Pierluisi anuncia nueva ronda de nombramientos a su gabinete

Pierluisi anuncia nueva ronda de nombramientos a su gabinete

Pedro Pierluisi realizó hoy nuevas designaciones para los departamentos de Salud, Agricultura, Familia, Vivienda y la Administración de Vivienda Pública (AVP)

Para el Link de la Conferencia de Prensa: https://www.facebook.com/watch/?v=405514437304620

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvoceropr%2Fvideos%2F405514437304620%2F&show_text=0&width=560

El gobernador electo Pedro Pierluisi realizó hoy nuevas designaciones para los departamentos de Salud, Agricultura, Familia, Vivienda y la Administración de Vivienda Pública (AVP), enfatizando en que “no está escogiendo personas por su activismo político”, sino porque son puertorriqueños rectos, capaces y comprometidos con el desarrollo socioeconómico de la Isla.

Desde el Antiguo Casino de Puerto Rico, en el Viejo San Juan, Pierluisi informó que designó al doctor Carlos Mellado López como secretario del Departamento de Salud (DS); a Ramón “Pirul” González Beiró como secretario del Departamento de Agricultura; y al licenciado William Rodríguez Rodríguez como secretario del Departamento de Vivienda.

Además, designó al licenciado Alejandro Salgado Colón para dirigir la AVP; y a la doctora Carmen Ana González Magaz para la secretaría del Departamento de la Familia. De igual manera, mencionó que el licenciado Carlos J. Rivera Santiago continuará como secretario del Departamento del Trabajo.

Pierluisi anuncia nueva ronda de nombramientos a su gabinete

“Reitero que he tomado este mandato de nuestro pueblo con un gran sentido de responsabilidad y las personas que estoy escogiendo así lo demuestran. Igual que las designaciones que hice ayer, hoy me acompañan puertorriqueños rectos, capaces y comprometidos con el desarrollo socio económico de nuestra isla”, expresó Pierluisi.

Al igual que el miércoles pasado, el gobernador electo fue presentando poco a poco a los nominados basándose en su experiencia, méritos e historial académico. Acto seguido, los nominados iban expresándose. Todos agradecieron no solo a su familia, sino al gobernador electo por darles la oportunidad de tomar las riendas de las distintas agencias durante el próximo cuatrienio que comienza en enero.

Por ejemplo, Mellado López -que fue el primero de los nominados en dirigirse a los presentes- mencionó que está asumiendo “un reto bien grande dentro de una situación bien complicada, situación en la cual el mundo entero está pasando por ella y ciertamente tenemos una luz al final del túnel. No se trata de mí, se trata de un equipo, de gente que me pueda ayudar”.

“Quizás yo seré la persona que esté de frente hablando, pero ciertamente el DS es un departamento maravilloso donde hay personas que por muchas décadas están trabajando y laborando allí por el bienestar de la salud de Puerto Rico”, dijo Mellado López, al señalar que hay que organizar el DS para que se estructure y pueda servirle de una manera adecuada al pueblo de Puerto Rico.

Limbo agrícola

En tanto, González Beiró afirmó que “Puerto Rico vive un limbo agrícola”. “Aquí hay dos generaciones que desconocen que Puerto Rico una vez produjo y produjo para consumo y para exportación. Desconocen que hace 50 años usted podía ir a Italia, sentarse en un café en Roma y pedir un café y posiblemente era de las montañas de Jayuya o Adjuntas. Lo podías endulzar con azúcar de Arecibo, de Salinas o de Arroyo. Después de eso, se podía fumar un puro cosechado en las montañas de Aibonito y Cayey. Esa es nuestra historia”.

González Beiró dijo que hoy, sin embargo, Puerto Rico exporta quizás un producto. “Pero lo vamos a hacer de nuevo con nuevos productos y nuevas oportunidades. Tenemos el mejor talento en el Departamento de Agricultura. Empleados que están hoy muchos desmoralizados, pero van a ser parte del cambio”. “Imaginen que en enero de 2021 comienza el cuatrienio de la agricultura, que por encima de cualquier pandemia es el sector económico que puede recuperarse. Puede echar pa’ lante porque hoy no tenemos turismo, no tenemos barco, pero tenemos fincas, tenemos el clima, tenemos qué comer y tenemos el agua. Así que lo vamos a hacer”, sostuvo.

Gran honor

De otro lado, González Magaz dijo que es un gran honor y orgullo “el poder tener la oportunidad de servir, de proveer oportunidades y atender las necesidades de nuestros niños y niñas, de nuestros adultos mayores, de las personas de diversidad funcional y otros grupos poblacionales que no quiero agrupar porque merecen ser vistos como individuos y como personas”.

Por otra parte, Rodríguez Rodríguez mencionó que “la encomienda que hoy acepto con mucha humildad es sin duda un reto titánico, el cual atenderé siguiendo el ejemplo de mi señora madre, la cual me enseñó que no importa el reto, lo podemos lograr con mucho esfuerzo, disciplina, humildad y fe”.

Rodríguez Rodríguez se comprometió a lograr una mejor ejecución de la agencia de modo que se ponga al servicio de la gente los cerca de $20,000 millones en fondos federales recibimos para la recuperación de Puerto Rico.

Asimismo, Salgado Colón dijo que, conociendo el andamiaje de la AVP y las necesidades de sus residentes, tendrá como prioridad será encaminar la reparación y rehabilitación de la infraestructura afectada por los huracanes Irma y María, así como por los terremotos reportados en el sur. “En segundo lugar, nos enfocaremos en aumentar la seguridad en nuestros proyectos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños”, sostuvo.

Por último, Rivera Santiago se enfocó en brindar un panorama de la agencia que dirige desde junio de este año. “Los retos y continúan siendo retos, eran innumerables. Para que tengan una idea, el DTRH atendía 56,000 reclamaciones en un año y eran 600,000 reclamaciones con el mismo personal. Un incremento de un 1,000% y había que trabajarlo. A pesar de todas esas limitaciones y situaciones hoy podemos decir que se ha desembolsado $6.4 billones en el Departamento del Trabajo en lo que tiene que ver con desempleo y con PUA”, dijo.

“Se ha comenzado una modernización del Departamento del Trabajo, particularmente con el área que tiene que ver con PUA, a través del Fast PUA. Sin embargo, eso es solo un paso en el camino a recorrer que tiene el Departamento del Trabajo que hacer. En el caso de desempleo ya estamos comenzando un análisis de mira al futuro para entonces establecer un programa en el área de desempleo que se ajuste a los tiempos y a las necesidades tanto del pueblo como del Departamento del Trabajo. Hay que establecer recursos adicionales al Departamento del Trabajo y apostar a ese capital humano, que son los empleados”, abundó.

Primer día de nominaciones 

Ayer dio a conocer los nombres de quienes serían los primeros integrantes de su equipo de trabajo. Nombró al exvicepresidente del Senado e ingeniero, Larry Seilhamer, como secretario del Departamento de Estado; el abogado Domingo Emanuelli como secretario del Departamento de Justicia; y a la actual presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte Santos, como secretaria del Departamento de Educación (DE).

GOBIERNO

Pierluisi hace los primeros nombramientos

  • Yaritza Rivera Clemente, EL VOCERO

Además, designó al empresario y excandidato independiente a la gobernación en las elecciones de 2016, Manuel Cidre Miranda, como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). De igual manera, Pierluisi confirmó que continuarán en sus puestos el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero.

Yaritza Rivera

Para Fotos de los Nominados en Primera Hora: https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/fotogalerias/los-integrantes-del-gabinete-de-pedro-pierluisi/#view

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

LA Ferré siempre decía que lo Importante en la Administración es atender los Detalles – Escuche a Designada en DTOP

Lea lo expresado por la Designado al DTOP:

#https://www.elnuevodia.com/noticias/gobierno/videos/hoyos-en-las-calles-mira-como-reacciono-la-designada-jefa-del-dtop-269939/

http://www.primerahora.com/videos/eileenvelezveganovaaserfacilperoconfioenmicapacidad-269935/

#https://player.gfrvideo.com/primerahora/269935.html

https://www.elnuevodia.com/noticias/gobierno/fotogalerias/estos-son-los-miembros-del-gabinete-de-pedro-pierluisi/

This image has an empty alt attribute; its file name is Q45C98_V
Image

Estoy comprometida con las familias puertorriqueñas y como Secretaria de la Familia designada por el gobernador electo @pedropierluisi, trabajaré incansablemente por su bienestar y su protección. Les comparto un breve resumen de mi trayectoria.

Image

Carlos Mellado López@drcarlosmellado·

Conversó con @SoniaValentin en @VivaLaTardePR sobre las gestiones que estaremos realizando para asegurar que el proceso de vacunación en Puerto Rico sea correcto y efectivo ¡Sintoniza!

Image

Otros Designados – https://twitter.com/pedropierluisi

This image has an empty alt attribute; its file name is GQfPJOu7
Image
Image
Image
Image
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/