¿Por qué la izquierda ideológica se quiere apoderar totalmente de la UPR? Por Dr. Luis M. Saldaña

17 de febrero de 2021

 ¿Por qué la izquierda ideológica se quiere apoderar totalmente de la UPR?

En una columna anterior les señalé lo que se quiere hacer con la Universidad de Puerto Rico mediante la aprobación del proyecto del Senado # 172:  constituirla en una universidad de tipo latinoamericanas retrógradas. Hoy les señalaré el por qué se quiere hacer.

En infinidad de ocasiones les he mencionado como, siguiendo la filosofía y estrategia de Antonio Gramsci -fundador del partido comunista italiano- respecto a que la implantación del socialismo no se debe lograr mediante la violencia sino mediante lo que él llamó la hegemonía cultural , es decir apoderándose lenta y sigilosamente de las instituciones culturales del país para entonces implantar el socialismo.

 Con esa filosofía las fuerzas de la izquierda socialista han ido socavando en Puerto Rico -con gran éxito- nuestras instituciones tratando de cambiar nuestra forma de vida y sistema de gobierno, ejerciendo su influencia y dominando sectores como la educación, la universidad del estado, las artes, la intelectualidad, la jerarquía de la iglesia católica, los deportes y la mayor parte de la prensa.

Utilizando una narrativa y discurso de gran atractivo para la juventud, con una verborrea de apariencia democrática, de loas a la igualdad, a la transparencia, a la protección del ambiente, de anticorrupción, de la protección de la igualdad de género, del feminismo etcétera, pretenden influir y mover a los jóvenes y a otros sectores de nuestro pueblo en la dirección de sus fines. No se llame nadie a engaño, ese es ahora el discurso comunista que hábilmente ha sustituido el anterior discurso belicoso marxista.

Parte importante de esa estrategia para implantar el socialismo consiste en traer asuntos controversiales y antagónicos a la palestra y discusión pública para crear conflictos que generen pugnas, luchas, disturbios, encaminados a tratar de desestabilizar el gobierno y destruir la democracia capitalista lentamente desde adentro.

Un instrumento importante en esa estrategia ha sido por décadas la Universidad de Puerto Rico.

Todos conocemos y hemos visto cómo estos grupos de la extrema izquierda universitaria poco a poco mediante paros y huelgas han ido obteniendo cada vez más logros y conquistas para lograr poder institucional mediante el cual constituir a la institución en un ente desestabilizador efectivo contra el gobierno.

Este Proyecto del Senado #172 culmina ese proceso y le da a esos grupos el total control institucional para sus  fines. No se llame nadie a engaño, eso es lo que está detrás de ese proyecto lo demás es palabrería hueca y rimbombante.  

 PD. No me explico como la actual administración universitaria hoy se opone al producto de la Comisión Multisectorial para la Reforma Universitaria cuando desde 2018 las distintas administraciones del sistema (Recintos) los felicitaban por la iniciativa y les proveyeron los recursos y oficinas para llevar a cabo la tarea cuyo producto hoy critican. Sólo había que tener conocimiento de la historia de estos grupos y mirar los miembros electos así como la intención para intuir respecto al producto que vendría al que ahora se oponen…INGENUIDAD??

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/