Acusado por corrupción y con un FEI anivel Estatal.
49. Fernando Tonos Florezán – Ex Senador del PPD–Convicto a nivel Estatal.
50. Deines Soto,ex Senador PPD y ex vicepresidente del Senado – convicto por delitos de corrupción.
51. José del Valle – ex Representante – Convicto por corrupción y por aprovechamiento del cargo. (y aquí debemos de señalar que bajo la Administracion de Sila.)
52. Bajo la Administración de Sila M.Calderón en la Legislatura se reclutaron 300 empleados fantasmas y por si fuera poco, $120 millones en nómina y operaciones de la Legislatura bajo:– Rony Jarabo (ayudante de Sila)
– su entonces secretario el juez Ferdinand Mercado,
– Miguel Hernandez Agosto ,y
– una legislatura que trato de aumentarse salarios y pensiones en 4 ocasiones distintas.
53. Estos líderes del PPD se distinguen por haber confrontado problemas graves con la Justicia bajo la administración popular de Sila:– Cintrón Antonsanti,alcalde de Yauco y ex miembro de la Junta de Gobierno del PPD y ex secretario de la Asociación de Alcaldes,– Roberto Rodríguez, ex alcalde de Barranquitas,– Fidel Rivera Romero, ex alcalde de Santa Isabel,– Enrique Meliá, ex coronel de la policía, y– Alfredo González, ex alcalde de Aguadilla.
La verdad PRIMERO !!!!
Faltan Aníbal y las Comunidades Especiales de Sila
Luis Anthony
8:13pm Jun 8
Alejandro García Padilla ¿Que ha Hecho, por Puerto Rico?

Para escritos adicionales sobre la Corrupción Popular, la que es Mil Veces Peor a los demás- https://estado51prusa.com/?s=Listado+PPD&x=0&y=0

Adiciona a este listado en Comentarios:

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/