El “Timing” de la Estadidad!

MINORIA de UNO

El “Timing” de la Estadidad!

Published on :  Published by : @trueblue51

Por Franklin D. López

Former United Press International & The Associated Press news writer

Factor timing | Systemic Risk and Systematic Value

Definición de “Timing” “El momento más oportuno e indicado para lograr o alcanzar un objetivo 

El idioma inglés tiene una versatilidad para definir las conductas del ser humano como lo es la palabra “timing”!. La historia está llena de éxitos y fracasos por haberse hecho un movimiento o una iniciativa a “destiempo”.

On this day (June 22) in 1941: Operation Barbarossa | My Country? Europe.

Adolfo Hitler lanzó operación “Barbarossa” el 21 de junio de 1941 y el más crudo y frío invierno Ruso congeló sus ambiciones de derrotar a la Uníon Soviética!

A 1920 painting depicts Napoleon’s retreat from Moscow.

Es coinsidencia que tambien el 24 de Junio, de 1812 Napoleón sufrió una derrota similar cuándo lanzó su ejeécito de 600–mil hombres a conquistar a Rusia. Por eso es aconsejable leer la historia, para evitar cometer los mismos errores. La historia de la humanidad está lleno de incrédulos que no leen la historia y comenten sus mismos errores. En la política uno de los isntrumentos más formidables para lograr la agencidas de política pública es el “timing”. La excelente inicistiva “BIPARTITA” de los presidente de los capitulos de los partidos Demócrata y Republicano , Charlie Rodriguez y la Comisionada Residente Jenniffer Gonzalezque junto a un poco más de una docena de organizaciones estaistas firmaron y le enviaron al Presidente- electo Jo Biden solicitándole iniciar el proceso de admisión de Puerto Rico como estado de la unión entiendo que aunque muy bien documentada e intencionada se hizo a destiempo. Por qué? Veamos:

1- El Congreso, el presidente electo Joe Biden y la Nación están enfocados y concentrados en contener la segunda ola del mortal virus del COVID-19.

McConnell, Trump joined for 2020, despite Kentucky setback

2- Mitch McConnel, el líder máximo de los Republicanos en el Senado ha dicho en múltiples ocasiones que se opone a cualquier iniciativa de admisión de Puerto Rico como estado y él está concentrado en pasar un segundo paquete de estímulo para promover la economía Nacional. Aprobado ayer a un costo de $900 Billones.

3-Mitch MCconnell tanbien tiene como prioridad el no perder el control del Senado ya que el 5 de enero se eligen dos senadores del estado de Georgia, estado que Joe Biden le ganó a Donald J,. Trump con un margen de poco más de 30-mil votos U que puede darle el control a la Nueva Administración demócrata con el voto decisivo d3 la Vice-presidente Kamala Harris, que presidiría el Senado Federal.

4- Una iniciativa como la de la admisión de un territorio a la unión, no es “peccata minuta.” Es un acto que envuelve redistribución de Congresistas y altera la fórmuladel poder en Washington, D.C y requiere estar acompañado de un plan estratégico y una radiografía sobre como pueden incidir las fuerzas que la apoyan con las que se opoenen. Ese plan estrátegico, el movimiento estadista nunca lo ha hecho, con excepción de la iniciativa ciudadana de promover la política Nacional en Puerto Rico a través de las primarias presidenciales en 1976.

Hay libros que revelan que “Washington es la mejor democracia que el dinero puede comprar”.Por ejemplo el de Greg Palast. A los líderes del PNP les da un miedo de fosa de muerto, asignar dinero para lograr el empoderamiento ciudadano que nos daría la Igualdad Política a través de la estadidad. Se prestan a ser tontos útiles para asignarle casi un centenar de millones para celebrar unos Juegos Centro Americanos y del Caribe por segunda vez en Mayaguez. Qué les parece?

He tenido las experiencias de haber luchado en este campo de batalla a nivel nacional trás haberme desempeñado como el primer puertorriqueño en dirigir el voto hispano para dos campañas presidenciales. En washington se respeta mucho la lealtad y pelear de frente.

Phillip Burton - Wikipedia

Cuando luchaba por el control del Partido demócrata de Puerto Rico tuve que enfrentarma a los aliados de Hernandez Col´øn y Don Jiame Benitez. Uno de ellos lo era el poderoso congresista de un distrito de La metropolis de San Francisco, California.Era muy influyente y poderoso. Para lograr neutralizarlo tuve que colocar un anunmcio de p´qagina completa en el periódico de su distrito Bajo el titular “El Congresista Phillip Burton Apoya el Segregacionismo Colonial de los Ciudadanos Americanos en Puerto Rico” . El clasificarlo como tal, tuvo un efecto congelador y el mismo dia me llamó para iniciar,un diálogo, logrando neutralizarlo . La Comisión Estadistas ha sido un solemne fracaso. Sin dinero y sin un plan estratégico es como dar palos a ciegar. Washington es un complejo campo de batalla.

Why Do We Sit, Stand and Kneel at Catholic Mass?

No podemos ir ni a rogar ni arrodillados . Tenemos que aprender las lecciones del Dr. Martin Luther King en su lucha por los derechos civiles de los Afro-Americanos. y de las técnicas de cabildeo de los Israelitas. El liderato del PNP no tiene idea de como luchar en Washington. Están con la venda de los contratos de la administración de la colonia dándo palos a la piñata colonial e improvisando! Se lucha de pié! Nunca arrodillado! Hay que preparar un plan estratégico! Si no ahora?….Cuándo?

Nada si no leemos y aplicamos las experiencias de la historia, seguiremos siendo la última gran colonia del planeta. Deshonrosa distinción.! Seguimos. Es nuestro momento no lo dejemos perder!

Like this:

https://widgets.wp.com/likes/#blog_id=78681337&post_id=17959&origin=franklindelanolopez.com&obj_id=78681337-17959-5fea30adc08daCATEGORIZED IN :UNCATEGORIZED

Post navigation

El origen del sometimiento colonial del perfil Puertorriqueño!Cita de Media Noche en Bogotá!

4 THOUGHTS ON “EL “TIMING” DE LA ESTADIDAD!”

  1. John Regis Jr says:Estoy en total acuerdo en todo lo que dice el articulo. Excepto que no podemos dejar de pasar el hecho que se ganó un plebiscito “Si o No” y Puerto Rico no había hecho una petición formal de estadidad desde el año 1936 cuando el Comisionado Residente Santiago Iglesias lo hizo. Luego de vistas publican en San Juan y DC no pasó nada. Las ordenanzas del 1784 y otras requerían la petición oficial del gobierno del territorio en el proceso hacia la estadidad. Aunque no pase nada tenemos que hacer la petición una y otra vez hasta que obtengamos la estadidad. Hawaii lo hizo al menos dos veces al año por mas de varias docenas de años hasta que lograron la victoria. Luego de entregar esta carta hay que seguirlo con una resolución conjunta de nuestra legislatura y gobernador para hacer la petición oficial. Tenemos que dejarnos de suplicar y EXIGIR la igualdad.https://widgets.wp.com/likes/#blog_id=78681337&comment_id=13026&origin=franklindelanolopez.com&obj_id=78681337-13026-5fea30adc442dReply
    1. @trueblue51 says:Fracias John! Concurro contigož Felicidades! y Gracias con tu compromiso por la IGUALDAD!https://widgets.wp.com/likes/#blog_id=78681337&comment_id=13029&origin=franklindelanolopez.com&obj_id=78681337-13029-5fea30adc4f63Reply
  2. Alex says:Siempre he creído que ud es un recurso incalculable para ayudarnos en este esfuerzo. Tiene el conocimiento de cómo hacerlo y posiblemente aún le quedan algunos contactos con poder en Washington. Me pregunto to entonces, por que no le piden ayuda?, será que la historia esa de querer administrar la colonia es real?https://widgets.wp.com/likes/#blog_id=78681337&comment_id=13027&origin=franklindelanolopez.com&obj_id=78681337-13027-5fea30adc59a0Reply
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/