No a los juegos centroamericanos.

image.png
Por José M. Saldaña – 27 de diciembre 2020

No a los juegos centroamericanos.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez continúa poniendo presión para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico. A esos fines ofreció el pasado lunes una actualización sobre el tema y adelantó que se están agregando más datos al informe económico, siguiendo unas recomendaciones planteadas por el gobernador electo Pedro Pierluisi.
Una vez esté listo, entonces se lo presentarán a la Junta de Control Fiscal (JCF) en una reunión marcada para enero del próximo año.
La líder del olimpismo puertorriqueño de carácter nacionalistoide, indicó que el economista José Alameda está haciendo un análisis más amplio sobre el estimado de supuestos ingresos al gobierno por IVU y patentes que generan este tipo de actividad.
Exhorto a la Junta de Supervisión Fiscal a que no cometa el error de ceder a las presiones de la presidenta del Copur  para aprobar la petición del Comité Olímpico de PR  para dicha celebración. Para esta celebración el Copur pretende que un gobierno en quiebra como el actual y que habrá de tomar Pierluisi, se comprometa inicialmente a invertir $70 millones de fondos públicos para esos juegos. Aquí hay un sin fin de prioridades que requieren atención inmediata antes de siquiera considerara esa inversión. Además ya es hora de que ese Comité Olímpico ( Copur) busque para su operación una mayor cantidad de fondos de la empresa privada y de la ciudadanía deportista.

Allá para el año 2013 mediante Resolución Conjunta 182, firmada bajo la administración de Alejandro García Padilla, se estableció que  el presupuesto anual de ese organismo deportivo recibiría $ 8 millones de dólares del gobierno para operar durante el año natural, de enero a diciembre. Esa acción de carácter nacionalistoide por parte de AGP ocurrió en un momento en que la isla – por su culpa – perdía el crédito con aquel nefasto e irresponsable «Me Vale» y nos declaramos en la quiebra per cápita más grande del mundo. Todo lo cual entre muchas otras irresponsabilidades dio motivo a que el Congreso legislara PROMESA.

Según los estados financieros del Copur, el 65 % de su presupuesto proviene del Gobierno y el restante 35 % de patrocinadores privados. Pues ya es hora de que esa situación se revierta y el 65 % de presupuesto  provenga de patrocinadores privados, o mejor aún, que la totalidad del presupuesto provenga del sector privado como ocurre en muchos países.
Es hora ya de que el pueblo de Puerto Rico comience a darse  cuenta de que esencialmente estamos viviendo de los fondos que para sacarnos de la crisis causada por los desastres naturales, el gobierno de los Estados Unidos nos ha estado enviando. Nuestras prioridades deben ser unas cónsonas con esta realidad actual.
No se ceda a presiones de grupos que además de los objetivos organizacionales tienen otros ideológicos.

No permitamos seguir jugando a la república con dinero de los contribuyentes.

Jose;
Estoy en total acuerdo contigo. El Gobierno NO debe financiar el olimpismo al nivel que lo hace el nuestro.Debemos seguir el ejemplo de nuestra Nación Americana y no la de naciones totalitarias,cuyas costumbres el nacionalista izquiedista,Germán Reickehoff Sampayo, político disfrazado de deportista, hizo todo lo posible por imponernos. Logró, copiado de Cuba Comunista ,establecer el Albergue Olímpico como internado para jóvenes atletas donde junto al deporte serviría de seminario intensivo al sistema Comunista que el promovía. Sus esfuerzos y la de sus lacayos lograron establecer las ligas de deportes «nacionales» de Puerto Rico,lo cual ante el Mundo es ridículo.
Yo creo firmemente en los deportes y en el Olimpismo para formar hombres y mujeres íntegros y lograr sentido de orgullo y dedicación ,y fortalecer nuestra cultura, pero no para politiquear ni para indoctrinación política de cualquier índole.
Kaki

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/