CÓMO TRANSFORMAR EL GOBIERNO – Nicolás Muñoz

http://nicolasmunozpr.com/tienda/libro/como-transformar-el-gobierno/

A partir del 2 de enero de 2021, el nuevo gobernador, Pedro Pierluisi, su gabinete, la nueva Asamblea Legislativa, y los alcaldes electos tendrán que diseñar una transformación del gobierno a niveles central y local que brinde mejor servicio al cliente, con menor costo y mejores niveles de desempeño. El ensayo que publicamos hoy, Día de Año Nuevo, tiene como objetivo ofrecer un resumen ejecutivo de las medidas que, a mi juicio, y basado en la literatura de investigaciones realizadas, será necesario implantar para lograr una transformación positiva del gobierno de Puerto Rico. Es imprescindible una nueva transformación para ajustarlo a las exigencias de la crisis fiscal del gobierno y la crisis económica de Puerto Rico, que desde el 2009, cuando se realizó la última evaluación y reorganización del gobierno, ha empeorado. Sugerimos al gobernador Pierluisi, a su gabinete, los alcaldes y los legisladores considerar las  30 sugerencias de acción que discutimos en el enlace siguiente:  

Cómo transformar el gobierno de Puerto Rico en el 2021.
https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwKkHhPhPzhPKqTnZqrtRxfVHhM

Nicolás Muñoz 

CÓMO TRANSFORMAR EL GOBIERNO

$20.00

El 2016 será recordado en los textos de historia como el Año de la Insolvencia del Gobierno de Puerto Rico. Durante este año el gobierno incurrió en incumplimiento con el pago de $2,000 millones en obligaciones de deuda con sus acreedores de emisiones de bonos, incluyendo deuda cuyo pago está garantizado por la Constitución del territorio.

El Congreso aprobó y el Presidente de los Estados Unidos firmó una ley, denominada como Ley PROMESA, para crear una Junta de Supervisión Fiscal que se encargue de ordenar la casa financiera del gobierno local.

El gobierno opera muchos programas viejos y obsoletos que deben ser reevaluados. Una estructura gubernamental, diseñada en sus fundamentos en las décadas de 1940, de estilo jerárquico – vertical, ya no responde a los nuevos desarrollos en la administración pública.

Será necesario reducir oas, reubicar empleados y reducir nómina. Será necesario acudir a la privatización de ciertas operaciones gubernamentales y descentralización de servicios. La Junta de Supervisión Fiscal se encargará de tomar decisiones que los líderes gubernamentales del pasado reciente no han querido tomar.

En los capítulos que siguen encontrarás los fundamentos para la necesaria transformación del gobierno así como la opinión varios expertos y de tres exgobernadores de Puerto Rico en tiempos recientes. Te invitamos a seguir leyendo.

ComprarCategory: Libro.
Tags: autorbookcomoelgobiernolibromunoznicolastransformar.

Ver en ¿Cómo Luis A. Ferré Realizó una Gran Obra de Gobierno … https://estado51prusa.com/?p=40208

LA OBRA DE FERRE – Y La CREACION – Historia del PNP …

LA GRAN TAREA LA OBRA DE GOBIERNO DE LUIS A FERRÉ

Otros Escritos sobre la Gran Obra de LA Ferré

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/