Radiografía de un Intento Masivo y Fallido de CORRUPCION!

NR – Existe el delito de Tentativa. En el PNP No Se Soporta la Corrupción, se vela por todos, se persigue y se castiga. Por eso el PNP ha realizado TODAS las Obras de Envergadura en Medio Siglo en PR.

MINORIA de UNO 

¡No puede haber libertad si no hay IGUALDAD!

Radiografía de un Intento Masivo y Fallido de CORRUPCION!

Published on : Published by : @trueblue51

  • HOME 2020 APRIL 10
  • RADIOGRAFÍA DE UN INTENTO MASIVO Y FALLIDO DE CORRUPCION!

Por Franklin D. López

former United Press International and The Associated Press news-writer

Si la corrupción es una enfermdad, la transparencia en fundamental en su tratamiento!+- Coffi Anan

10 quotes about corruption and transparency to inspire youEn una crisis, el cometer un acto de corrupccion o conspirar para intentar cometer un acto de robarle los pocos recursos de un pueblo debe ser codificado como una delito contra la humanidad con un agravante de imponerle al que sean encontrado culpable una sentencia en múltiples de 10. Si la sentencia normal era de 5 años pus se convertiría en una sentencia de 50 años.

El Intento fallido de la corporación de “construcción” APEX de “venderle al gobierno quebrado del territorio pruebas para el COVID_-19 a $39 dólarela prueba, cuando el precio en el mercado global Oscila entre $2 dolares y 7, lo único que revela en su desnudez que alguién de bien alto nivel o muchos estaban comiendo del panal de miel que la “orden de compra” que ahora se define por personas que alegadamente son experto en la Ley, “no constituye un contrato”. Lo interesante de todo esto es que no existe crimen perfecto!. Los  “los ingenieros” de APEX Construction, en su avaricia pot hacerse ricos sin construir una sóla, se olvidaron de la Leyes Federales aprobada ye en vigor desde los actos terroristas del 9/11 en  el Ptrio ACT, requiqeren que los bancos informen de depositos extraordinarios, incluyendo depósito sde $10,000 en efectivo, a las agencia del Tesoro Federal, electrónicamente. En el caso que nos atañe el depósito era de $ 19 Millones de una corden de compra de $39 millones.

Entonces podemos deducir que el botin a repartir oscilaba entre  $16 millones $ 12 millones. Este “sancocho” criollo de corrupcion incluida a personalidades envueltas en escándalos bajo la administración de Pedro Rossello yotros con estrechos vínculos a figuras del PNP.

Patrick Haggarty

El Vice-presidente Ejecutivo del Oriental Bank, Patrick Haggarty se movió a la velocidad de la luz para alertar a las agencias regulatorias Federales! Esto movilizó al “task Force” del FBI en San Juan contra la corrupción que paralizó la cuenta bancaria en el Oriental y obligó a APEX construcion a devolver los $19 millones. Los beneficios del gran golpe se ha iban a lavar en Australia!

No es la primera vez que algo de esta magnitud se hace. El FBI investiga la transferencias electrónicas dudosas $2 millones a una cuenta de un comerciante por parte del Depto de Asuntos Economicos. Ni tampoco la inversión de $20 millones del Banco de desarrollo en una empresa  de re4cien creación que tuvo que ser cancelada.

President Donald Trump

El gravísimo problema que todo este tinglado causa es que toca campanas más grandes que las de Notre Dame en Paris alertando a la administracion de Donald J. Trump y dándole justificaciones que el no necesita, para quitarle el control al gobierno local de la administracion de los 18-mil 500 millones de los fondos de la reconstruccion y le pavimenta el camino para seguir nombrando oficiales Federales y poner en vigor reglamentacion bien estrictas que afectaran el flujo de dinero Federal asignados para la reconstrucción post hurcán María y depués nos quejamos. Todos estos actos de corrupción le pone en banedeja de plata al Presidente Trump la tijera de recortar fondos Federales por la ausencia de integridad y transparencia en su administración territorial!

The new bells of Notre-Dame de Paris Cathedral on public display ...

Reproducimos la sinopsis realizada por el priódico Caribbean Business:

Fuentes de Caribbean Business con conocimiento directo de esos movimientos sostuvieron que la entidad bancaria que emitió el cheque, Oriental Bank se comunicó con el administrador de Servicios Generales, Ottmar Chávez para informarle que el dinero había sido puesto en “hold” por las autoridades federales, luego de que ellos notificaran la misma como requieren las leyes y reglamentos Federales del FDIC.

Chávez por su parte, notificó al secretario de Hacienda, Francisco Parés debido a que la transferencia electrónica había sido originada por Hacienda.

Las fuentes aseguran que el secretario Parés, al tener conocimiento del hecho, llamó al secretario de la Gobernación Antonio Pabón y le notificó que la transacción había sido detenida. Ambos le comunicaron lo ocurrido al FBI!

Gracias a funcionarios de probada integridad pública como el Secretario de Hacienda y el Secretario de la Gobernacion, Antonio Pabón  Ottmar Chavez, Director de Servicios Generales detuvieron de  plano la transacción. Ahora la Oficina de Inspector General del Depto del Tedoro junton al FBI investigan la gran conspiración.

Live: Hundreds of thousands protest in Puerto Rico - CNN

Es tristes que el altísimo nivel de enajenación de los ciudadanos del territorio colonial impida una reacción de Pueblo como la que ocurrió en el verano del 2019, con la ayuda de elementos de inteligencia de Cuba y Venezuela, aliados a elementos del Partido Popular, porque si esto hubiese ocurrido en España, Brazil, México o Bolivia el Pueblo se tiraba a la calle y tumbaba al gobierno de turno!

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcRhQBilfoHgO3J45zYQLIkggAC5pC8h0djfdgAwXr1X8kS6AwhC&usqp=CAU

Este pueblo está cansado de tanta impunidad de investigaciones que quedan en nada y rncubren barriéndolas de bajo de las alfombras del olvido!El FBI tine la excusa perfecta para procesar a los corruptos en un año electoral: el robo de fondos públicos durante una pandemia! ES AHORA O Nunca! Hay que actuar con diligencia y rapidez!

multiple exposure airplane take off hannover airport ho yeol ryu Picture of the Day: Striking Artistry of Multiple Takeoffs at Hannover Airport

Todo esto va a tener un impacto negativo masivo a la frágil estructura económica de Puerto Rico y al flujo de fondos Federales para la reconstruccion del archipiélago! Verán como se disparan los número del exodo poblacional masivo cuando se normalice los vuelos en el aeropuerto!

Basta ya de tanta impunidad! Hay que eigir transparencia absoluta! Seguimos!Advertisements

Investigarán presunta falsificación de firma de Aaron Vick

El presidente de la comisión de Salud Juan Oscar Morales dijo a EL VOCERO que la firma de Vick no es la misma que aparece en contratos anteriores con el gobierno

Juan Oscar Morales
Juan Oscar Morales, presidente de la Comisión de Salud cameral. > Archivo / EL VOCERO

La comisión de Salud de la Cámara de Representantes investigará la presunta falsificación de la firma del jefe de operaciones de la empresa Fortress Maritime LLC, Aaron Vick, la cual aparece en el contrato que el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) y la Administración de Servicios Generales firmó con la empresa Apex, para la adquisición de un millón de pruebas de COVID-19, afirmó el presidente de ese comité legislativo Juan Oscar Morales. 

“Nosotros vamos a investigar la falsificación de las firmas de Aaron Vick, la firma no concuerda y nosotros lo estamos analizando. Conseguimos copia de los contratos pasados y cuando los comparas, la firma, obviamente yo no soy experto caligrafía, pero a cierta vista lo puedes ver”, indicó el legislador.

Trascendió que Vick negó haber firmado el contrato y de tener una relación directa o indirecta con APEX y que tampoco autorizó el uso de su firma en un contrato de la referida empresa con el gobierno de Puerto Rico.

Vick ha afirmado que conoce a Juan Maldonado como extitular de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM). Maldonado ha representado a APEX en la transacción con el gobierno.

Mañana se reanudan las vistas de la comisión de Salud que investiga el manejo de contratos y el proceso de compras en el Departamento de Salud tras las expresiones de la exsecretaria de Salud Concepción Quiñones de Longo.

La exfuncionaria declaró que recibió llamadas de la ayudante de la gobernadora Wanda Vázquez, Marisol Blasco, quien le pidió que en 20 minutos firmara un contrato para la compra de pruebas de coronavirus.

Tags

mcorrea

Melissa Correa

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/